Peeling químico o peeling enzimático, ¿cuál es mejor para tu piel?

Cómo hacer un peeling en la cara

¿Quieres hacerte un peeling en la cara, pero no sabes cuál elegir? Existen 2 tipos de tratamiento: peeling químico facial y el peeling vegetal. Descubre en este artículo en qué consiste cada uno y cómo afectará la piel de tu rostro. ¡No te lo pierdas!

Para qué sirve el peeling

¿Qué es un peeling? El término en inglés significa pelar y hace referencia al proceso de limpiar las diferentes capas de la piel, acelerando el proceso de renovación de las células que la componen. Al eliminar la primera capa de la piel, se desechan células muertas y aparece la nueva piel que es más fina y perfecta. Los resultados son increíbles, tu piel lucirá más tersa, lisa y libre de manchas, lo cual te hará lucir más joven.

Esta es una excelente forma de unificar el tono de tu piel o corregir cicatrices o manchas provocadas por el acné, desarreglos hormonales, el sol o por la edad. El peeling facial casero también puede ayudarte a suavizar líneas de expresión y pequeñas arrugas.
Existen diferentes tipos de peeling, ¿quieres conocerlos para ver cuál es el mejor para tu cara? Descúbrelos en la siguiente lista.

Tipos de peeling

Si estás decidida a realizarte un peeling despigmentante debes de saber que tienes 2 opciones para elegir: el peeling químico facial y el peeling enzimático. La elección de cualquiera de las opciones, tiene que ver con el grado de profundidad con el que necesites exfoliar tu piel, dependiendo del problema facial que quieras corregir. Fíjate en sus principales características.

Peeling químico con ácidos

¿En qué consiste un peeling ácido? Como su nombre indica, es un peeling facial que se realiza con ácidos. Pero no te asustes, está considerado un tratamiento seguro y los beneficios de un peeling químico son varios: te ayudará a eliminar manchas, arrugas, cicatrices del acné, entre otros problemas de la piel.

El peeling químico se realiza con un ácido que responda a las necesidades de tu piel y lo recomendable es hacerlo en una clínica dermatológica. Los ácidos para peeling más utilizados son:

  • Ácido salicílico. Es un gran antiséptico por lo que te será de gran ayuda para eliminar o atenuar manchas y cicatrices del acné.
  • Ácido glicólico. Se extrae de la caña de azúcar y es un excelente remedio natural para borrar los signos de envejecimiento: arrugas, líneas de expresión y manchas.
  • Ácido mandélico. Es una sustancia derivada de las almendras, ideal para tratar tu piel si es muy sensible o es de tono oscuro.
  • Ácido tricloroacético. Sirve para mejorar el aspecto de la piel cuando tiene cicatrices y marcas muy profundas, aunque te aconsejo que evites su uso si tu piel es muy clara.
  • Ácido láctico. Proviene de la leche y brinda excelentes resultados para mejorar pieles que han tenido mucho acné.
  • Ácido retinoico. Tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno y favorecer la regeneración celular. Por ello está considerado uno de los mejores peeling para manchas.

Peeling enzimático natural

¿Buscas un peeling natural? Entonces esta es la solución para ti, el peeling enzimático es más suave y económico que un peeling ácido, pero con la ventaja que igualmente te ayudará a acelerar la exfoliación natural de la piel, haciéndola lucir más joven. ¿Cuáles son los beneficios del peeling enzimático?

Las ventajas de emplear un exfoliante enzimático son varias, ya que te será de gran beneficio para mejorar el tono y la textura de la piel, brindándole más frescura, brillo y juventud, mejorar el enrojecimiento y limpiar poros para prevenir espinillas y acné. En general, el peeling enzimático natural no tiene ninguna contraindicación y es apto para todo tipo de piel. Además, su tiempo de recuperación es muy corto.

Para hacer un peeling vegetal se emplean enzimas de frutas y plantas, que tienen la capacidad de desencadenar reacciones químicas que aceleran el desprendimiento de células muertas de la piel.

Qué peeling facial elegir

Afortunadamente, son varias las opciones que tienes para hacerte un peeling en la cara en casa, pero te recomiendo que tengas siempre en cuenta las necesidades de tu piel, o sea, que tipo de piel es. De todas formas, existen ingredientes naturales apropiados para cada caso.

