Tatuajes de henna: tinta de henna para tatuajes temporales

Ingredientes necesarios para tatuarte con henna y sin riesgos

¿Estás pensando hacerte un bonito tatuaje con henna? Si es así, no sólo necesitas disponer de los ingredientes necesarios, sino también, saber qué henna elegir para tatuarte sin riesgos. No todas las hennas son iguales. En este artículo, descubrirás cuál elegir. No dejes de leerlo. ;)

¿Qué es la henna?

La henna es un tinte natural de color rojizo a siena o incluso marrón, pero nunca negro, que se obtiene de la pulverización de las hojas de la planta de alheña.

Su empleo para teñir es antiquísimo. En lo que se refiere a su aplicación para hacer tatuajes, tiene su origen en Medio Oriente. La técnica que se utiliza se denomina mehandi y da lugar a complejos patrones de diseño.

¿Dónde comprar la henna?

En la actualidad, a partir de su popularización en Occidente, puedes conseguir fácilmente, tanto el producto para tatuar ya preparado, como la plantilla del diseño a aplicar, ya sea por separado, como en kits con todo lo necesario para hacer tu tatuaje de henna.

Sin embargo, ¡ten mucho cuidado con lo que compres! La razón es que no todos los productos presentes en el mercado incluyen sólo henna pura y natural, carente de aditivos.

Con frecuencia, se encuentran tintes de henna para tatuaje de color negro. Como ya te comenté, la henna natural nunca es de dicha tonalidad, por lo que en tales casos, debes estar atent@ a los componentes que incluya, aún cuando asegure su pureza y su ausencia de aditivos químicos.

Tatuar con henna

¿Qué color de henna elegir?

La henna de color negro se obtiene artificialmente, mediante el agregado de productos como la parafenilendiamina o PPD. El PPD no sólo intensifica el color de la henna y aumenta la persistencia del tatuaje, sino que además, incrementa el riesgo de producir grandes reacciones alérgicas, razón por la cual está prohibido por la Agencia Europea de Medicamentos.

Existen otros componentes naturales capaces de dar tintes de color negro. Tal es el caso de la tintura obtenida del jugo oxidado del fruto de la jagua. También en ocasiones, se agrega a la preparación de la henna para tatuajes, otros componentes como aceite de eucalipto, café o té, con el objetivo de intensificar su color.

¿Qué tatuaje de henna elegir?

Si ya estás decidid@ a hacerte un tatuaje de henna, te interesará tener a tu disposición diseños bonitos para elegir cuál hacerte.

  • Diseño de estrellas. ¿Te gustan las estrellas? Pues si sigues el enlace, encontrarás muchos diseños de estrellas para hacer tatuajes en henna.
  • Diseños árabes. En cambio, si te gustan los diseños árabes, no tienes más que seguir este otro enlace. Elige el que más te agrade
  • Dibujos para manos. Por último, en este enlace encontrarás dibujos apropiados para tatuar en tus manos.

¿Sabías qué la henna negra puede dañar tu piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías qué la henna negra puede dañar tu piel?

Sí, aunque a mí no me ha hecho daño

21

Sí, de hecho, he sufrido reacciones alérgicas

3

No, lo tendré en cuenta

41

No, pero no creo que sea para tanto

4

Sí, sólo uso henna pura, sin aditivos

10

¿Has usado henna? Comparte tu experiencia
IMPORTANTE: La misión de "Tatuajes de henna: tinta de henna para tatuajes temporales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tatuajes de henna: tinta de henna para tatuajes temporales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

piera ...

quisiera aprender a realizar estos tatuajes, ,me encantan sus diseños ademas de que no duele para nada, son naturales. se dibujar pero esas tecnicas de henna me interesa muchisimo

0

21 de jun, 2016 - 15:04:03

Escribe tu comentario en "Tatuajes de henna: tinta de henna para tatuajes temporales"

Comenta en Google+