Cómo cuidar de la piel durante la menopausia
Consejos para cuidar la piel durante la menopausia
Como es sabido, la menopausia afecta a las mujeres en más de un plano de su organismo. Los cambios hormonales llegan hasta la piel, haciendo que la misma se vea más seca, con mayor facilidad. Por eso mismo, algunos consejos te van a venir bien para mantenerla en plenas condiciones.
La menopausia, además de otros cambios hormonales que produce en el organismo, acelera también el proceso de envejecimiento de la piel, lo que hace verla seca y deslucida. Pero también es cierto que si tomas recaudos, todo irá mejor.
Lo ideal es antes de acostarse realizar un buen tratamiento integral sobre la piel para que esta reciba todos los nutrientes que necesita, que son más en este período de la vida. Debes comenzar con una buena limpieza en ese momento en donde ya has terminado con todas tus actividades habituales.
Emplea jabones neutros, para que no se modifique el ph de la piel. También debes emplear tónicos y lociones, humectantes y productos con colágeno, ya que la producción natural de este último disminuye severamente durante la menopausia.
Aplicar trucos de belleza caseros también puede llegar a ser una opción interesante para mantener la piel en buen estado. Por ejemplo, esta mascarilla casera para la piel madura te vendrá de maravillas para hidratar tu cutis debidamente.
Escribe tu comentario en "Cómo cuidar de la piel durante la menopausia"