Cómo hacer una limpieza facial casera

Para mantener tu piel fresca y luminosa

¿Te gusta lucir una piel sana y radiante? Entonces debes de saber que la limpieza es un factor indispensable para ello. En este artículo conocerás cómo hacerte una limpieza facial casera paso a paso. ¡No te lo puedes perder!

La limpieza facial es sin lugar a dudas, la etapa más importante del cuidado de la piel. Ya que a través de esta puedes eliminar las células muertas, el exceso de oleosidad, la suciedad y los restos de maquillaje que tapan los poros y no dejan respirar tu piel. Además, la limpieza también ayudará a mejorar la circulación sanguínea, lo que resulta muy beneficioso para que la piel pueda asimilar los nutrientes de las cremas o mascarillas hidratantes que utilices.

¿Estás deseando lucir una piel hermosa, pero no sabes cómo realizarte una limpieza facial casera? ¡No te preocupes! Toma nota del procedimiento.

Pasos para realizar una limpieza facial

  1. Lávate las manos muy bien antes de comenzar con la limpieza de tu cara.
  2. Aplica la crema de limpieza con los dedos o con la ayuda de una esponja, realizando masajes suaves en forma circular ascendente. Intenta no hacer demasiada fricción sobre la piel para no dañarla. Con este proceder, lograrás remover las células viejas y la suciedad alojada en la piel.
  3. Deja actuar unos minutos y después enjuaga con abundante agua tibia, ya que si quedan residuos de crema pueden obstruir los poros y atraer aún más suciedad.
  4. Seca suavemente el exceso de agua con una toalla, pero sin frotar la piel.
  5. Aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Con esto lograrás mantener hidratada y nutrida la piel de tu rostro.

Una vez por semana puedes realizarte una exfoliación para eliminar las células muertas de las capas más profundas de la piel. Una buena idea es aprovechar el momento en que tomes una ducha, ya que el vapor te ayudará a abrir más rápido los poros, evitando de esta manera la aparición de espinillas y granos.

piel

¿Quieres unos tips sencillos para aplicar en el cuidado de tu piel?

Consejos para mantener la piel sana y hermosa

  • No te excedas en la limpieza de tu rostro, hazlo solamente dos veces al día: una vez en la mañana y otra en la noche. Si limpias tu cutis con demasiada frecuencia, eliminarás sus aceites naturales.
  • Elige una crema de limpieza adecuada para tu tipo de piel: grasa, seca o mixta. No es conveniente que utilices jabón para eliminar la suciedad ya que sus componentes pueden dañar la piel delicada de la cara. Busca un producto a base de componentes naturales como el pepino, la caléndula o el aloe vera.
  • Cuando laves tu cara, hazlo con agua tibia ya que si está caliente puede secar la piel demasiado y si está fría. el exceso de oleosidad y la suciedad no se disolverá.
  • Utiliza esponjas y toallas que estén bien limpias. Nunca seques tu piel con la toalla de mano familiar ya que puede transferirle bacterias.

Limpiadores naturales de cutis

Si te gusta cuidarte el cutis con productos naturales que limpien la piel pero sin dañarla, seguramente quieras conocer algunas opciones de limpiadores faciales. Toma nota de la siguiente lista.

  • Limpiador de leche. En el caso de que tengas el cutis graso, la leche puede ser una gran ayuda para eliminar el exceso de oleosidad. Además, tiene la ventaja de ser muy fácil de preparar y de aplicar.
  • Limpiador facial de pepino. Sin lugar a dudas, el pepino es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de recetas de belleza, es que posee la particularidad de limpiar y nutrir la piel al mismo tiempo. Este limpiador dejará tu piel limpia y fresca en pocos minutos.
  • Limpiador de manzanilla. Si tienes el cutis seco, debes de saber que la manzanilla puede ser una gran aliada para limpiarlo y devolverle brillo y luminosidad. Esta es una receta fácil de realizar y que te llevará poco tiempo de preparar, pero en cambio te dejará la piel limpia e hidratada.

¿Cómo sueles limpiar tu cara?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo sueles limpiar tu cara?

Con agua y jabón

35/6

Con cremas naturales

12/12

Con cremas convencionales

16/8

No la limpio

11/9

¿Qué producto natural te ha dado mejores resultados?

2 Comentarios en "Cómo hacer una limpieza facial casera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MundoNatural ...

Otra forma de hacer limpiezas de cutis son las mascarillas realizadas con arcilla.

0

15 de sep, 2015 - 11:41:45

Ariadna ...

Me doy masajes suaves con hielo para dejar la piel suave!😌✋

0

7 de may, 2016 - 20:13:56

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una limpieza facial casera"

Comenta en Google+