Exfoliante casero de té rojo

Una mascarilla casera para limpiar la piel

Los exfoliantes caseros tienen, básicamente, la misión primordial de limpiar el cutis. Puedes probar, por ejemplo, con un exfoliante de té rojo, genial para dejar la piel impecable con unos pocos ingredientes.

El té rojo, también conocido como pu-erh, es una de las infusiones que gozan de mayor reputación en el mundo entero. Más allá de su sabor, su aroma o las minucias que puedan desentrañarse a partir de su degustación, sus propiedades tienen buena parte de la responsabilidad de que sea tan mentado. Y es que puede usarse hasta en mascarillas.

Justamente, la receta que se propone hoy tiene al té rojo como uno de sus ingredientes principales. Se trata de una mascarilla exfoliante casera, que además de dicha bebida, cuenta con miel y avena, dos ingredientes que rara vez suelen fallar cuando de peelings naturales se trata. No tienes más que ponerla en práctica para nutrir tu piel.

Ingredientes:

Preparación:

Prepara el té rojo como lo haces habitualmente (puede ser de bolsita), déjalo enfriar y toma de él dos cucharadas. Colócalas en un recipiente, donde añadirás primeramente la miel y posteriormente la avena. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren entre sí, formándose así esta mascarilla exfoliante.

Ahora, no te quedará más que aplicar sobre la piel de tu rostro, siempre procediendo con movimientos envolventes y circulares, masajeando cuidadosamente el cutis. Deja actuar durante al menos unos 20 minutos, antes de enjuagar con agua fría.

De esta forma, el té rojo actuará con su astringencia justa, humectando a su vez la piel. La miel es suavizante de todo lo que toca. Y la avena, por su parte, será la materia rugosa que actúe en este exfoliante. Así, tendrás una receta balanceada, equilibrada, perfecta para todo tipo de piel. Ahora sólo resta probarla y eliminar así las capas de células muertas.

Puedes probar, por otra parte, con este exfoliante casero de jengibre. También este peeling de miel y almendras puede llegar a ir muy bien.

1 Comentario en "Exfoliante casero de té rojo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jessi ...

En la mascarilla de té rojo,Se puede sustituir la avena por bicarbonato sodico?

0

24 de jul, 2013 - 11:26:00

Escribe tu comentario en "Exfoliante casero de té rojo"

Comenta en Google+