¿Qué son los ácidos alfa hidróxidos (AHA)?
Acidos alfa hidróxidos (AHA)
Los ácidos alfa hidróxidos, también conocidos como AHA, son componentes que se encuentran en muchos productos naturales pero que han sido sintetizados en laboratorios para ser incorporados a cosméticos. Son ideales para la revitalización del cutis y para todo tipo de cuidados de la piel. Conoce como funcionan.
Los ácidos alfa hidróxidos son ácidos, conocidos como AHA a partir de su denominación en inglés, son ácidos que se encuentran en diferentes productos naturales y que, a partir de una síntesis en laboratorio, se incorporan en diversas líneas de cosméticos. Se emplean, básicamente, para rejuvenecer y tratar otras cuestiones relacionadas con la piel.
Si bien básicamente son lo mismo y su funcionalidad no varía, su procedencia es la que determina su nombre. Por ejemplo, el ácido glicólico es procedente de la caña de azúcar y sirve para acelerar el proceso normal de exfoliación de la piel. El ácido láctico proviene, obviamnte, de la leche y colabora con la retención de humedad, logrando así una piel más suave. Otros productos donde se encuentran naturalmente los AHA son las frutas como manzanas (ácido málico) o los cítricos (ácido cítrico).
Si quieres conocer un poco más de la funcionalidad de los AHA, que se encuentran hoy día en un gran número de cosméticos, siguiendo el enlace podrás enterarte de sus beneficios.
Escribe tu comentario en "¿Qué son los ácidos alfa hidróxidos (AHA)?"