Mascarillas hidratantes

Cómo elaborar mascarillas hidratantes

La correcta hidratación del cutis es uno de los puntos esenciales del cuidado de la piel para que esta se vea provista de todos los nutrientes que necesite. Afortunadamente, no tienes por qué gastar mucho dinero en productos de belleza. Es que aquí te enseñamos cómo elaborar mascarillas hidratantes caseras que te servirán mucho para ese fin.

Nada mejor que una mascarilla hidratante para mejorar el aspecto de tu piel. No hace falta que compres una costosa y llena de químicos, tú puedes hacer diferentes tipos de mascarillas hidratantes para la cara en tu hogar con ingredientes naturales y fáciles de conseguir.

¿Nunca te has preguntado cómo hacer crema hidratante? Pues es muy sencillo, sólo debes conseguir unos pocos ingredientes y podrás hacer tu propia mascarilla hidratante casera para usar cuando creas necesario.

Mascarillas para hidratar la cara

Hay muchas razones por las cuales puedes necesitar una mascarilla facial hidratante, cambios de clima, cuestiones hormonales, como parte de otro tratamiento o simplemente porque crees que es el momento de mimar tu piel.

No importa la edad que tengas, siempre es bueno mantener una rutina de cuidados para tu piel. Las mascarillas hidratantes generalmente son necesarias en las pieles secas, pero la alimentación, el estrés y otras cuestiones pueden afectar tu piel. Por esto hoy tendrás la oportunidad de conocer las mejores mascarillas para la cara.

Mascarilla de platano, aguacate y oliva

Usar aguacate para la cara es una de las opciones más sencillas y efectivas en casos de pieles secas y maltratadas. Una de las mejores mascarillas hidratantes caseras la puedes confeccionar con aguacate, plátano y algunas gotas de aceite de oliva. Simplemente tienes que pelar el plátano y pisarlo bien, luego partir al medio el aguacate, quitarle el hueso, extraer la pulpa y mezclarla bien con el plátano, de manera que quede una mascarilla bien homogénea, cremosa y sin grumos. Si hiciese falta, agregas algunas gotas de aceite de oliva para que adquiera la consistencia deseada. Luego, solamente es cuestión de colocarla sobre tu piel y dejarla actuar de 15 a 20 minutos, retirando con una toalla de papel absorbente o lavando bien con agua.

Esta mascarilla casera para hidratar la cara tiene diversas propiedades, entre ellas

  • Humectante. La palta o aguacate, un fruto tan popular en la cocina mexicana es rico en ácidos grasos, vitaminas y otros nutrientes que ayudarán a tu piel seca a mantenerse humectada. Así que ya sabes, la palta o aguacate no sólo es parte de deliciosos platos, también puedes usarla para mejorar la salud de tu piel.
  • Protectora. Por contener aceite de oliva, que es rico en antioxidantes, previene el envejecimiento de la piel, pero además actúa como protector y tónico, manteniendo tu piel hidratada.
  • Hidratante. El plátano es una fruta ideal para mantener tu piel nutrida, evita el acné, previene las arrugas y además tiene un alto poder hidratante, tanto es así que es una de las opciones naturales más recomendadas para la piel seca.

Mascarilla de yogurt, pepino y miel

El yogur, el pepino y la miel conforman una hermandad única en materia de hidratación cutánea. Por ende, no debes dejar de probar esta mascarilla. Pon en una licuadora dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y una cucharada de miel. Si no alcanza la consistencia que tu deseas, añade yogur o pepino así te queda más cremosa o espesa, depende lo que desees. Luego aplica sobre la piel por 15 minutos y retiras normalmente como cualquier otra mascarilla de elaboración casera. Así que ya sabes, usa yogurt para la cara y mejora la salud de tu piel.

Si eliges esta entre todas las mascarillas para la cara naturales notarás que es

  • Purificadora Gracias a su contenido de yogur, que dejará tu piel suave, humectada y libre de suciedad. Es un excelente limpiador y ayudará a evitar los puntos negros y otras imperfecciones causadas por los radicales libres.
  • Antioxidante. Más de una vez habrás visto que el pepino es usado en los ojos en tratamientos de belleza. Gracias a su contenido de agua, vitaminas y minerales protege e hidrata tu piel. Además por ser rico en vitaminas A, C y E es un excelente antioxidante, otro punto a favor para este vegetal que te ayudará a eliminar las toxinas que contaminan tu piel.
  • Humectante. Seguramente habrás usado más de un producto para la piel o el cabello que contiene miel, esto es porque es un maravilloso humectante natural, posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Mascarilla de huevo

Si ya no sabes cómo hidratar tu rostro prueba una mascarilla de huevo. Hay diferentes opciones, puedes usarlo en una mascarilla para piel seca o bien para piel grasa.

