Vinagre de manzana para la cara: ¿para qué sirve y cómo se usa?

Cómo usar el vinagre para aclarar la piel

¿Te recomendaron usar vinagre de manzana para la cara? ¡Qué buen consejo! El vinagre para la piel es un gran remedio natural, ya que te ayudará a tratar muchas de sus afecciones. Descubre cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para la piel en este artículo. ¡No te lo pierdas!

Beneficios del vinagre de manzana para la piel

El vinagre de manzana es un aderezo presente en la mayoría de los hogares, ya que sus usos son múltiples tanto culinarios como de limpieza del hogar. Te cuento por si aún no lo sabes, que este tipo de vinagre se elabora con manzanas sometidas a un proceso de fermentación doble, en el cual las enzimas y otros nutrientes de la manzana se mantienen intactos. De esta forma, es que se logra conservar los beneficios del vinagre de manzana para la piel.

Durante siglos, se ha empleado al vinagre de manzana para aclarar la piel, por ejemplo. Pero, ¿cómo actúa el vinagre blanco para la piel?

Para qué sirve el vinagre de manzana en la cara

Los beneficios del vinagre de manzana para la piel se centran en su rico contenido de nutrientes y en su naturaleza ácida, que ayudan a regular el pH de tu piel, evitando que esta desarrolle infecciones, manchas y otras enfermedades que perjudican su salud y belleza. Pero, debes de tener en cuenta antes de utilizar el vinagre para aclarar la piel, probarlo en una pequeña zona de tu cara, para ver cómo reacciona y así evitar un mal mayor. El vinagre para la piel es bueno porque:

Manchas de la edad

Tiene un rico contenido en ácidos alfa hidroxi, componentes naturales que pueden ayudarte a eliminar restos de piel muerta, devolviéndole su luminosidad natural. Para ello, solo debes de aplicar en tu cara una bola de algodón humedecida con vinagre de manzana, directamente sobre las manchas de envejecimiento. Deja que actúe unos 20 minutos y enjuaga la cara con abundante agua fría. Repite este tratamiento 2 veces al día durante seis semanas y verás cómo las manchas desaparecen.

Acné y espinillas

El vinagre de manzana contiene ácido málico, el cual lo convierte en un potente agente antibacteriano, antiviral y antifúngico, capaz de eliminar bacterias y gérmenes causantes del acné y espinillas. Para obtener este beneficio, prepara una solución de vinagre y agua por partes iguales y aplica sobre todo tu rostro, dejando que se seque solo. Repite el proceso al levantarte y al acostarte, hasta que los granos desaparezcan.

Oleosidad de la piel

Gracias a su naturaleza ácida, resulta de gran ayuda para equilibrar y mantener el pH natural de tu piel, evitando que tu cutis quede demasiado graso o muy seco. Para emplear el vinagre de manzana para aclarar la piel, lava tu cara diariamente con vinagre de manzana y agua por partes iguales.

Arrugas

Otras de las ventajas de utilizar vinagre de manzana para la cara, es que puede ayudarte a minimizar la apariencia de líneas finas y arrugas. Para obtener este beneficio, empapa un algodón en vinagre de manzana y aplica dando suaves toques en la zona de las arrugas. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia.

Poros abiertos o tapados

El vinagre para aclarar la piel es un remedio natural muy efectivo, porque está comprobado que su uso regular es muy bueno para sacar toxinas e impurezas que se alojan en los poros de la piel, dejándola sin brillo y vida. Todas las noches antes de irte a descansar, pasa un algodón o toallita desmaquillante con vinagre sobre tu rostro para eliminar cualquier impureza.

Vinagre

Otros usos del vinagre de manzana

Como te comentaba con anterioridad, el vinagre de manzana es un excelente remedio natural, capaz de tratar y aliviar muchos problemas de salud y estéticos. Si quieres conocer otros beneficios del vinagre de manzana, dale un vistazo a las siguientes alternativas.

  • Vinagre de manzana para el pelo. Descubrirás cuáles son los beneficios que puede traerte el uso regular del vinagre de manzana en tu pelo y cómo debes de aplicarlo.
  • Usos del vinagre de manzana en el hogar. Conocerás diferentes usos que puedes darle al vinagre de manzana en tu casa, tanto para limpiar objetos, repeler insectos o eliminarle las pulgas a tu mascota.
  • Vinagre de manzana para adelgazar. Vas a descubrir por qué y cómo el vinagre de manzana puede ayudarte a bajar de peso en poco tiempo si lo tomas a diario.

¿Para qué has utilizado el vinagre de manzana?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has utilizado el vinagre de manzana?

Para adelgazar

13/3

Para eliminar la caspa

5/1

Para eliminar piojos

4/1

Para eliminar pulgas de las mascotas

7/1

Para eliminar manchas de la piel

15/0

Para darle brillo al pelo

11/1

Para limpiar objetos del hogar

3/1

¿Tienes alguna receta con vinagre para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Vinagre de manzana para la cara: ¿para qué sirve y cómo se usa?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Vinagre de manzana para la cara: ¿para qué sirve y cómo se usa?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

apolinario garcia ...

lo usare para las arrugas y luego les dare mi testimonio

0

26 de nov, 2016 - 00:59:15

Escribe tu comentario en "Vinagre de manzana para la cara: ¿para qué sirve y cómo se usa?"

Comenta en Google+