Mascarilla facial de miel y naranja

Receta de mascarilla facial casera de naranja y miel

Tanto la naranja como la miel pueden funcionar perfectamente, para elaborar una mascarilla casera sencilla y efectiva. Sus efectos enaltecerán la suavidad de tu rostro, además de refrescarlo. No tendrás más que seguir esta receta y ponerla en práctica.

¿Te gustaría emplear una mascarilla facial con miel para tener el cutis más suave, fresca e hidratada? Pues entonces esta mezcla que te propondremos a continuación puede resultarte muy bien. Se prepara de manera más que sencilla y los ingredientes están siempre a mano. Miel y naranja para que tu cutis quede reluciente.

Usando esta mascarilla de naranja con miel podrás aprovechar todas las propiedades y beneficios de ambos ingredientes fácilmente y en la comodidad de tu hogar, sin agregados ni productos químicos que a la larga pueden afectar tu salud.

Beneficios de la naranja y miel

Ambos ingredientes puedes comprarlos en los mercados o tiendas más cercanos a tu hogar, ni siquiera tienes que ir a una tienda de productos de belleza ni nada por el estilo. Además son opciones bastante económicas, la naranja y miel de hoy en adelante serán tu primera opción cuando pienses en mascarillas naturales para las arrugas o para purificar tu rostro.

Miel

Por alguna razón tantas mascarillas con miel son recomendadas, este dulce natural tiene muchas propiedades que puedes aprovechar con tan sólo usarlo unas veces por semana en tu rostro.

  • Limpiadora. La principal propiedad de la miel es que es un limpiador profundo que ayuda a eliminar las toxinas de tu piel, dejándola suave, tersa y rejuvenecida. Tanto es así que diversos productos cosméticos la tienen como ingrediente en sus productos.
  • Exfoliante. Lo interesante de la miel es que es un exfoliante natural suave. Esto es gracias a su contenido de azúcares como la glucosa y la fructosa.
  • Regenerativo. Gracias a su contenido de diversas vitaminas como la A, B, C y D, además de minerales, cobre, magnesio, hierro, fósforo, azufre y yodo tiene poderes regenerativos que dejarán a tu piel como nueva luego de heridas o cualquier tratamiento.
  • Hidratante Por último se suma a esta lista de propiedades que se complementan entre sí es su poder hidratante también gracias a su nutrido contenido de vitaminas y minerales.
  • Aclarante. Quizás lo habrás notado, la miel está presente en diferentes productos aclarantes (tanto para el piel como para el cabello). Es ideal para aclarar manchas de acné y del sol, además funciona como prevención.
  • Anti-envejecimiento. Por contener antioxidantes es una excelente opción para evitar que la piel envejezca, aunque es algo natural podrás retrasar los efectos de los años en el cutis.

Naranja

Pero no puedes disfrutar de los beneficios de la naranja con miel, sin conocer lo que puede aportarte este cítrico. La naranja tiene excelentes propiedades, tanto su zumo como la piel, conoce las más destacadas.

  • Aclarante. Al igual que la miel contiene vitamina C, lo que aporta su propiedad aclarante para manchas del sol, acné y el tiempo. Muchas veces se la combina con la leche para potenciar sus propiedades.
  • Anti-grasa. Si tienes problemas de acné o grasitud en el rostro, la naranja puede ser tu solución. Su contenido de ácido cítrico hace que tu piel se seque, reduciendo granitos, acné y otros problemas relacionados a la grasitud de tu rostro.
  • Anti-envejecimiento. Abrás notado que ambos ingredientes comparten muchas propiedades, pero eso es bueno porque se potencian y aumentan sus poderes naturales. Una vez más, la vitamina C cumple un papel importante y te ayudará a restaurar el colágeno, el responsable de que comiencen a aparecer las arrugas.
  • Refrescante. Como ya sabes la naranja es una fruta muy refrescante, por algo es elegida cada día para acompañar los desayunos y meriendas. Además de refrescar tu piel le dará brillo y controlar los poros abiertos.

Mascarilla exfoliante casera

Luego de leer todos los beneficios de esta mascarilla exfoliante casera es hora de que la pongas en práctica. Sólo necesitas dos ingredientes muy fáciles de conseguir: naranja y miel. No pierdas mas tiempo y corre a tu alacena o supermercado más cercano y renueva tu piel con estas propiedades.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de miel
  • El zumo de una naranja

Preparación

Toma un recipiente y coloca en él tanto el zumo de naranjas como la miel. En referencia a esta última, lo más indicable es emplear miel líquida. Caso contrario, deberás calentar un poco la mezcla para que se ablande.

Luego simplemente tendrás que usar sobre tu rostro, cuello, párpados y zona donde quieras disfrutar esta mascarilla. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia y un algodón. Verás los resultados refrescantes y suavizantes de esta mascarilla, amén del exquisito aroma que le dota a la piel.

Si lo que quieres es eliminar esas arruguitas que tanto te molestan no dudes en probar esta mascarilla de pepino, aloe vera y aceite de oliva.

Otras mascarillas para la cara exfoliantes

Si no tienes estos ingredientes a mano o quieres probar otras mascarillas exfoliantes caseras es tu día de suerte, porque aquí encontrarás algunas recomendaciones sencillas y muy efectivas.

  • De carbón activado. Por algo le dicen el "chupa toxinas", este remedio para el estreñimiento tiene más funciones de las que te imaginas. Entre ellas está el ser un excelente exfoliante para la piel.
  • De toronja. El pomelo es otro cítrico recomendado para mejorar el aspecto y la salud de tu piel. Combínalo con azúcar y crea un potente exfoliante (bastante más que el de miel y naranja) para las pieles más exigentes.
  • De jengibre. Combina esta raíz con aceite de almendras, miel y sal marina. De esta forma crearás unas mascarilla exfoliante, refrescante e hidratante para dejar tu cutis como nuevo.
  • De harina de maíz. Si tienes piel sensible y el azúcar resulta muy fuerte puedes optar por la harina de maíz. Lo mejor es que puedes combinarla con la miel para potenciar las propiedades de ambos ingredientes.

¿Usas mascarillas con miel?

Si

2/1

No

0/1

A veces

¿Para qué las usas?

2 Comentarios en "Mascarilla facial de miel y naranja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

romi ...

me sirvio. muy efectiva..

0

5 de sep, 2013 - 20:10:33

salomi ...

Hola esta mascarilla miayido de maravilla deja la piel suave ihidratada deverdad os consejo probarla...... I gracias

0

17 de mar, 2014 - 17:02:48

Escribe tu comentario en "Mascarilla facial de miel y naranja"

Comenta en Google+