Mascarillas hidratantes
Cómo elaborar mascarillas hidratantes
La correcta hidratación del cutis es uno de los puntos esenciales del cuidado de la piel para que esta se vea provista de todos los nutrientes que necesite. Afortunadamente, no tienes por qué gastar mucho dinero en productos de belleza. Es que aquí te enseñamos cómo elaborar mascarillas hidratantes caseras que te servirán mucho para ese fin.
Nada mejor que una mascarilla hidratante para mejorar el aspecto de tu piel. No hace falta que compres una costosa y llena de químicos, tú puedes hacer diferentes tipos de mascarillas hidratantes para la cara en tu hogar con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.
¿Nunca te has preguntado cómo hacer crema hidratante? Pues es muy sencillo, sólo debes conseguir unos pocos ingredientes y podrás hacer tu propia mascarilla hidratante casera para usar cuando creas necesario.
Mascarillas para hidratar la cara
Hay muchas razones por las cuales puedes necesitar una mascarilla facial hidratante, cambios de clima, cuestiones hormonales, como parte de otro tratamiento o simplemente porque crees que es el momento de mimar tu piel.
No importa la edad que tengas, siempre es bueno mantener una rutina de cuidados para tu piel. Las mascarillas hidratantes generalmente son necesarias en las pieles secas, pero la alimentación, el estrés y otras cuestiones pueden afectar tu piel. Por esto hoy tendrás la oportunidad de conocer las mejores mascarillas para la cara.
Mascarilla de platano, aguacate y oliva
Usar aguacate para la cara es una de las opciones más sencillas y efectivas en casos de pieles secas y maltratadas. Una de las mejores mascarillas hidratantes caseras la puedes confeccionar con aguacate, plátano y algunas gotas de aceite de oliva. Simplemente tienes que pelar el plátano y pisarlo bien, luego partir al medio el aguacate, quitarle el hueso, extraer la pulpa y mezclarla bien con el plátano, de manera que quede una mascarilla bien homogénea, cremosa y sin grumos. Si hiciese falta, agregas algunas gotas de aceite de oliva para que adquiera la consistencia deseada. Luego, solamente es cuestión de colocarla sobre tu piel y dejarla actuar de 15 a 20 minutos, retirando con una toalla de papel absorbente o lavando bien con agua.
Esta mascarilla casera para hidratar la cara tiene diversas propiedades, entre ellas
- Humectante. La palta o aguacate, un fruto tan popular en la cocina mexicana es rico en ácidos grasos, vitaminas y otros nutrientes que ayudarán a tu piel seca a mantenerse humectada. Así que ya sabes, la palta o aguacate no sólo es parte de deliciosos platos, también puedes usarla para mejorar la salud de tu piel.
- Protectora. Por contener aceite de oliva, que es rico en antioxidantes, previene el envejecimiento de la piel, pero además actúa como protector y tónico, manteniendo tu piel hidratada.
- Hidratante. El plátano es una fruta ideal para mantener tu piel nutrida, evita el acné, previene las arrugas y además tiene un alto poder hidratante, tanto es así que es una de las opciones naturales más recomendadas para la piel seca.
Mascarilla de yogurt, pepino y miel
El yogur, el pepino y la miel conforman una hermandad única en materia de hidratación cutánea. Por ende, no debes dejar de probar esta mascarilla. Pon en una licuadora dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y una cucharada de miel. Si no alcanza la consistencia que tu deseas, añade yogur o pepino así te queda más cremosa o espesa, depende lo que desees. Luego aplica sobre la piel por 15 minutos y retiras normalmente como cualquier otra mascarilla de elaboración casera. Así que ya sabes, usa yogurt para la cara y mejora la salud de tu piel.
Si eliges esta entre todas las mascarillas para la cara naturales notarás que es
- Purificadora Gracias a su contenido de yogur, que dejará tu piel suave, humectada y libre de suciedad. Es un excelente limpiador y ayudará a evitar los puntos negros y otras imperfecciones causadas por los radicales libres.
- Antioxidante. Más de una vez habrás visto que el pepino es usado en los ojos en tratamientos de belleza. Gracias a su contenido de agua, vitaminas y minerales protege e hidrata tu piel. Además por ser rico en vitaminas A, C y E es un excelente antioxidante, otro punto a favor para este vegetal que te ayudará a eliminar las toxinas que contaminan tu piel.
- Humectante. Seguramente habrás usado más de un producto para la piel o el cabello que contiene miel, esto es porque es un maravilloso humectante natural, posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Mascarilla de huevo
Si ya no sabes cómo hidratar tu rostro prueba una mascarilla de huevo. Hay diferentes opciones, puedes usarlo en una mascarilla para piel seca o bien para piel grasa.
En este caso como lo que necesitas es hidratación conocerás una mascarilla de clara de huevo. Sólo debes romper dos huevos y separar la clara de la yema. Bate la clara hasta que esté a punto nieve, aplica en el rostro y deja actuar unos 20 minutos, hasta que se seque por completo, luego retírala con agua tibia.
A pesar de tener un sólo ingrediente esta mascarilla de huevo también aporta interesantes propiedades como las siguientes
- Suavizante. Gracias a su efecto antienvejecimiento notarás rápidamente que tu piel está más tersa, firme y rejuvenecida.
- Limpiador. El huevo actúa como un potente limpiador que te ayudará a cerrar los poros, mejorando la textura de tu piel y además ayuda a prevenir imperfecciones causadas por los radicales libres.
- Humectante. Como todas las mascarillas de este artículo la principal propiedad de esta mascarilla de huevo es que humecta la piel, evitando que se seque y mejorando su apariencia.
Entre los tips y consejos para el cuidado de la piel, no olvides la importancia de una correcta hidratación, como los que puedes encontrar en el siguiente video:
Más mascarillas para la piel seca
La piel seca es difícil de combatir, quizás la primera mascarilla casera que uses no te de los resultados esperados, sin embargo puedes elegir entre otras opciones hasta dar con la ideal para tu cutis. Aquí hay otras ideas de mascarillas para la piel seca.
- De leche y miel. Otra alternativa con propiedades similares a la mascarilla de yogurt y huevo donde podrás aprovechar los beneficios de los lácteos para mejorar la piel seca.
- De mango. Además de ser deliciosa, esta fruta tropical te puede ayudar a mejorar notablemente el cutis seco, sólo debes preparar una mezcla homogénea combinando el mango con azúcar y un poco de agua.
- De nata. Combina la nata con yema de huevo para dejar tu cutis renovado, terso y radiante.
Escribe tu comentario en "Mascarillas hidratantes"