Los 7 mejores trucos para cuidar la piel durante un viaje

Prácticos y efectivos

¿Estás cansada de que tu piel después de un viaje se vea horrible? ¡Tranquila!, si bien es más difícil mantenerla radiante que cuando estás en casa, con algunos cuidados puedes también mantenerla sana. Descubre en este artículo que debes hacer para lograrlo, ¡no te lo pierdas!

Lucir bien mientras estás de viaje puede ser a veces un poco estresante, sobre todo si el motivo del mismo no es de placer y es por trabajo o algún compromiso social. La buena noticia es que según algunos expertos en belleza, puedes lograr mantener la piel sana y radiante durante un viaje si tienes en cuenta algunos aspectos.

¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de la siguiente lista de tips.

Consejos prácticos para mantener la piel saludable mientras viajas

Los siguientes consejos te ayudarán a escoger los productos de belleza adecuados para tu viaje.

  • Revisa las actividades que vas a realizar. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que no vas a necesitar los mismos productos si tienes que asistir a un evento formal, que si por el contrario en tu viaje planeas realizar actividades al aire libre. En cualquier caso te recomiendo que empaques productos de belleza que te hagan sentir cómoda y sean fáciles de aplicar: un limpiador facial, una crema hidratante y un protector solar.
  • Investiga cómo es el clima del lugar. Si visitas algún lugar muy cálido, es probable que no necesites maquillarte, salvo para alguna fiesta en particular, ya que el maquillaje será susceptible a derretirse en tu cara, dejándola con mucho brillo debido al exceso de oleosidad. En cambio, si el lugar de destino es algún lugar frío y ventoso, deberás incluir en tu porta cosméticos un bálsamo labial y una crema hidratante con alto contenido en nutrientes y filtro solar.
  • Mantén hidratada la piel. En el caso de que el viaje lo realices en avión, hidrata y nutre profundamente tu cutis, la noche antes de que vayas a volar. Esto te ayudará a mantener tu piel con el grado adecuado de humedad antes de que se vea expuesta a los efectos deshidratantes de la presión de la cabina.

piel seca

  • No apliques base a tu rostro. Evita usarla el día de tu viaje, en su lugar puedes aplicar una crema hidratante que tenga color. Si tienes ojeras, antes de aterrizar, cúbrelas con un corrector para lucir una mirada luminosa.
  • Refresca tu cutis. Para ello, durante el viaje, utiliza un rociador de agua mineral, al que te recomiendo le añadas un poco de crema hidratante.
  • Evita el exceso de oleosidad. Para evitar que la piel de tu rostro se vea brillante, lleva papeles secantes, papeles de arroz o toallitas desmaquillantes. Con ello lograrás quitar el exceso de grasa, pero sin disminuir la humedad de la piel, con lo cual tu rostro lucirá más fresco.
  • No te olvides de incluir en tu cartera productos de cuidado básico. Un limpiador facial, toallitas desmaquillantes, una crema hidratante, un corrector de manchas, un protector solar y un bálsamo labial son los elementos que nunca te deben faltar.

Poniendo en práctica estos consejos, verás que podrás viajar tranquilamente a cualquier sitio, sin que tu piel sufra por ello.

Tratamientos naturales para mantener saludable la piel

Si te gusta tener la piel sana y hermosa, es muy probable que te encante mimarla con tratamientos de belleza. Afortunadamente existen varias alternativas diferentes que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. Te recomiendo des un vistazo a las siguientes opciones.

¿Qué producto de belleza sueles llevar en los viajes?

Corrector de manchas

2/1

Base de maquillaje

2/2

Máscara de pestañas

2/1

Lápiz labial

1/1

Rubor

2/0

Delineador de ojos

0/2

¿Tienes un tip especial para cuidar la piel cuando viajas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los 7 mejores trucos para cuidar la piel durante un viaje"

Comenta en Google+