Exfoliante casero para la cara de té verde

Un exfoliante para el rostro hecho con té verde

¿Quieres aprender a preparar un exfoliante casero para tu rostro pero hecho con té verde? Pues no vas a tener que dar muchas vueltas para encontrarlo. En esta nota tendrás todas las claves para emplearlo.

El té verde es una de las bebidas que más propiedades promete, principalmente por su contenido de antioxidantes. Hay muchas formas de aprovechar los beneficios del té verde, generalmente se lo utiliza como bebida, pero también puedes usarlo de forma externa para obtener sus propiedades directamente sobre tu piel.

Ya desde su consumo interno, el té verde te ayudará con diferentes enfermedades de la piel por ser un antiséptico y antiinflamatorio, como también te puede ayudar a reducir las ojeras. Pero su uso externo es mucho más directo sobre la zona a tratar y aunque últimamente está formando parte de cremas y otros productos para la piel, no es el modo de uso más difundido.

Exfoliante casero para la cara de té verde

Ingredientes

  • 2 cucharadas de té verde en polvo
  • 1 taza de azúcar (puede ser blanco o moreno)
  • 2 cucharada de aceite de jojoba
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Prepara una cucharada de té en el agua caliente y deja enfriar. Mientras tanto mezcla el azúcar con dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente aparte. Si no consigues té verde en polvo, usa una bolsita.
  • Cuela el té infusionado, reserva el agua y agrega el té húmedo a la mezcla. Agrega también el té seco, mezcla hasta incorporar todo. Si usas bolsitas de té verde, desarmarlas para incorporar a la mezcla.
  • Agrega poco a poco agua hasta lograr la textura que veas conveniente. No hay una que funcione más que otra, pero la idea es generar una especie de “crema”, de ser necesario agrega más agua sin infusionar.
  • Reserva el exfoliante terminado en un frasco de vidrio limpio. Reserva en la nevera.
  • Es recomendable que uses este exfoliante bajo la ducha o bien dándote en tu piel humedecida con agua tibia. Aplica con suaves masajes circulares en tu rostro, luego elimina los restos con agua fría.

Qué aporta cada ingrediente

  • Té verde. En primer lugar, sus propiedades antioxidantes que re-activan las células de tu piel y ayudan a reparar las zonas dañadas por los radicales libres. Además su capacidad antiinflamatoria ayuda a reducir granitos y espinillas que se ven rojos, llamando la atención.
  • El azúcar. Es el ingrediente natural por excelencia para preparar exfoliantes ya que ayuda a eliminar la piel muerta. Además contiene ácido glicólico que ayuda a renovar tus células y le da un aspecto fresco y renovado a tu piel.
  • El aceite de jojoba. Es el más recomendado para usar en pieles grasas, junto con el rosa mosqueta y el de avellana (que también puedes usar en esta receta), Esto es debido a su poder de absorción rápido y capacidad de regular la grasitud de la piel. Además posee cualidades reparadoras, que lo hacen el complemento ideal para pieles con acné.

Otros exfoliantes caseros y naturales

No hace falta decir que ésta no la única opción para preparar tu propio exfoliante casero. Si no tienes té verde a mano o prefieres usar otros ingredientes, también cuentas con otras interesantes recetas.

  • Exfoliante básico de azúcar. Con esta receta no hay excusas, es la más básica y sencilla. Necesitas azúcar, aceite de oliva y zumo de limón, nada más y nada menos, todos ingredientes que seguramente ya tienes en tu hogar.
  • Exfoliante casero de sal marina. Además del azúcar, la sal es otro ingrediente natural que ayuda a eliminar células muertas de la piel. Su textura es muy similar y con ambas puedes obtener excelentes resultados. Combínala con aceite de oliva y miel y obtén un exfoliante de lujo para tu rostro o cuerpo.
  • Exfoliante refrescante de jengibre. Si no sólo necesitas renovar células y eliminar piel muerta, sino que también quieres refrescar tu rostro, un exfoliante a base de jengibre es lo que necesitas.

¿Qué te ha parecido este exfoliante de té verde?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te ha parecido este exfoliante de té verde?

Excelente

24/2

Muy bueno

8/1

Bueno

2/1

Regular

0/1

Malo

1/0

¿Conoces alguna otra receta similar?

1 Comentario en "Exfoliante casero para la cara de té verde"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Stella ...

Aceite de bb y azúcar. No sólo queda limpia sino también humectada símil la piel de bb

0

7 de dic, 2016 - 14:13:44

Escribe tu comentario en "Exfoliante casero para la cara de té verde"

Comenta en Google+