En este caso como lo que necesitas es hidratación conocerás una mascarilla de clara de huevo. Sólo debes romper dos huevos y separar la clara de la yema. Bate la clara hasta que esté a punto nieve, aplica en el rostro y deja actuar unos 20 minutos, hasta que se seque por completo, luego retírala con agua tibia.

A pesar de tener un sólo ingrediente esta mascarilla de huevo también aporta interesantes propiedades como las siguientes

  • Suavizante. Gracias a su efecto antienvejecimiento notarás rápidamente que tu piel está más tersa, firme y rejuvenecida.
  • Limpiador. El huevo actúa como un potente limpiador que te ayudará a cerrar los poros, mejorando la textura de tu piel y además ayuda a prevenir imperfecciones causadas por los radicales libres.
  • Humectante. Como todas las mascarillas de este artículo la principal propiedad de esta mascarilla de huevo es que humecta la piel, evitando que se seque y mejorando su apariencia.

Entre los tips y consejos para el cuidado de la piel, no olvides la importancia de una correcta hidratación, como los que puedes encontrar en el siguiente video:

Más mascarillas para la piel seca

La piel seca es difícil de combatir, quizás la primera mascarilla casera que uses no te de los resultados esperados, sin embargo puedes elegir entre otras opciones hasta dar con la ideal para tu cutis. Aquí hay otras ideas de mascarillas para la piel seca.

  • De leche y miel. Otra alternativa con propiedades similares a la mascarilla de yogurt y huevo donde podrás aprovechar los beneficios de los lácteos para mejorar la piel seca.
  • De mango. Además de ser deliciosa, esta fruta tropical te puede ayudar a mejorar notablemente el cutis seco, sólo debes preparar una mezcla homogénea combinando el mango con azúcar y un poco de agua.
  • De nata. Combina la nata con yema de huevo para dejar tu cutis renovado, terso y radiante.

¿Preparas mascarillas hidratantes a menudo?

Si

2/0

No

A veces

¿Cuál es tu favorita?
IMPORTANTE: La misión de "Mascarillas hidratantes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

38 Comentarios en "Mascarillas hidratantes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Flor vegas ...

voy hacerlas,y quisiera saber si puedo guardarlay por cuanto tiempo, mil gracias

0

13 de ene, 2012 - 08:23:42

anita salazar ...

queiro saber mas cosas para las ojeras y como previnir las ojeras y también para la hidratación del rostro

3

19 de ene, 2012 - 01:45:27

mariluz hurtado a. ...

hola me encantan las resetas caseras, me gustaria que me llegaran a mi correo.
gracias.

4

13 de sep, 2011 - 01:39:59

veronica alvarado ...

me gusta todo lo que sea natural, creo que esta todo en la naturaleza de las cosas.
me encantaria que me llegaran a mi correo todos los consejos caseros para hidratar y espinillas.

0

31 de ene, 2012 - 21:18:02

Andrea ...

cuantas veces a la semana te tienes que aplicar una mascara hidratante???

6

4 de feb, 2012 - 00:31:55

paty sanchez ...

me encanto la mascarilla idratante, mil gracias por| darnos estos consejos ya q para comprar crenas sale muy caro. gracias por estos maravillosos y importantes comentarios

0

14 de mar, 2012 - 20:58:53

maria pilataxi ...

quiero para los callos de los pies por que me apestan las pecuecas .

0

24 de jul, 2012 - 22:07:27

martha guijarro ...

primero me he exforiado la piel, y mas tarde la he hidratado, como me han recomendado y realmente he visto muy buenos resultados. me gustaria continuen llegandome sugerenciasgracias

0

8 de sep, 2012 - 09:19:52

Nina Fetcu ...

mascarilla hidratante con platano,aguacate y aceite de oliva,tengo acnee,la piel muy grasa,esta tarde tenia la piel muy seca esta mascarilla fue muy buena

0

24 de ene, 2013 - 02:24:52

angelica ...

apenas voy a hacer la receta espero que me sirva, tengo piel seca y ahora que estoy entrando a la meno me siento tirante, ademas se me esta cayendo muchisimo el cabello. gracias

3

16 de jun, 2011 - 15:46:44

evelyn ...

el problema de la sequedad de tu piel y la perdida de tu cab ello puede ser un problema de tiroides, asi empece yo, por lo que te recomiendo te hagas un examen medico de tu tiroides.

0

12 de mar, 2012 - 14:56:57

Mary ...

