Cómo preparar un exfoliante para la cara con carbón activado

Una excelente receta para exfoliar tu rostro

¿Sabías que el carbón activado es un "chupa toxinas"? Y así también actúa sobre la piel. Con él, puedes aprender a preparar un maravilloso exfoliante que descubrirás en esta nota.

Qué es el carbon activado

El carbón activado tiene maravillosas propiedades, quizás lo conozcas porque se utiliza en cápsulas para aliviar problemas digestivos y también para purificar el agua. Pero también puedes encontrarlo en cremas para cuerpo y rostro.

Pero... ¿qué es el carbón activado? Se trata de un producto natural, derivado del carbón. Tiene por característica principal la de resultar tremendamente poroso. Es por esto que tiene una gran capacidad para "chupar" toxinas de toda clase. No por nada se lo emplea en la purificación y filtración en general, tanto de agua como de alimentos.

Beneficios del carbon activado para la piel

El carbon activado para la cara es muy empleado en todo tipo de tratamientos, ya que ayuda a limpiar los poros, eliminar barritos, puntos negros y reduce la grasitud. Pero lo más importante es que ayuda a limpiar completamente tu rostro, eliminando la suciedad que causan los problemas anteriormente nombrados, ya que obstruyen tus poros. Es bastante común también que se emplee el carbon activado para blanquear la piel.

El polvo de carbón activado actúa adsorbiendo las impurezas y suavizado la piel. La adsorción es la capacidad de un elemento para retener líquidos, sólidos y vapores. Lo increíble del carbón activo es que puede adsorber miles de veces su propia masa. Por eso mismo es que se emplea tan a menudo en formato de mascarilla para exfoliar la cara. Es fácil de aplicar y de preparar.

Cómo hacer mascarilla de carbon activado

Este exfoliante para la cara combina las propiedades de varios ingredientes, la purificación y limpieza del carbón activado, con la capacidad exfoliante de la sal marina junto con los beneficios de un aceite como el de coco, oliva o jojoba. ¡No te pierdas esta mascarilla de carbon activado para la piel por nada del mundo!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de sal marina (también puedes usar azúcar)
  • 3 cápsulas de carbón activado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera (opcional)

Preparación y aplicación

  • Mezcla todos los ingredientes en un envase de cristal o plástico, evita los metálicos, ya que el carbón absorberá las toxinas del metal.
  • Si usas cápsulas, ábrelas y usa su contenido, si consigues carbón activado en polvo suplanta por una cucharadita del mismo.
  • Puedes usar el aceite que prefieras y según los requerimientos de tu piel, si la tienes seca debes usar el de oliva o coco, en cambio si tienes piel grasa opta el de jojoba. En cambio si tienes piel neutra o mixta lo mejor es que combines un par de aceites o uses el que sabes que mejor va con tu piel.
  • Para usar esta mascarilla de carbon activado casera, humedece tu rostro con agua tibia y aplica con movimientos circulares. Luego deja reposar unos 2 a 5 minutos y retira con agua fría. Para terminar es recomendable que apliques tu crema de rostro preferida. Si tu piel está muy maltratada durante la primera semana de tratamiento puedes usarlo dos veces, a partir de la segunda es importante que reduzcas la aplicación a una por semana. Así evitarás resecar o lastimar tu piel.

Para qué exfoliar cara

Pero... ¿para que exfoliar la cara? ¿Cuál es la razón de aplicar un exfoliante para cara? Pues es una práctica muy depurativa para la piel en general, sobre todo cuando se acumulan manchas, impurezas, protuberancias y otras cosas que no son tan habituales en tu cutis. No necesariamente granos o acné, pero también pueden ser residuos que quedan de los mismos.

La exfoliación para la cara te permite, principalmente, erradicar las capas de células muertas que van quedando sobre tu piel. Así, esas "costras" de cutis viejo van dando paso a uno mucho mejor armado, terso y en mejores condiciones generales. Para todo esto y mucho más es que te servirá esta gran mascarilla hecha con carbon activado casero.

Carbon

Otros interesantes usos del carbón activado

Hay varios usos que puedes darle al carbón activado, partiendo del más simple y difundido de sus cápsulas para los gases o problemas intestinales y pasando por las más variadas aplicaciones. No te quedes en una simple mascarilla de carbon activado y dale otros usos.

  • Blanqueador de dientes. Si tienes tus dientes amarillentos o manchados,el carbón activado te podría ser de gran ayuda para devolverles su blancura. Puedes usarlo sólo con aloe vera o con tu pasta de dientes convencional.
  • Filtrador de agua. Si lo que necesitas es purificar el agua del grifo, también puedes confiar en el carbón activado ya que ayuda a eliminar las impurezas y el cloro.
  • Quitar las espinillas. Además de crema exfoliante, hay muchas otras formas de usar el carbón activado para tratar y mejorar la piel del rostro. Como una receta a base de vitamina E, aloe vera y por supuesto, carbón activado.

Otros exfoliantes para la cara caseros

Ya conoces cómo preparar una gran mascarilla de carbon casera. Pero ahora es el momento de aprender como hacer un exfoliante diferente. ¿Quieres opciones bien variadas? Entonces es hora de probar con estas.

  • De avena y miel, Esta es una de las cremas exfoliantes para la cara que más te van a gustar. La rugosidad de la avena se complementa perfecto con la suavidad de la miel.
  • De sal marina, Otro excelente exfoliante de cara puede ser esta receta de sal marina. No es como la sal común, puesto que tiene gran cantidad de minerales en su composición.
  • De miel y almendras, En esta crema exfoliante para la cara, nuevamente se hace presente la miel. Esta vez se combina con almendras, que nutren muy bien tu cutis y que ayudan con la exfoliación.

¿Has probado el carbón activado para la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado el carbón activado para la piel?

Si, y es genial

31/7

Si, y no me sirvió

8/6

No, pero quiero probar

19/8

No, no me interesa

3/9

¿Algún consejo que quieras agregar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un exfoliante para la cara con carbón activado"

Comenta en Google+