Brochas de maquillaje: 3 reglas de oro para comprarlas sin equivocarte

Cómo elegir el cepillo y brocha de maquillaje correcto

¿Estás por renovar tus brochas y cepillos de maquillaje y no sabes de cuál puedes prescindir? Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo vas a conocer cuáles son los más importantes y para qué sirven. ¡No lo dejes de leer!

Desde hace ya unos años, el maquillaje es considerado un arte, con el cual se puede expresar desde diferentes estados de ánimo, hasta corregir imperfecciones del rostro. Cada pincelada y cada color que elijas, si lo empleas correctamente, puede realzar los rasgos de tu rostro y hacerte brillar.

En este arte del maquillaje, uno de los aspectos fundamentales para lograr un buen efecto es la correcta elección de brochas y cepillos. ¿No tienes ni idea de cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Solo toma nota de los siguientes consejos.

3 Tips para comprar brochas y cepillos de maquillaje

Céntrate en la calidad

Aunque tengas que gastar un poco más de dinero, los productos de calidad a la larga, en general, duran más tiempo, con lo cual terminarás ahorrando dinero, ya que te evitarás cambiarlos cada poco tiempo.

Conoce bien su uso

No compres por comprar, ya que solo lograrás acumular artículos que luego te dificultarán encontrar el que realmente necesitas para hacer un truco de belleza específico.

Prefiere los productos que son lavables

Ya que es un factor indispensable para lograr un buen maquillaje, que las brochas y cepillos, no contengan restos de colores, etc. Por esta razón, debes de limpiarlos a menudo y es indispensable usar agua para ello.

Diferentes tipos de brochas para maquillar

Para usar con corrector

En el caso de que te guste utilizar un corrector de piel en crema, necesitarás para aplicarlo correctamente un pincel corrector, que te ayudará a cubrir y ocultar las manchas e imperfecciones de tu rostro en forma efectiva. Es un cepillo pequeño, de forma puntiaguda, para que pueda llegar a cubrir zonas difíciles de tu cara, por ejemplo, las aletas de la nariz.

Para aplicar rubor

La aplicación de colorete o rubor necesita ser realizada con movimientos suaves, desplazando el producto en forma ascendente a través de las mejillas, para acentuar los pómulos.

En este caso vas a necesitar si el rubor es en crema, un pincel corrector o un cepillo de contorno separado. En caso de que sea en polvo, con una brocha fina puedes obtener un acabado perfecto.

Para aplicar base en polvo

Si estás acostumbrada a emplear base en polvo en tu maquillaje, necesitarás comprar un cepillo de tamaño medio, de punta redonda o angular.

Para aplicar polvo compacto

Es una brocha más gruesa, y será tu compañera ideal para aplicar el polvo compacto por el rostro, el cuello y el escote. También te será de gran ayuda para aplicar polvos bronceadores en hombros y brazos, dándole un toque profesional de acabado a tu maquillaje.

Para aplicar sombras

Se trata del cepillo de punta redonda lisa, ancho y plano, lo cual es ideal para aplicar sombras con rapidez y precisión. Para aplicar la sombra, coloca el producto en la punta y difumina tumbando el pincel sobre el párpado. Te será de gran ayuda para mezclar diferentes sombras en el párpado, haciendo un esfumado de color, o el conocido efecto de maquillaje smokey.

Pincel aplicador de lápiz labial

Es un cepillo muy fino, en forma de lápiz, que te será muy útil para aplicar de manera uniforme el color en tus labios, haciendo que este tenga una mayor duración.

Cepillo para pestañas

Se usa para cepillar las pestañas, dejándola más arqueadas y separadas, para la posterior aplicación de la máscara de pestañas.

Cepillo delineador de ojos

Se trata de una brocha pequeña que te ayudará a marcar una línea perfecta en tu ojo, pudiéndole dar formas diferentes, ya sea alargando o agrandando su tamaño.

Cómo puedes conservar en buen estado las brochas y cepillos de maquillaje

Para que no se te estropeen con facilidad, será necesario que los laves cada 3 o 4 aplicaciones de maquillaje. Para ello te recomiendo utilices un champú para bebé, que es suave y con un pH neutro, que no dañará el material de tus cepillos y brochas.

Déjalas secar al aire libre, pero asegúrate que no les quede nada de humedad antes de volver a usarlas, si no quieres que tu próximo maquillaje sea un desastre. Recuerda nunca secar tus utensilios de maquillaje al sol.

maquillaje

Diferentes trucos de maquillaje

Si te guste lucir siempre arreglada, nada mejor que un buen maquillaje para darle el toque final a un atuendo. Pero, no todas las pieles y caras son iguales, es por ello que existen diferentes tipos y técnicas de maquillaje, como por ejemplo los que se listan a continuación.

  • Maquillaje para pieles grasas. Si tienes este tipo de piel, puedes también maquillarte, pero no con cualquier producto. Aquí vas a conocer cuales son los adecuados que te ayudarán a disminuir el exceso de sebo o grasitud y las imperfecciones de tu piel.
  • Maquillaje para pieles con acné. Vas a conocer qué tipo de maquillaje es el adecuado para esta afección de la piel y cómo aplicártelo correctamente para que cubra todas las imperfecciones de tu cutis.
  • Maquillaje para el día. Mantener tu maquillaje esplendido y perfecto todo el día puede ser una tarea complicada y difícil, pero aquí vas a conocer una serie de trucos de belleza que te permitirán lograrlo sin grandes esfuerzos.

¿Qué tipo de brocha de maquillaje cambias más a menudo?

Para aplicar sombras

Para aplicar rubor

Para aplicar base

Para aplicar polvo compacto

Para aplicar corrector

¿Cada cuánto tiempo la cambias?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Brochas de maquillaje: 3 reglas de oro para comprarlas sin equivocarte"

Comenta en Google+