Limpieza facial casera con pepino

Mascarilla para cerrar los poros y reafirmar la piel

La limpieza facial es el primer paso para mantener una piel sana y reducir los efectos del paso del tiempo. Para ello, puedes echar mano de una mascarilla natural casera que cierren tus poros y reafirmen tu piel. Un producto natural apropiado para estos menesteres es el pepino.

El pepino es un vegetal que contiene compuestos que, al combinarse con otros productos naturales como leche y clara de huevo pueden formar una mascarilla ideal para la limpieza facial casera. Esta mascarilla no sólo cumple la función de limpiar la piel, sino de cerrar los poros y reafirmarla en forma natural.

Receta de Mascarilla de pepino para limpiar la piel

Ingredientes

  • 1 pepino mediano maduro
  • 1 cucharada de leche en polvo.
  • 1 clara de huevo.

Preparación

  • Licua el pepino con piel y todo. Una vez listo, añade la leche en polvo y la clara de huevo. Mezcla todo hasta que quede una pasta.
  • Aplica sobre el rostro y déjalo actuar por media hora.
  • Una vez transcurrido el tiempo enjuaga primero con agua tibia y luego fría.

El pepino tiene minerales, vitaminas y otras sustancias antioxidantes que actúan sobre la piel limpiándola, librando de impurezas y toxinas, cerrando los poros y facilitando la regeneración de la piel.

Incluso el pepino se utiliza para preparar otro tipo de productos caseros y naturales, como por ejemplo mascarilla casera de pepino y manzanilla para humectar la piel, mascarilla de limón, pepino y sábila para combatir el acné o mascarilla refrescante de pepino. Todas y cada una de estas mascarillas son de gran utilidad para mantener una piel luminosa y bien cuidada.

También puedes optar por una alternativa de limpieza de cutis casera mucho más sencilla y no por ello menos efectiva, como la del siguiente video. Es que el pepino por sí solo, es un excelente limpiador para la piel:

Por otro lado, la leche y la clara de huevo aportan nutrientes como ácidos grasos y proteínas que necesita la piel para regenerarla y reafirmarla de forma natural y efectiva.

La limpieza facial es fundamental para que la piel luzca sana y joven, por ello no dejes de tener en cuenta las cremas o mascarillas caseras que te pueden ayudar a cerrar los poros, limpiar la piel y reafirmar la piel de forma natural.

Recuerda que si bien estos productos son naturales, ante cualquier duda debes consultar con tu dermatólogo.

IMPORTANTE: La misión de "Limpieza facial casera con pepino" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Limpieza facial casera con pepino"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maggi ...

Hola quisiera saber si los ingredientes q nos indican solo es para una utilizacion. O puedo guardarlo refrigerado para otras utilizaciones?
agradesco d antemano su respuesta

0

6 de dic, 2013 - 23:00:52

Alicia Vargas Jiménez ...

Alguien que me pueda desir si es malo usar a diario la mascarilla de pepino, clara de huevo y leche en polvo para serrar los poros.

0

26 de jun, 2014 - 19:29:18

para prevenir el acne ...

quisiera saber como prevengo las manchas y que receta casera me aconsejas

0

20 de jun, 2013 - 13:17:22

alicia vargas ...

la mascarilla se puede realizar diario.

0

23 de jun, 2014 - 01:06:54

Escribe tu comentario en "Limpieza facial casera con pepino"

Comenta en Google+