Cómo hacer una crema para tatuajes recién hechos

Aprende cómo cuidar la cicatrización de un tatuaje

Los cuidados de un tatuaje son tan importantes como el trabajo del profesional que lo realiza. En primer lugar debes asegurarte que todo el material usado sea nuevo y desinfectado, luego el resultado depende de la mano del artista y finalmente de los cuidados que tu lleves adelante luego.

Aunque actualmente estén más de moda que nunca, la historia de los tatuajes es milenaria. Uno de los primeros registros que se tienen es de un cazador del neolítico congelado encontrado entre Austria e Italia, pero el tatuaje formó parte de las culturas egipcias, de oriente en general, polinesia y mucho más. Años después se lo relacionó con pandilleros y delincuentes, para luego formar parte del mundo del rock, pero hoy es difícil salir a la calle y no encontrarse con muchas personas que tienen, al menos, un tatuaje en su cuerpo.

Importancia de la crema para los tatuajes recién hechos

Hoy en día son muchas las personas que se dedican al arte del tatuaje, pero no todos lo hacen bien. Es necesario ser un buen artista para dejar buenos resultados en la piel, no cualquiera que agarra una máquina puede hacerlo correctamente, se necesita mucha práctica y preparación. Nadie quiere recurrir a los métodos para quitar tatuajes, que suelen ser costosos y dolorosos. Si tienes dudas sobre el dolor que puede provocar un tatuaje, consulta con la persona que te lo hará, el sabrá indicarte qué partes del cuerpo duelen más y cuáles menos. Sin embargo cada persona tiene diferentes tipos de tolerancia al dolor, en caso de ser necesario el tatuador podrá aplicarte una crema anestésica para tatuajes, pero ten en cuenta que no todos trabajan con este tipo de productos.

Pero tan, o más importante, que el ser un buen artista es ser un profesional a la hora de cuidar la higiene y salud de los clientes que van a realizarse un tatuaje: todo material utilizado debe ser desechable y esterilizado, el tatuador deberá desinfectar sus manos y usar guantes como los de cirujano para trabajar.

Pero los cuidado de los tatuajes no son sólo previos y al momento de realizarlo, también hay una parte muy importante que es la del cuidado posterior. Usar una buena crema para un tatuaje y limpiarlo muy bien con jabón neutro o antibacterial antes de hacerlo ayudará a que los colores se mantengan bonitos, reducirá el riesgo de sufrir infecciones y mejorará notablemente el resultado. Recuerda que entre las ventajas y desventajas de los tatuajes están un hermoso resultado de arte en tu piel, pero también los potenciales peligros que puedes reducir o eliminar tomando buenas desiciones.

Todo tatuador te recomendará una crema para tatuajes recién hechos, pero también puedes consultarle por otras opciones, no todo está dicho y son muchos los productos que pueden ayudarte a lucir un buen resultado de algo que, generalmente, resulta entre poco y muy doloroso. En cambio, si prefieres algo que no sea permanente para empezar puedes optar por los tatuajes de henna, pero en estos deberás tomar recaudos similares a los de un tattoo permanente: la henna debe ser de calidad y deberá ser ejecutado por una persona que conozca sobre el tema.

Un tatuaje realizado con máquina o aguja a mano es una herida en el cuerpo, para quedarse en la piel, la tinta debe traspasar la primera capa de piel, epidermis y depositarse en la segunda, la dermis. Usar una crema para un tatuaje ayuda a que cicatrice correctamente, mejora la permanencia del color y en conjunto con una correcta higiene reduce riesgos de infecciones.

Cómo hacer pomada para tatuajes casera

Es difícil decir cuál es la mejor crema para tatuajes ya que cada persona y zona de la piel son diferentes. Sin embargo existe una excelente crema para cuidar tatuajes que puedes preparar en tu hogar con la maravillosa manteca de karité.

Crema para tatuajes infectados

Si pasa más de una semana y tu tatuaje sigue enrojecido o se ve más rojo que al principio, duele o cambia de color es posible que esté infectado. Frente a este problema siempre debes acudir a tu tatuador y un dermatólogo. Ellos podrán recomendarte una crema antibiótica para tatuajes infectados. Pero si estás asustado por el aspecto de tu tatuaje y quieres actuar rápido antes de tener la oportunidad de visitar un profesional puedes probar esta crema casera.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de oliva.
  • Una gotita de vitamina E.
  • 10 gotas de aceite esencial de limón.

Preparación

  • Esta crema para cuidado de tatuajes es muy fácil de preparar. Mezcla los tres ingredientes ya aplica en el tatuaje, previo lavado del mismo.
  • Deja actuar 5 minutos y retira los restos con agua tibia.

Si llevas los cuidados de un tatuaje necesarios para evitar una infección, ésta no debería suceder, pero como toda herida corre sus riesgos. Al mejor forma de cuidarlo antes de que se infecte o infectado es limpiarlo con agua tibia y jabón neutro o antibacterial.

Pomada para cicatrizar

La vaselina para tatuajes es muy usada al momento de hacerlo ya que hidrata la piel y permite realizar mejor el trabajo. Sin embargo hoy en día se están usando otras opciones como aceite de coco o manteca karité que tienen propiedades similares y son alternativas más naturales. A la hora de llevar adelante los cuidados de un tatuaje recién hecho puedes probar con esta pomada para cicatrizar.

Ingrediente

  • Una cucharada de manteca de karité.
  • Una gotita de vitamina E.
  • Una cucharadita de gel de aloe vera.

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes hasta incorporar lo mejor posible.
  • Lava el tatuaje con agua tibia y jabón neutro o antibacterial. Sea con una toalla de papel dando suaves toques, no raspes la zona.
  • Aplica la crema con movimientos circulares suaves, evitando quitar piel suelta o costras. Durante las dos primeras noches venda la zona con papel film para evitar manchar tus sábanas y proteger los colores.
  • Durante la curación y posterior exposición al sol, siempre aplica protector solar en la zona de tatuaje (FPS 50+), así prolongarás su vida y buen aspecto.
  • La cicatrización de un tatuaje depende de cómo lo cuides, así que lávalo y aplica crema de una a tres veces por día o cada vez que lo sientas seco.

Hacer una crema para curar tatuajes es muy sencillo, incluso puedes curarlos sólo con manteca de karité que tiene maravillosos beneficios para la salud de tu piel: es hidratante, cicatrizante, protege del sol y es hipoalergénica, es decir que cualquier persona puede usarla. Actualmente se cree que es uno de las mejores cremas cicatrizantes para tatuajes.

Ideas para tatuajes

Ya conoces cómo cuidar un tatuaje, qué cremas usar y cómo obtener los mejores resultados posibles. Ahora es momento de elegir qué motivo quieres estampar para siempre en tu piel. Aquí encontrarás algunas ideas.

  • Frases de Frida Kahlo. Esta artista a ha inspirado a millones de mujeres alrededor del mundo con sus obras y frases. Si eres fanática de Frida puedes hacerte un tatuaje con una de sus citas reconocidas.
  • Frases en inglés. En cambio, si prefieres las frases en inglés puedes optar por diferentes tipos de citas, de amor, amistad, de canciones y mucho más.
  • Frases de Wiz Khalifa. Este músico es controversial, de eso no hay dudas, pero también reúne a miles de fans alrededor del mundo. Es por eso que muchos deciden tatuarse algunas de sus frases rebeldes.

¿Usas crema para tatuajes?

Si

2/2

No

0/3

A veces

1/1

¿Qué crema usas?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo hacer una crema para tatuajes recién hechos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una crema para tatuajes recién hechos"

Comenta en Google+