6 Remedios caseros para unificar el color de la piel

Productos naturales de uso cotidiano para embellecer la piel

¿Te gustaría tener el mismo tono de piel, pero no sabes cómo lograrlo? Has llegado al lugar indicado, porque en este artículo encontrarás varios remedios naturales para lograr un tono uniforme de piel. Si quieres conocer cuáles son, no dejes de leer este artículo.

Como ya debes de saber, la principal función de la piel es proteger al cuerpo de los cambios de temperatura, sustancias irritantes y picaduras de insectos entre otras cosas. Para ello la piel contiene un pigmento llamado melanina que protege de la acción de los rayos solares, filtrando su radiación.

Pero, en ocasiones existe una distribución desigual de melanina, lo cual origina la formación de manchas sobre la piel. Por otro lado, también puede darse una producción excesiva de melanina la cual se llama hiperpigmentación, lo que origina diferentes tonos de piel.

Si este es tu problema, debes de saber que tienes una gran variedad de soluciones naturales para tratarlo. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Toma nota de la siguiente lista.

Los mejores trucos para emparejar el tono de piel

1.- Bicarbonato de sodio. La principal clave para lograr un tono parejo en la piel, es eliminar las células muertas de la misma. El bicarbonato de sodio actúa como un eficiente exfoliante natural. Para ello, vas a necesitar formar una pasta con una cucharadita de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua de rosas.

Aplica la pasta directamente sobre la zona de la piel que quieras tratar, masajea suavemente con movimientos circulares durante 5 minutos y déjala actuar durante 10 minutos más. Enjuaga con agua tibia y seca. Realiza este tratamiento diariamente hasta que veas resultados positivos.

2.- Agua de rosas. Es ideal para utilizar antes de irte a dormir, ya que es un excelente tonificador natural, que cierra los poros abiertos. Coloca unas gotas de agua de rosas en un algodón y aplica sobre la piel y deja actuar durante toda la noche.

3.- Vinagre de manzana. El vinagre actúa como agente purificador de la piel. Sus propiedades antibacterianas te ayudarán a aclarar las manchas, a restablecer el equilibrio del pH natural de la piel y a unificar el tono de la misma. Para obtener sus beneficios, mezcla media taza de vinagre de manzana y una taza de agua. Mezcla bien y aplica sobre la piel con la ayuda de un trozo de algodón por la mañana y luego otra vez en la noche.

piel

4.- Aceite de oliva y aceite de linaza. Estos dos aceites actúan como agentes hidratantes y resultan un excelente remedio natural para ayudar a prevenir la sequedad de piel, el agrietamiento y el enrojecimiento por irritación. Mezcla por partes iguales estos 2 aceites naturales y aplica sobre la piel, dejando que esta la absorba. Verás que poco a poco tu piel recobra brillo y luminosidad y con ello se unifica su tono.

5.- El agua. Como es de conocimiento popular, la piel está compuesta por un 75 % de agua, por lo que es necesario para mantenerla hidratada y sana, que bebas por lo menos 2 litros diarios. El agua actúa purificando tu piel internamente y externamente, colaborando a que se unifique el tono de tu piel.

6.- El yogur. Este alimento natural contiene agentes blanqueadores que resultan de gran utilidad a la hora de obtener un tono parejo de piel. Para obtener sus beneficios, prepara una mascarilla de yogur y agua. Toma una cucharada de yogur natural y añade una cucharadita de agua a la misma, mezcla bien y extiende uniformemente por toda la piel que quieras tratar. Deja reposar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca. Vas a ver que tu piel lucirá radiante. Realiza este tratamiento una o dos veces por semana.

Por último, pero no menos importante, es fundamental que utilices un protector solar. Este no es un remedio, pero sí una manera de evitar las manchas en el cutis. El sol y el daño que producen sus rayos ultravioletas está considerado uno de los mayores motivos que provocan tonos diferentes en la piel. Cada vez que vayas a estar al aire libre, aplícate un protector solar factor 15 por lo menos.

¿Ya elegiste qué tratamiento vas a utilizar?

¿Qué haces para mantener tu piel saludable?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para mantener tu piel saludable?

Bebo mucha agua

154/146

Me alimento sanamente

84/129

Utilizo productos naturales de belleza

101/97

Utilizo protector solar

104/92

¿Tienes alguna receta de belleza para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "6 Remedios caseros para unificar el color de la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "6 Remedios caseros para unificar el color de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

William Arcila Ospina ...

Muy buenas la recetas estoy muy agradecido

0

30 de ago, 2015 - 15:41:10

Escribe tu comentario en "6 Remedios caseros para unificar el color de la piel"

Comenta en Google+