Cómo quitar los granitos de los brazos

Cómo quitar las espinillas de los brazos

¿Te han salido granitos en los brazos y piernas? Es una afección de la piel bastante frecuente en mujeres, que puede tener diferentes causas y tratamientos. En este artículo podrás conocer remedios naturales para el acné en los brazos. ¡No te lo puedes perder!

Por qué salen granitos en los brazos

El sarpullido en los brazos cuando es de color blanco o rojo se debe a una afección de la piel llamada queratosis pilaris. Su origen es genético y se da con mayor frecuencia en las mujeres. Si bien no es una enfermedad de importancia, sí puede afectar el aspecto estético de tu piel haciéndote sentir incómoda.

Los puntos rojos en los brazos pueden salirte por diferentes causas:

  • Acumulación de queratina. Cuando esta proteína se acumula en los folículos de los poros de la piel, produce el abultamiento de los mismos, dando origen a la aparición de ronchas en los brazos, que le restan salud y belleza a tu piel.
  • Enfermedad celíaca. La alergia en los brazos puede también deberse a la enfermedad celíaca, ya que se ha comprobado una mayor incidencia de este trastorno cutáneo en mujeres que sufren intolerancia al gluten.

Ahora bien, si notas que tienes granitos en los brazos que pican es probable que sea una alergia o intolerancia a algún alimento que estés consumiendo, por lo tanto te recomiendo que consultes a un médico para que te realice un estudio. ¿Cómo quitar las espinillas de los brazos? ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Cómo eliminar los granitos de los brazos rápidamente

Partiendo de la base de que la queratosis pilaris no tiene cura, sí es posible tratarla y mejorar su apariencia con remedios naturales.

Ácido láctico

Uno de los mejores remedios para la piel de gallina en brazos son las lociones que contienen ácido láctico, ya que ayuda a eliminar el exceso de proteínas de la piel. está comprobado que el uso periódico de las lociones con ácido láctico, disminuyen considerablemente los granitos en los brazos y piernas.

Urea

¿Cómo quitar los granos de los brazos rápidamente? En el mercado puedes encontrar cremas corporales con urea, generalmente indicadas para pieles sensibles, que pueden serte de gran ayuda para tratar un brote en los brazos. La urea resulta de gran eficacia para eliminar el exceso de queratina y las células muertas de la piel, hidratándola con profundidad. Para obtener su ayuda rápido, te recomiendo que apliques dos veces al día, combinada con un jabón líquido que contenga urea.

Agua

Beber al menos dos litros de agua pura al día es esencial para mantener todo tu organismo activo y saludable y por supuesto la piel también. El agua te ayudará a desintoxicar todo el organismo, depurándolo de toxinas que pueden acumularse en los poros y contribuir a que se desarrollen granitos en los brazos que pican.

Cuidados de belleza

Para el cuidado de la piel con queratosis, te aconsejo que prefieras usar productos para pieles sensibles que sean altamente hidratantes. Evita el uso de esponjas para baños muy duras o guantes de crin, que maltratarán tu piel. Exfolia cada 1 o 2 semanas la piel de tus brazos con una crema exfoliante casera suave y mantén la piel hidratada, esto será una gran ayuda para disminuir el sarpullido en los brazos.

Aceites naturales

Aplica algún aceite natural que te guste sobre los puntos rojos en los brazos, por un lado, hidratará la zona y por otro te ayudará a combatir la afección, dejando tu piel hermosa y saludable. Lo recomendable es aplicar dos veces a la semana aceite de coco, aceite de almendras o aceite de oliva sobre tus brazos, dejando actuar toda la noche.

Baños de avena

La avena es un humectante natural muy poderoso. Para obtener su ayuda, prepara una vez a la semana baños de avena. Te serán de gran beneficio para disminuir la apariencia de las ronchas en los brazos y reducir la comezón.

Fresas

La aplicación de mascarillas corporales exfoliantes también puede ser un gran aliado para tratar la alergia en los brazos. Para ello puedes preparar una mascarilla de fresas, machacando cuatro fresas, una cucharada de miel, una de yogur y una de fécula de maíz, mezcla todo y aplica sobre los granitos, dejando actuar por 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría y repite una vez por semana.

Ejercicio

Realiza actividad física a diario para mantenerte activa, esto te ayudará a liberar toxinas, purificando la sangre y evitando la aparición de alergia en los brazos.

Brazo

Remedios caseros para la piel

Si te gusta cuidar la piel con productos naturales, nada mejor que preparar remedios caseros en la tranquilidad de tu hogar. Afortunadamente, para el cuidado de la piel existen infinidad de opciones: remedios para el acné, para quitar manchas, para regular la grasa de la piel, para hidratarla, etc. ¿Te hacen falta recetas? Toma nota de las que se listan a continuación.

  • Loción natural quitamanchas. Conoce los secretos que encierra la zanahoria para ser considerada uno de los mejores remedios para la piel y descubre cómo preparar una loción con ella.
  • Limpiador de leche. En el caso de que tengas el cutis graso, la leche puede ser una gran ayuda para eliminar el exceso de oleosidad. Además, tiene la ventaja de ser muy fácil de preparar y de aplicar.
  • Aceite de argán. Encontrarás un remedio natural capaz de tratar diferentes afecciones de la piel, sin importar que tipo de piel poseas.
  • Aceite de almendras. Conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte este aceite vegetal para mantener tu piel sana, radiante y libre de todo tipo de manchas.
  • Limpiador facial de pepino. Sin lugar a dudas, el pepino es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de recetas de belleza, es que posee la particularidad de limpiar y nutrir la piel al mismo tiempo. Este limpiador dejará tu piel limpia y fresca en pocos minutos.

¿Has tenido granitos en los brazos y piernas?

Sí, los tengo desde pequeña

5/0

Sí, los he tenido por épocas

0/2

No, nunca he tenido

0/3

¿Qué remedio casero has usado para el sarpullido en los brazos?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo quitar los granitos de los brazos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo quitar los granitos de los brazos"

Comenta en Google+