¿Para qué sirve el cepillo facial eléctrico? Descubre cómo usarlo y cuál elegir

Aprende todo sobre el cepillo facial exfoliante y disfruta de una piel sana

Aprende en el siguiente artículo, qué es un cepillo facial eléctrico, para qué funciona y conoce una serie de consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

Para lograr un cutis perfecto y libre de imperfecciones, es vital seguir una rutina de limpieza, exfoliación e hidratación. Sin embargo, ante los quehaceres cotidianos, el estudio y el trabajo, se hace prácticamente imposible seguir una rutina con constancia.

Es por ello que en este artículo, te compartirémos un instrumento de cosmética que está revolucionando el mercado ya que te permite, en pocos minutos, realizar los tres procesos básicos para lucir una piel perfecta. Estoy hablando de los cepillos faciales eléctricos.

A diferencia de un cepillo facial manual, un cepillo limpiador facial eléctro te facilitará esa tediosa pero importante tarea de realizar una limpieza facial todos los días.

Usos del cepillo facial limpiador

Un cepillo limpiador facial eléctrico es una especie de cepillo que no se utiliza de forma manual sino a través de corriente eléctrica y con movimientos autónomos como giros y oscilaciones.

Tienen un funcionamiento similar al de un masajeador solo que el cepillo para la cara ofrece realiza por ti los pasos necesarios para una piel suave, brillante y tersa.

Conoce a continuación cuáles son los beneficios que te ofrece un cepillo de limpieza facial:

  • Ahorro de tiempo: el cepillo exfoliante facial realiza el trabajo de forma autónoma y te permitirá en dos minutos, limpiar la suciedad, maquillaque o grasa de la cara. Se utiliza con gel o cremas que gracias a los movimientos de cepillo sonico facial, penetran más rapidamente en la piel.
  • Mejora la circulación: el efecto de masaje que realiza el cepillo para limpiar la cara activa la microcirculación de los tejidos del rostro.
  • Logra brillo facial: el cepillo para rostro ofrece mayor luminosidada a la piel y atenúa las imperfecciones.
  • Cumple con la rutina de cuidado: un cepillo para limpieza facial elimina células muertas, estimula la circulación, sirve como exfoliante, tonificante y ayuda a hidratar la piel en un solo proceso.
  • Reduce el tamaño de los poros: la piel limpia evita que los poros se abran y adquieran suciedad o grasa.
  • Se puede utilizar con productos cosméticos: el cepillo ultrasonico puede ser utilizado con cualquier producto de limpieza de cutis como jabones, geles y aceites. No se debe utilizar con exfoliantes.

Si bien tiene múltiples beneficios, también existen algunos recaudos que tienes que tomar a la hora de utilizarlo:

  • No se debe utilizar más de 1 minuto, una vez al día. Esto se debe a que el uso excesivo peude modificar el manto hidrolipídico y dejar la piel muy sensible.
  • Debe distribuirse 20 segundos en la frente, 10 en la nariz, 10 en el menton, y 10 en cada una de las mejillas
  • No se deben compartir los cepillos
  • No se debe utilizar con exfoliantes para evitar la hipersensibilidad de la piel

Cómo elegir el mejor cepillo eléctrico para la cara

Si estás pensando en adquirir un cepillo facial sónico para la limpieza de tu cutis, aquí te dejamos algunas recomendaciones para elegir el mejor:

  • Elije uno con puntas redondas y cerdas suaves y naturales.
  • Opta por aquellos que tienen giro lento y movimiento oscilatorio. Existen marcas que ofrecen cepillos con microoscilaciones.
  • Escoge uno que tenga resistencia al agua.
  • Escoge un cepillo facial eléctrico acorde a tu piel. Existen variantes con diferentes tipos de cerdas específicas para pieles grasas y otros para pieles secas
  • Opta por un cepillo que contenga temporizador ya que no se debe utilizar por más de 1 minuto sobre la piel.

Marcas de cepillos faciales eléctricos

Ahora que ya sabes algunas recomendaciones básicas para elegir el mejor cepillo limpiador facial, aquí te comparto algunas observaciones de las marcas que lideran el mercado en cepillos faciles. Conoce sus características y elije el que más te convenga.