Son muy utiles porque actuan muy rapido y muy economicas los ingredientes les tenemos en casa y en los tiempos que corren no nos podemos permitir esos lujos.Gracias por susconsejos

3

13 de jul, 2011 - 15:38:10

Noelia Cordero ...

Hola. Temas muy interesantes. Me gustaría recibirlos en mi correo de ser posible. Gracias por su atención y cooperación a este asunto. Noelia

2

11 de nov, 2011 - 09:47:19

Antonio Villanueva ...

Solicito informacion de cremas para masajes y de articulos para spa, gracias

0

1 de jun, 2012 - 17:48:27

luz dorelly pulgaarin m. ...

las mascarillas hidratantes,tanbien nesecito mascarillas reafirmantes. muchas gracias

1

6 de ago, 2012 - 15:17:20

karla ...

que clase de platano

0

11 de mar, 2013 - 22:22:02

VANIA ...

me gustaria que las recetas me llegaran a mi correo son muy buenas. gracias

0

17 de abr, 2013 - 18:18:43

Saber algo que no savia de como ...

Saludos si me pudieran mandar mas información de este tipo

0

23 de may, 2013 - 15:10:53

fabiola ulloa ...

me sirvieron de mucho estas mascarillas caseras

0

7 de jun, 2013 - 01:59:06

Guadalupe Loera ...

Muchas gracias tu consejo me sirvió mucho, lo más importante que es rápido y natural.

0

20 de oct, 2013 - 15:34:14

esther perez ...

Estan mui buenas las resetas i economicas gracias

0

15 de nov, 2013 - 03:26:48

alicia ...

buenisimo!!! exelente blog. adelante m fue muy provechoso...

3

18 de jun, 2011 - 00:36:55

norma zarate ...

cada cuando es recomendable utilizar las mascarilla naturales???
gracias

9

19 de sep, 2011 - 23:41:48

Chivis ...

Muy buenas recetas son muy buenAs las recomiendo muxo

3

13 de nov, 2011 - 02:41:04

Reme ...

Y cuanto tiempo puedo guardar una crema oascarilla casera y como la guardo? Gracias

15

30 de sep, 2011 - 19:41:07

mirta ...

como se corta el aloe vera

2

31 de dic, 2011 - 03:43:36

genesis ...

esto esta muy bien prepaaarado pero necesita saverse los movimientos de masajes par crear la mascariilla

3

15 de feb, 2012 - 22:44:07

Mary Nina ...

Gracias !! esos consejos , son fabulosos !! y de seguro me ayudaran .

1

4 de abr, 2012 - 05:34:51

Emma González ...

Pues es práctico y puedo conseguir en la tienda de la esquina lo me haría falta.
Gracias

1

14 de may, 2012 - 22:05:31

erika tatiana ...

hola.. me parece genial estos trucos caseros. quisiera q me llegaran al correo.... gracias

1

27 de may, 2012 - 19:34:33

me ayudo en mi cuidado d mi piel ...

me gusto x q es facil d realizar

1

23 de jun, 2012 - 02:45:01

Jorleny ...

Gracias por la receta.

1

26 de jun, 2012 - 18:40:35

carolina ...

mi nombre es carolina tengo 19 años y la verdad me deprimo constantemente al ver mi rostro seco, a pesar de que eh usado miles de cremas ninguna me ayuda a evitar la sequedad de mi cara, ya que no me veo bien para la edad que tengo, estoy en la universidad y esto me da verguenza al estar con alguien, hace unos dias encontre esta pagina www.hidratantes.es y me gustaria que me dieran mas datos, por favor.

1

4 de jul, 2012 - 22:49:20

Introduce tu nombre ...

gracias por ayudarnos por este medio. de veras lo necesito.

1

7 de jul, 2012 - 17:19:31

Fabiana ...

Hola! :D me gustaria saber si el pepino se licua con cascara o sin cascara para hacer la mascarilla... Gracias de antemano :D

1

24 de jul, 2012 - 23:07:50

gema gabriela urbina ...

me gustan muchas esta recetas por que son muy utiles es buena informacion para la mujer de hoy....

1

29 de nov, 2012 - 02:08:25

Rosa Marcano ...

demasiados titulos pero no explican nada no deberia existir la pagina

1

8 de dic, 2012 - 04:00:08

susy blanco ...

me parece muy interesante, hacer una misma en casa una mascarilla o una crema, todo con productos que tenemos ypor lo menos estamos seguras de lo que estamos utilizando

5

16 de sep, 2011 - 01:44:32

Escribe tu comentario en "Mascarillas hidratantes"

Comenta en Google+