3 Plantas para el cuidado de la piel

3 Plantas buenas para cuidar la piel

El cuidado de la piel necesita de un trabajo continuo y perseverante. Además de cosméticos, gimnasia facial y otras prácticas de mantenimiento, las plantas pueden aportar mucho con sus propiedades naturales. En el artículo verás tres buenas propuestas.

Las plantas tienen geniales propiedades para aportar al cuidado de la piel. Simplemente hay que emplear las adecuadas para cada caso, siempre buscando la mejor opción de acuerdo a los beneficios que otorguen. Si bien hay alternativas a rabiar, se han escogido tres que quizás respondan a tus necesidades.

Estas son tres buenas plantas para el cuidado de la piel:

  • Aloe vera: Sin duda alguna, esta podría ser considerada como una de las mejores plantas para el cuidado de la piel. Es buena para hidratar, humectar, darle suavidad y muchas cosas más, resultando prácticamente universal para cualquier tipo de piel. Además, basta con tener una planta de sábila en casa para tener un gran aliado en la belleza del cutis.
  • Aguacate: Este fruto es genial para el cutis, ya que lo dota de elasticidad y lo humecta de genial manera, gracias a sus grasas naturales de gran calidad. Además, aporta vitaminas. Eso sí, si ya tienes el cutis graso, quizás no sea la mejor alternativa.
  • Caléndula: Esta es una genial planta para la piel, que no suele estar tan valorada. Y debería, ya que sus propiedades son realmente buenas para aquellos que sufren resequedad, grietas, manchas, problemas de cicatrización y hasta hongos o verrugas. Se cuentan a su favor propiedades regenerativas y también antiinflamatorias.

10 Comentarios en "3 Plantas para el cuidado de la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Letysister muñiz ...

Tengo la piel que llaman de gallina, en temporadas cálidas se me llenan los brazos y oír as de gr añitos y dan comezón conocen algún remedio que me pueda ayudar, gracias

0

28 de may, 2012 - 06:02:54

eloisa ...

CREO K LO MAS FACTIBLE ES CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA PUEDE K TENGAS K DESINTOXICARTE Y TAMBIEN FUNCIONARIA EXFOLIAR LA PIEL CON UN PRODUCTO CONFIABLE...MARY KAY TIENE UN PRODUCTO DE SPA SUPERBUENO K LO PUEDES HACER EN CASA DOS O TRES VECES A LA SEMANA VERAS LOS RESULTADOS PERO TAMBIEN HAY K CUIDAR K COMEMOS Y TOMAR MUCHA AGUA...ESPERO TE HAYA SERVIDO DE ALGO...SUERTE....

0

29 de may, 2012 - 04:50:06

madelin ...

Hola .yo tengo 47 años y mi piel estaba flacida.empese hacer una efoliacion con miel azúcar,y limón.me deja mi rostro como de un bebé.después pongo aceite de rosa mosquetay es excelente como a rejuvenecido.mi rostro.

0

24 de abr, 2013 - 02:30:24

lety ...

la fresa molida y revuelta con azúcar es un excelente exfoliante para el cutis, tambien lo puedes poner en los pies para que los tengas tersos y evites las grietas.

0

3 de jun, 2012 - 21:57:06

Ana Eugenia ...

Muchas gracias por el artículo, lo tomaré encuenta.

0

1 de jun, 2012 - 22:02:04

Julia Ardito ...

Todos los articulos que estan comentando son muy interesantes, recien los estoy leyendo y los voy a empezar a
usar y preparar. Muchas gracias.

0

15 de ago, 2013 - 01:32:13

... ...

La palta

0

4 de ago, 2012 - 05:55:46

mary ...

me ayudo para la ecema seboreasa que padesco, grasias.

0

24 de ene, 2013 - 04:42:27

YAN CARLOS ...

VENGO PADECIENDO DE UN ACNE MUY REBELDE Y NADA ME HABIA FUNCIONADO , FORMULAS CARISIMAS
DE DERMATOLOGOS Y UN DIA PROBE LAVARME LA CARA CON
UN SHAMPOO PARA EL CABELLO QUE SE LLAMA
SENSUN AMARILLO Y ME HE VISTO MUCHISIMA MEJORIA
EN VEZ DE LAVARME CON JABONES , ME APLICO ESE SENSUN.

0

4 de sep, 2013 - 04:20:36

MANUEL DIEZ SAN JOSE ...

Letysister muñiz Yo uso aceite de Argan, no sé si a ti te irá bien, pero para mi mujer y para mí no hemos probado, otro remedio mejor que esta aceite, es fabulosa, (Cerciórate que sea 100%, pura) en marruecos hay farmacias que si que la venden a través de Internet.
Un saludo

4

28 de may, 2012 - 09:45:08

Escribe tu comentario en "3 Plantas para el cuidado de la piel"

Comenta en Google+