Cómo cuidar de la piel durante la menopausia

Consejos para cuidar la piel durante la menopausia

Como es sabido, la menopausia afecta a las mujeres en más de un plano de su organismo. Los cambios hormonales llegan hasta la piel, haciendo que la misma se vea más seca, con mayor facilidad. Por eso mismo, algunos consejos te van a venir bien para mantenerla en plenas condiciones.

Cómo cuidar de la piel durante la menopausia La menopausia, además de otros cambios hormonales que produce en el organismo, acelera también el proceso de envejecimiento de la piel, lo que hace verla seca y deslucida. Pero también es cierto que si tomas recaudos, todo irá mejor.

Lo ideal es antes de acostarse realizar un buen tratamiento integral sobre la piel para que esta reciba todos los nutrientes que necesita, que son más en este período de la vida. Debes comenzar con una buena limpieza en ese momento en donde ya has terminado con todas tus actividades habituales.

Emplea jabones neutros, para que no se modifique el ph de la piel. También debes emplear tónicos y lociones, humectantes y productos con colágeno, ya que la producción natural de este último disminuye severamente durante la menopausia.

Aplicar trucos de belleza caseros también puede llegar a ser una opción interesante para mantener la piel en buen estado. Por ejemplo, esta mascarilla casera para la piel madura te vendrá de maravillas para hidratar tu cutis debidamente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Cómo cuidar de la piel durante la menopausia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carmen julia canto

Me gustaría recibir mas información sobre el tema pues me dedico al tratamiento de la piel por tal motivo cada informacion actual que tengan me será de mucho beneficio.
Gracias

vaska milkova badzholova

Hola Carmen,soy bulgara residente en Segovia desde muchos anos pero nunca no e dejado de usar productos ,agua o tonic de rosa damascena y cremas de rosa damascena para mi es lo mejor y no lo voy a cambiar.Tengo 60 anos y mi piel es muy sensible a aora con menopausia mas solo rosa DAMASCENA DE BULGARIA me calma y si no se me pide curiculo ninguno no me da esta edad.Aora de ase unos anos tiene una seria CARLA DE BULGARIA donde se poede encintrar la muchas parfumerias.Si les imteresa es sufisiente de escribe ROSA DAMASCENA BULGARIA propiedades i le saldra todo.SALUDOS .

emilia

bien

cecilia

Excelente orientación, gracias, seguiré consejos para mejorar mi cutis en este periodo complicado que tanto afecta el autoestima.

melani licath

que meda rico holor


Escribe tu comentario en "Cómo cuidar de la piel durante la menopausia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-cuidado-piel/a-cuidar-piel-en-menopausia.html