Composición química de la manteca de karité

Principios activos de la manteca de karité

La manteca de karité es un producto natural con muchas propiedades para la piel. Estos beneficios se deben a los principios activos que posee, por ello es importante que conozcas cuál es su composición química.

manteca de karité Muchos son los productos naturales que son beneficiosos para la piel, las mucosas y el cabello, no sólo porque brinden beneficios terapéuticos, sino también porque las embellecen de una forma natural.

La manteca de karité se obtiene a partir de los frutos del árbol cuyo nombre científico es Vitellaria paradoxa. Estos frutos aportan los principios nutritivos y activos que, posteriormente se traspasan a dicho producto.

La manteca de karité está compuesto mayoritariamente por triglicéridos, además de una fracción insaponificable (alcoholes tripténicos, hidrocarburos insaturados y fitoesteroles), mientras que dentro de la fracción insaponificable los componentes mayoritarios son el lupeol, brasseol, alfa y beta amyrina y parkeol. Dentro de los hidrocarburos el más importante es el kariteno.

Estos son los grupos de principios activos más importantes, no obstante ello es interesante que también conozcas en detalle la composición química de la manteca de Karité.

Composición química de la manteca de karité
  • Ácido palmítico (2-6%)
  • Ácido esteárico (15-25%)
  • Ácido oleico (60-70%)
  • Ácido linolénico (5-15%)
  • Ácido linolénico (<1%)
  • Esteroles: spinasterol y delta7 estigmasterol.
  • Otras sustancias: flavonoides.
La fracción de lípidos favorece el restablecimiento de la función de barrera del manto hidrolipídico (mezcla de sudor y sebo que recubre la parte exterior de la epidermis).

Conocer este detalle de ácidos grasos, esteroles y otras sustancias es importante para comprender porque la manteca de karité es ideal para ser utilizando en diferentes tratamientos de belleza, como por ejemplo para eliminar estrías, eliminar arrugas o hidratar el cabello.

manteca de karité


Por otra parte, estos compuestos naturales son ideales para combatir la resequedad de la piel o para tratar afecciones como el acné.

Para comprender todas las propiedades cosméticas y terapeúticas de la manteca de karité, es importante conocer estos principios activos. Incluso, gracias a ellos la manteca de karité es un ingrediente importante dentro de diferentes productos cosméticos como lápices labiales, cremas antiarrugas o pantallas solares.

¿Sabías que la manteca de karité contiene compuestos esencial

6

No

4

¿Conoces otros productos similares a la manteca de karité?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Composición química de la manteca de karité" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Composición química de la manteca de karité"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MERY MILLAN

donde la puedo comprar aqui en venezuela caracas,gracias

brenda

vendemos olio...aceite de karite a 21 dolares el kilo
de costa marfil (africa).
pura del 100%
pagamento aunque carta de credito...L.C.
tel.0039-02-39545821
por.0039-328-8521833
yo soy juan

ma elena pachuca

Verdaderamente es muy interesante e importante los beneficios que proporciona a la piel, la manteca de karité; y me interesa saber donde la puedo comprar. Gracias de antemano la información que me puedan dar para comprarla. Esperaré y de nuevo gracias.

karina

donde puedo encontar la manteca de karite' aqui en U.S.A GRACIAS

JOAQUIN MARTINEZ|http://como-eli

Mr ghusdtaria saber donde se puede adquirir este producto en España.

maria

DE QUE PAIS ES ESTE ARBOL, Y DONDE LA PUEDO COMPRAR EN CHILE, O TAMBIEN SE PUEDE COMPRAR CON OTRO NOMBRE???.GRACIAS.

ana

me fué útil porque me permite ampliar mis conocimientos sobre formas de mantenerme en salud a través de elementos puramente naturales,libres de químicos.hace mucho tiempo que estoy buscando el modo de mejorar mi salud a través de alimentarme y curarme con productos esencialmente naturales.cada día lo logro un poco más.gracias

susana

donde la compro, vivo en celaya, gto. Mexico


Escribe tu comentario en "Composición química de la manteca de karité"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-cuidado-piel/a-composicion-quimica-de-la-manteca-de-karite.html