Cepillo facial Mercadona

El cepillo limpiador Mercadona es uno de los más completos ya que posee 3 cabezales diferentes. Uno suave para realizar limpiezas en zona sensibles, uno exfoliante para llimpiezas más profundas y un cepillo esponja que funciona para extender cremas protectoras y otros cosméticos, mejorando la absorción gracias a sus movimientos circulares. Es resistente a salpicaduras pero no se debe sumergir

Cepillo facial Mary Kay

El cepillo limpiador facial Mary Kay es muy recomendado para mujeres que poseen piel con acné ya que posee dos velocidades que pueden graduarse según el grado de limpieza que desees en cada zona.

Los cepillos Mary Kay son económicos y resultan una buena opción para las principiantes en cosmética.

Cepillo facial Lidl

El cepillo facial marca Lidl cuenta con dos velocidades de rotación, una circular para limpeizas suaves y otra oscilante para una limpieza de mayor profunidad.

Este cepillo facial cuenta con tres cabezales diferentes: uno exfoliante, otro para pieles sensibles y otro para pieles normales. Se puede utilizar bajo la ducha. No se debe sumergir.

Cepillo facial Clinique

Los cepillos de limpieza que ofrece Clinique son ideales para mujeres con piel más grasa, ya que posee uan punta bisealada de color verde que tiene cerdas más firmas y cortas que logran una limpeiza eficiente en áreas del rostro que producen más grasa.

Este cepillo además, posee otro tipo de cerdas blancas especiales para zonas delicadas como las mejillas.

Cepillo facial Braun

Los cepillos de limpieza de la marca Braun, suelen encontrarse dentro de los más economicos, no por ello menos efectivo. Limpian los poros con profundidad y también depilan los vellos apenas visibles.

Estos cepillos son ideales para aquellas personas que recién están comenzando a trabajar la salud de su cutis.

Cepillo facial Clarisonic

Se trata de un cepillo facial de última generación. El modelo Mía 2 Nautical Summer, posee un sistema de limpieza con más microoscilaciones por segundo que ayuda a reducir los poros abiertos y limpiar el cutis hasta 6 veces más profundamente que con una limpieza manual.

El cepillo facial Clarisonic elimina todo vestigio de partículas de polución y deja la piel suave, tersa y brillante.

Cepillo facial Philips

El cepillo sónico facial de Philips cuenta con 2 cabezales diferentes. Uno para pieles normales y otro para pieles más sensible y combina la rotación y la vibración. Además posee temporizador para aquellas despistadas que se entusiasman con la limpeiza.

No es de los más baratos pero sin embargo se encuentra dentro de un precio moderado que lo justifica ya que es un excelente cepillo

cutis

Cómo limpiar y exfoliar la piel de forma casera

Ya sabes qué un cepillo para limpiar la cara eléctrico, ahora te compartiremos algunas recetas que puedes utilizar para acompañar la limpieza del cepillo facial:

  • Receta exfoliante para el rostro: aprende cómo realizar un poderoso exfoliante casero con ingredientes naturales que te ayudará a eliminar todas las impurezas de la piel de forma profunda y lograr suavidad y tersura en tu piel.
  • Mascarilla para el acné: si sufres acné o tienes espinillas en la cara y no encuentras tratamiento efectivo, lo mejor que puedes hacer es utilizar ingredientes naturales que no afecten la sensibilidad de tu piel. Conoce aquí una poderosa receta que te ayudará a eliminar el acné definitivamente.
  • Mascarilla casera hidratante: luego de una buena exfoliación, llega la hora de hidratar el cutis. Conoce aquí una forma muy sencilla de preparar una mascarilla que hidratará la piel de tu rostro de forma profunda.

¿Has probado el cepillo sónico facial?

Sí, he probado y lo utilizo frecuentemente

0

Lo he probado pero no lo utilizo

0

No. Nunca he probado un cepillo exfoliante facial

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el cepillo facial eléctrico? Descubre cómo usarlo y cuál elegir"

Comenta en Google+