Tips y consejos para el cuidado de la piel

Cómo tener una piel espectacular, en tres pasos

Una piel sana requiere de atención y cuidados por tanto seguir una serie de consejos nos permitirán lucirla de forma radiante y saludable...

Una piel sana requiere de atención y cuidados por tanto seguir una serie de consejos nos permitirán lucirla de forma radiante y saludable.

La limpieza diaria es fundamental para mantener en buen estado nuestra piel. En el mercado, existen gran cantidad de cosméticos que cumplen esta función, limpiadores a base de crema, gel o jabón con diversas cualidades para adaptarse a cada tipo de piel. Lo fundamental es lavar bien la cara y el área del cuello, antes de aplicar la crema. Además, debemos enjuagar abundantemente estas zonas para limpiar los residuos que están bloqueando los poros de la piel y que hacen que ésta no respire adecuadamente.

Mantener la piel en perfecto estado es importante no sólo para combatir los efectos de la contaminación o luchar contra las bacterias del exterior sino también para proteger nuestra salubridad. De hecho, se debe evitar una vida estresante, trastornos alimenticios o del sueño, porque tienen consecuencias en la piel que no respira bien, se producen gestos o rictus que amplifican las arrugas donde no hay o cuando aún no es tiempo de que aparezcan. Por ello, lo mejor es dormir 8 horas diarias, practicar deporte y evitar lugares muy contaminados por agentes atmosféricos o muy transitados por vehículos a motor.

Ahora en verano, es especialmente recomendable evitar la exposición prolongada al sol por grandes periodos de tiempo que puedan provocar afecciones a nuestra piel. No importa el color de piel, todas las personas deben protegerse de los rayos solares y para esto deben encontrar el bloqueador indicado. Es recomendable usar el bloqueador dos veces al día, cada seis horas si se está expuesto a la luz del sol, y también debe aplicarse incluso para proteger de la luz en oficinas y de las radiaciones del computador.

Igualmente se aconseja practicar una dieta equilibrada con abundancia de agua para mantener la hidratación, proteínas, grasas y carbohidratos. Entre los alimentos grasos que mantienen la piel tersa se encuentra el aceite de oliva, aguacate, aceites de semillas, pescado y frutos secos. Se recomienda consumir con moderación antioxidantes como la vitamina E, aceites vegetales, germen de trigo, cereales y verduras o vitamina A, que ayuda a renovar la piel. Se encuentra en el hígado, yema de huevo, mantequilla y lácteos. También la vitamina C, es recomendable por su poder antioxidante y por ser productora de colágeno y se encuentra en frutas y verduras frescas, como fresas, melón, mora y cítricos.

9 Comentarios en "Tips y consejos para el cuidado de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Eunice ...

Me fue util ya que mi piel se mantiene mas limpia y bonita... ya que tuve que tener diciplina una vez que la puse en a que en practica.

0

9 de sep, 2011 - 21:02:39

nina ...

me gusta estos consejos son excelentes para el cuidado de la piel y en practica son efectivos

0

9 de dic, 2012 - 02:17:38

yedilka ...

muy buena ya que me nutre en conocimientos de como mantener tanto nuestro cuerpo y acostumbrarnos a cosas saludables

1

7 de mar, 2012 - 02:46:00

tatiana ...

m

0

30 de jul, 2012 - 13:02:35

Pilar ...

¿Es realmente necesario desmaquillarte con productos específicos?,o simplemente te lavas la cara y a continuación
te pones crema.

0

29 de abr, 2013 - 17:28:06

Lady Gaga ...

Ohu Ohu Ohu! Is Magic, You know, Never Believe, Is much so! Is magic!

0

29 de ago, 2013 - 09:54:12

Nicki Minaj ...

Is Really! Nigga Mother Fucker Bitch! lml

0

29 de ago, 2013 - 09:56:06

Christina Aguilera ...

Is Perfect! Thank's Guys uuooouuu!

0

29 de ago, 2013 - 09:58:15

Muaaaaa:* ...

Les cuento que desde que segui este consejo mi pareja me quiere cojer todas las noches, es sabroso no lo creen ;) se los recomiendo

0

29 de ago, 2013 - 10:01:58

Escribe tu comentario en "Tips y consejos para el cuidado de la piel"

Comenta en Google+