Cómo preparar un exfoliante para la cara con carbón activado

Una excelente receta para exfoliar tu rostro

¿Sabías que el carbón activado es un "chupa toxinas"? Y así también actúa sobre la piel. Con él, puedes aprender a preparar un maravilloso exfoliante que descubrirás en esta nota.

El carbón activado tiene maravillosas propiedades, quizás lo conozcas porque se utiliza en cápsulas para aliviar problemas digestivos y también para purificar el agua. Pero también puedes encontrarlo en cremas para cuerpo y rostro.

Qué hace el carbón activado por tu piel

El carbón activado es muy usado en tratamientos para la cara ya que ayuda a limpiar los poros, eliminar barritos, puntos negros y reduce la grasitud. Pero lo más importante es que ayuda a limpiar completamente tu rostro, eliminando la suciedad que causan los problemas anteriormente nombrados, ya que obstruyen tus poros.

El polvo de carbón activado actúa adsorbiendo las impurezas y suavizado la piel. La adsorción es la capacidad de un elemento para retener líquidos, sólidos y vapores. Lo increíble del carbón activo es que puede adsorber miles de veces su propia masa.

Crema exfoliante de carbón activo

Esta crema exfoliante combina las propiedades de varios ingredientes, la purificación y limpieza del carbón activado, con la capacidad exfoliante de la sal marina junto con los beneficios de un aceite como el de coco, oliva o jojoba.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de sal marina (también puedes usar azúcar)
  • 3 cápsulas de carbón activado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera (opcional)

Preparación y aplicación

  • Mezcla todos los ingredientes en un envase de cristal o plástico, evita los metálicos, ya que el carbón absorberá las toxinas del metal.
  • Si usas cápsulas, ábrelas y usa su contenido, si consigues carbón activado en polvo suplanta por una cucharadita del mismo.
  • Puedes usar el aceite que prefieras y según los requerimientos de tu piel, si la tienes seca debes usar el de oliva o coco, en cambio si tienes piel grasa opta el de jojoba. En cambio si tienes piel neutra o mixta lo mejor es que combines un par de aceites o uses el que sabes que mejor va con tu piel.
  • Para usar este exfoliante humedece tu rostro con agua tibia y aplica con movimientos circulares. Luego deja reposar unos 2 a 5 minutos y retira con agua fría. Para terminar es recomendable que apliques tu crema de rostro preferida. Si tu piel está muy maltratada durante la primera semana de tratamiento puedes usarlo dos veces, a partir de la segunda es importante que reduzcas la aplicación a una por semana. Así evitarás resecar o lastimar tu piel.
Carbon

Otros interesantes usos del carbón activado

Hay varios usos que puedes darle al carbón activado, partiendo del más simple y difundido de sus cápsulas para los gases o problemas intestinales y pasando por las más variadas aplicaciones.

  • Blanqueador de dientes. Si tienes tus dientes amarillentos o manchados,el carbón activado te podría ser de gran ayuda para devolverles su blancura. Puedes usarlo sólo con aloe vera o con tu pasta de dientes convencional.
  • Filtrador de agua. Si lo que necesitas es purificar el agua del grifo, también puedes confiar en el carbón activado ya que ayuda a eliminar las impurezas y el cloro.
  • Quitar las espinillas. Además de crema exfoliante, hay muchas otras formas de usar el carbón activado para tratar y mejorar la piel del rostro. Como una receta a base de vitamina E, aloe vera y por supuesto, carbón activado.

¿Has probado el carbón activado para la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado el carbón activado para la piel?

Si, y es genial

9/3

Si, y no me sirvió

3/3

No, pero quiero probar

6/2

No, no me interesa

0/5

¿Algún consejo que quieras agregar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un exfoliante para la cara con carbón activado"

Comenta en Google+