Piel sensible

Las pieles sensibles tienen la característica de tener la epidermis fina, se queman fácilmente al estar expuestas al sol, enrojeciendo y descamándose enseguida y suelen ser alérgicas a muchos productos de cuidado facial. Por lo tanto, al escoger un exfoliante enzimático para realizarte un peeling vegetal, debes de tener en cuenta usar un ingrediente que la humecte e hidrate con profundidad, por ejemplo, la miel, la avena o el aloe.

Piel grasa

Si tienes la piel grasa, es necesario que los productos naturales para exfoliar este tipo de piel estén exentos de aceites, ya que estos aumentan la presencia de cebo en la piel, haciendo que tu piel luzca más grasa. Opta por usar productos que contengan frutos cítricos como el limón o el kiwi, ya que estos te ayudarán a bajar y neutralizar el exceso de grasa en la piel, haciendo que esta luzca mucho más limpia. La arcilla verde también puede serte de gran beneficio para usar como exfoliante enzimático.

Piel normal

La piel normal o piel mixta es la que menos complicaciones ofrece, ya que la mayoría de los productos naturales de uso cosmético le caen bien. Por ejemplo:

  • Peeling de aceite de oliva y azúcar. Las propiedades humectantes y limpiadoras del aceite de oliva se unen al poder exfoliante del azúcar, dando lugar a una crema ideal para hacerte un peeling casero.
  • Peeling casero de yogur y sal marina. Una receta sencilla y rápida que limpiará tu piel normal dejándola tersa y luminosa, gracias al ácido láctico contenido en el yogur y al poder abrasivo de la sal.
  • Peeling casero de tomate y limón. Si tu objetivo es lograr tener un cutis perfecto, una vez a la semana debes de realizarte este peeling enzimático, ya que tanto las propiedades astringentes del tomate como las limpiadoras del limón, harán milagros en tu piel.

Peeling

Otros exfoliantes y limpiadores naturales

Si te gusta cuidar tu piel con productos naturales que limpien y exfolien la pie,l pero sin dañarla, seguramente quieras conocer algunas opciones de limpiadores faciales. Toma nota de la siguiente lista.

  • Exfoliante de lavanda y aceite de oliva. Descubrirás cómo las propiedades hidratantes y purificadoras del aceite de oliva, sumadas a las propiedades aromáticas de la lavanda, pueden convertirse en un excelente exfoliante natural.
  • Exfoliante de aguacate y cáscara de nuez. Conocerás el paso a paso para preparar en casa en tan solo minutos, este novedoso exfoliante a base de cáscara de nuez y aguacate, que dejará tu piel radiante y mucho más joven.
  • Exfoliante de miel y almendras. Encontrarás las indicaciones precisas para sacar provecho de las milagrosas propiedades purificantes de la miel y de las almendras, preparando este exfoliante casero.
  • Limpiador de leche. En el caso de que tengas el cutis graso, la leche puede ser una gran ayuda para eliminar el exceso de oleosidad. Además, tiene la ventaja de ser muy fácil de preparar y de aplicar.
  • Limpiador facial de pepino. Sin lugar a dudas, el pepino es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de recetas de belleza, es que posee la particularidad de limpiar y nutrir la piel al mismo tiempo. Este limpiador dejará tu piel limpia y fresca en pocos minutos.
  • Limpiador de manzanilla. Si tienes el cutis seco, debes de saber que la manzanilla puede ser una gran aliada para limpiarlo y devolverle brillo y luminosidad. Esta es una receta fácil de realizar y que te llevará poco tiempo de preparar, pero en cambio te dejará la piel limpia e hidratada.

¿Qué tipo de peeling prefieres?

Peeling químico

Peeling enzimático

1/0

¿Sueles preparar exfoliantes caseros? ¿Cuál te parece mejor?
IMPORTANTE: La misión de "Peeling químico o peeling enzimático, ¿cuál es mejor para tu piel?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Peeling químico o peeling enzimático, ¿cuál es mejor para tu piel?"

Comenta en Google+