Por qué, para qué y cómo se usan los exfoliantes
Consejos y recetas para exfoliar la piel de tu rostro
¿Has usado exfoliantes faciales? Seguramente alguna vez lo has hecho. Con ellos, puedes lograr eliminar muchas impurezas de tu piel, dejándola impecable, libre de capas de células muertas y mucho más tersa. Conoce más acerca de su función y también algunas recetas.
Los exfoliantes o peelings caseros son uno de los trucos de belleza que puedes preparar en casa sin ningún tipo de problemas. Con un elemento rugoso y otro que nutra la piel, ya puedes tener una buena base. Pero no todos se usan con la misma función ni para cualquier tipo de piel. Por esta misma razón, es muy importante que sepas en qué situación usar el que realmente te conviene. Este artículo te orientará al respecto.
¿Por qué y para qué se usa un exfoliante casero?
La piel es el órgano más grande del cuerpo y, por ende, es prácticamente imposible tenerlo siempre de maravillas. Obviamente, aquellas zonas que están expuestas a los factores externos son las más afectadas. El rostro, como tal, suele ser el principal perjudicado, ya que además tiene mucho movimiento muscular, a través de sus expresiones faciales. Así es como suelen acumularse en él capas de células muertas, que van dejando el cutis opaco, feo, sin vida.
Ahí es donde entra la acción de un exfoliante. Un peeling, como también se le dice, ejerce una función limpiadora. Esto es, aplicándote este exfoliante ayudarás a remover esas capas de células muertas que se acumularon sobre tu cutis, dejándolo impecable, libre de esas impurezas y con una nutrición diferencial aportada por alguno de sus ingredientes en cuestión,
¿Cómo se usa un exfoliante?
Lo más común es que se combine un elemento con textura algo rugosa, para que haga la acción limpiadora. Y también un elemento nutritivo, aunque también pueden ser más. Lo más normal es aplicarlo sobre la piel siempre con masajes circulares, ya que esto permite barrer con las capas de células muertas. Luego, se deja que haga su efecto y posteriormente se lava o se quita con algodón. Puedes aprender más sobre el tema en estos consejos de exfoliación de la piel.
Existen muchísimas recetas de exfoliantes faciales y lo mejor es que elijas una que tenga que ver con tu tipo de piel.
Si tienes piel grasa puedes optar por:
- Exfoliante de pepino y limón: Dos elementos perfectos para darle astringencia y limpiar el cutis.
- Exfoliante de harina de maíz y limón: Una mezcla básica y práctica. Ten cuidado de no exponerte al sol después de usarla.
- Exfoliante de toronja: Otra buena manera de contrarrestar un poco la grasitud de la piel mediante un sencillo peeling.
Si tienes piel normal puedes optar por:
- Exfoliante de coco y lima: Sutil y deliciosa mezcla, perfecta para que te deje la piel suave y fragante.
- Peeling de azúcar y aceite de oliva: Una combinación clásica que va también de maravillas para pieles secas, dada la capacidad humectante del aceite.
- Exfoliante de patata: Económico, fácil de preparar y perfecto para nutrir y limpiar tu piel
Si tienes piel seca puedes optar por:
- Peeling de miel y almendras: Una mezcla delicada, que le dará vitamina E a tu piel y la dejará suave y tersa.
- Peeling de yogur y sal marina: Perfecta para remover impurezas y darle toda la suavidad a la piel, de la mano del yogur.
Escribe tu comentario en "Por qué, para qué y cómo se usan los exfoliantes"