Limpieza facial casera con pepino
Mascarilla para cerrar los poros y reafirmar la piel
La limpieza facial es el primer paso para mantener una piel sana y reducir los efectos del paso del tiempo. Para ello, puedes echar mano de una mascarilla natural casera que cierren tus poros y reafirmen tu piel. Un producto natural apropiado para estos menesteres es el pepino.
El pepino es un vegetal que contiene compuestos que, al combinarse con otros productos naturales como leche y clara de huevo pueden formar una mascarilla ideal para la limpieza facial casera. Esta mascarilla no sólo cumple la función de limpiar la piel, sino de cerrar los poros y reafirmarla en forma natural.
Receta de Mascarilla de pepino para limpiar la piel
Ingredientes
- 1 pepino mediano maduro
- 1 cucharada de leche en polvo.
- 1 clara de huevo.
Preparación
- Licua el pepino con piel y todo. Una vez listo, añade la leche en polvo y la clara de huevo. Mezcla todo hasta que quede una pasta.
- Aplica sobre el rostro y déjalo actuar por media hora.
- Una vez transcurrido el tiempo enjuaga primero con agua tibia y luego fría.
El pepino tiene minerales, vitaminas y otras sustancias antioxidantes que actúan sobre la piel limpiándola, librando de impurezas y toxinas, cerrando los poros y facilitando la regeneración de la piel.
Incluso el pepino se utiliza para preparar otro tipo de productos caseros y naturales, como por ejemplo mascarilla casera de pepino y manzanilla para humectar la piel, mascarilla de limón, pepino y sábila para combatir el acné o mascarilla refrescante de pepino. Todas y cada una de estas mascarillas son de gran utilidad para mantener una piel luminosa y bien cuidada.
También puedes optar por una alternativa de limpieza de cutis casera mucho más sencilla y no por ello menos efectiva, como la del siguiente video. Es que el pepino por sí solo, es un excelente limpiador para la piel:
Por otro lado, la leche y la clara de huevo aportan nutrientes como ácidos grasos y proteínas que necesita la piel para regenerarla y reafirmarla de forma natural y efectiva.
La limpieza facial es fundamental para que la piel luzca sana y joven, por ello no dejes de tener en cuenta las cremas o mascarillas caseras que te pueden ayudar a cerrar los poros, limpiar la piel y reafirmar la piel de forma natural.
Recuerda que si bien estos productos son naturales, ante cualquier duda debes consultar con tu dermatólogo.
Escribe tu comentario en "Limpieza facial casera con pepino"