Mascarilla exfoliante de coco y lima

Una receta fácil y que deja una exquisita fragancia en la piel

Los exfoliantes faciales son geniales para dejar tu piel impecable, libre de células muertas e imperfecciones. Puedes probar con esta sencilla receta, que se trata de un exfoliante de coco y lima. No dejes de probarlo.

Los exfoliantes para la piel son sencillamente fabulosos y puedes encontrarlos de todo tipo y color. Uno muy interesante que puedes poner en práctica es este, hecho a base de coco, lima y algunos otros ingredientes.

El aceite de coco es genial si lo que necesitas es tener la piel suave y tersa. Además es humectante y está recomendado para cutis sensibles. El azúcar de caña y el coco rallado, por su parte, le darán textura a este exfoliante. Mientras tanto, la lima se encargará de dar brillo a la piel y la nutrirá de vitamina C, además de eliminar células muertas. Por eso mismo, no dejes de probar este sencillo exfoliante facial.

Ingredientes:

Preparación:

  • Generalmente el aceite de coco viene en estado sólido, por eso, será necesario derretirlo, ya sea a baño maría o si quieres un proceso más rápido, al microondas.
  • Una vez frío, mezcla con las dos cucharadas de azúcar de caña molida e integral. Finalmente agrega dos cucharadas de coco rallado y el zumo de media lima.
  • Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  • Ahora sólo queda guardar la mezcla en un frasco o bote que debe ser conservado en la heladera para prolongar su duración, que puede ser hasta de un mes.
  • Para aplicar se debe hacer como cualquiera mascarilla exfoliante, previo lavado del rostro, se aplica con suaves movimientos circulares, dejando reposar unos minutos y luego lavando con agua fresca los restos.

Si quieres más mascarillas de estas características, en la sección de exfoliantes faciales encontrarás muchos trucos similares.

planta de coco

¿Usas exfoliantes faciales?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas exfoliantes faciales?

Si, siempre

11

Si, a veces

11

No, pero tengo ganas

8

No me interesan

1

¿Qué truco usas para exfoliarte?

6 Comentarios en "Mascarilla exfoliante de coco y lima"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Julia ...

Los comeciales unicamente.

0

11 de nov, 2013 - 09:39:27

enviluna ...

yo uso azucar morena y el zumo de medio limon, y la piel queda como la de un bebe.

0

11 de nov, 2013 - 16:45:28

citronela@hotmail.es ...

me encantooooo

0

20 de nov, 2013 - 00:21:26

Ramona Chavez ...

muy interesante sus recomendaciones como cuidar la piel.nunca he usado exfoliantes. mascarillas una que otra. tengo 65 anos y apenas estan apareciendo arrugas pues mi piel se esta secando mucho, siempre me he cuidado mi cutis.no ando en el sol. ujso protectors solares aunque no ando en el sol, tomo mucha agua, frutas. vegetales y granos, como lentejas, frijol, quinoa y otros, carne solo pollo vez en cuando. para guisar solo uso aceite canola y de olive, café tomo solo por la manana, no tomo sodas, azucar uso stevia, quisiera saber como cuidarme mas, duermo solo 4 hrs. medicinas para hipotiroides, y para alta precion y asma. no tomo pastillas para dormir ni para nervios ni anciedad, tampoco tomo alcohol y sy hago un poco de ejercicio caminando. pero aun asi mi cutis es muy seco ya ya se esta mirando deshidratado y arrugado y esto me entristece mucho. Muchas gracias, espero sus recomendaciones, que Dios los vendiga.

0

15 de jul, 2014 - 23:42:24

MariaL. ...

En una rodaja de lima, limon, naranja...
añado unas gotas de aceite de oliva, almendras, coco.... un poco de azucar moreno y poquitin bicarbonato sodico y lo paso por toda la cara, dejando libres ojos y su contorno.
Masajeo y aclaro con agua despues de dejar actuar un par de minutos.
Aplico una buena cantidad de agua de rosas y piel de seda!!

0

30 de ago, 2015 - 11:30:33

ignacia moreno ...

azucar con limon o mascarilla de avena remojada en agua

1

14 de nov, 2013 - 15:22:23

Escribe tu comentario en "Mascarilla exfoliante de coco y lima"

Comenta en Google+