Tintar el cabello con henna

Consejos para tintar el pelo con henna

Consejos para tintar el pelo con henna. ¿Cómo realizar la pasta de henna?...

Henna NOTA: esta nota es un resumen del vídeo Henna: color del cabello (en inglés).

Las mujeres a menudo quieren saber qué es exactamente el tinte para el cabello de henna y cómo pueden tintar su cabello con henna.

Cuando estés comprando henna, asegúrate de que realmente se trata del tinte de henna. En ocasiones, se utiliza el término “henna” para indicar el color del tinte... es importante que adquieras lo que realmente deseas.

Tintar el cabello con henna es muy fácil, sobre todo si utilizas polvo de henna...

Para realizar la pasta de henna solamente necesitas polvo de henna y zumo de limón. Mezcla estos dos ingredientes hasta obtener una pasta. Aplica la mezcla en el pelo y cúbrete la cabeza con un gorro de plástico y déjala actuar el tiempo necesario, unas tres o cuatro horas más o menos.

Transcurrido este tiempo, quítate el gorro y retira la henna del cabello con abundante agua.

Al principio, no notarás grandes resultados. Sin embargo, con el paso del tiempo y reiteradas aplicaciones de henna, los resultados comenzarán a ser evidentes y tu cabello irá adquiriendo progresivamente un color rojizo.

Henna

En el video la chica nos explica que con el tinte de henna, en cabellos oscuros como el suyo, se obtendrá un matiz rojizo, y unos reflejos durante las exposiciones al sol.

No se trata de cambiar radicalmente el color del cabello. La henna aclara el color del pelo, tu cabello ganará brillo y cuerpo... Aprende más sobre la henna natural

La henna: ¿oscurece o aclara tu cabello?

Aclara

30

Oscurece

27

¿Cuál es tu color de pelo?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Pilar Mira


Lcda. en Traducción e Interpretación


IMPORTANTE: La misión de "Tintar el cabello con henna" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

48 Comentarios en "Tintar el cabello con henna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MARIA

Hola.
Soy una persona que se tiñe el cabello cada 15 días, por no hacerlo cada semana, porque mi cabello lo necesita así.
Por eso, mi pregunta es la siguiente :
El tinte henna también se puede utilizar en cabellos que se tiñen con un No. 7 ó sea un Rubio?
Les voy agradecer que me respondan y si hay alguna otra forma de teñirse el cabello rubio, por favor háganmelo saber. Ok.

edit

Llevo 20 años usando tinturas con oxidantes, quiero probar con henna ya que se me cae muchísimo. Pregunto si debo dejar crecer mis cabello hasta eliminar el color artificial que tengo antes de usar henna y si cubrirá bien las canas ya que tengo muchas.

Rafaella

hola a todas :D ! Quería hacerles unas preguntas, ya que quiero teñirme con henna, para no arruinar mi pelo con químicos. Lo tengo natural nunca le hecho nada aparte de los cortes. Es por eso que quería saber cuanto tiempo debo tenerla en el pelo y con que debo mezclarla. porque he leído mucho y en alguna partes sale mezclada cn agua, otra limón o cerveza :s, y el tiempo también varía. Algunas dicen horas otras 30 min ó 45 min.
POR FA AYUDEN A ESTA POBRE NOVATA :) GRACIAS !

Lourdes pedroza

Muchas gracias por el comentario, pero que hacer si son canas rebeldes ?

patysu

Mi es muy negro y las canas de marcan mucho pero me aplique henna por dos horas y media y las canas adquirieron un hermoso tono cobrizo. Me gusto y seguiré usandola

Mary

Hola: Tengo el cabello con canas y alisado quimicamente, quisiera saber si puedo usar Henna en mi cabello alisado. Por favor ayudenme.

helen

me he dejado muy poco tiempo y el resultado fue espantoso luego me lo volvi a hacer esta vez fuy con unas mexas decoloradas y fuy un matis impresionante muy buenos resultados

analia di stefano

no sabia que se usaba con limon. espero que me de resultado

adeniz jimenez

ojala alguien me pueda contestar mi pregunta : puedo mezclar polvo de henna con te negro y ademas le tengo que agregar jugo de limon?

Lola

Hola soy alergica ala p-fenindamina y estoy desesperada buscando tintes pero la verdad que no encuentro en ningun sitio todos llevan ese componente.Hoy me e decidido y me e comprado henna hace muchos años que no la uso,de chica si me las echaba pero las naturales para fortalecerme el cabello y para brillo.Hoy la e comprado de color negro porque es el color que quiero.Sabeis si me puede dar alergia o no tiene nada que ver.Un saludo y gracias

Clara

TENGO 45 AÑOS Y YA PINTO CANAS, ABUNDANTES Y CABELLO MUY LARGO, HACE UN AÑO Y MEDIO EMPECE A USAR EL HENNA NATURAL CON CAFE MUY CONCENTRADO Y SAVILA LICUADA, LOS RESULTADOS HAN SIDO MAS QUE SATISFACTORIOS PARA UNA MUJER DE MI EDAD DE CABELLO MEDIO CANO, NUNCA PENSE EN TEÑIR EL CABELLO POR TEMOR A MI NATURA, SIM EMBARGO EL HENNA ME DA ESAPOSIBILIDAD, TAN ECONOMICA Y NATURAL. POR SUPUESTO HAY QUE SE CONSTANTE EN SU APLICACION PERO VALE LA PENA YA QUE MI CABELLO TAMBIEN MEJORO MUCHO, DEJO DE CAERSE TANTO, REFORZO MI RAIZ Y TIENE MAS SEDOSIDAD, Y QUE DECIR DEL BRILLO. TONOS COBRIZOS COMO MAGIA NINGUN TINTE INDUSTRIAL HARIA ESTE MILAGRO SIN DAÑAR TU NATURA.
SIN EMBARGO HAY QUE HACER UNA BUENA ELECCION DEL HENNA NATURAL SIN SALES O OTROS QUIMICOS INDUSTRIALES.

Elizabeth

que marca de henna no tiene sales o quimícos añadidos

Gabby

Compre una henna que es de la India se llama Nupur y tiene 9plantas que son beneficiosas para el cabello, jamas en mi vida me habia puesto nada en mi cabello , solo mi shampoo y era todo tengo un pelo sano y fuerte , solo queria probar la henna por ser un tinte natural, tengo el pelo castano claro, pero este se volvio cobrizo eso si tiene un monton de brillo y unos reflejos muy bonitos

Flor Palmas

Hola quiero usar Gemma para mi cabello me pueden decir con que lo debo mezclar y cuanto tiempo, mi color es castaño claro. Gracias

sandy

Que hago ayudenme tengo muchos tintes en mi cabello cada dos semanas lo tiño es recomendable usar henna y si lo uso ke color agarraria si mi color es obscuro?

mariuxi zurita tacle

hola a mi me reseca el cabello que debo mesclar pra evitarlo gracis

Esther

Hola a todas:yo me teñido con henna castaño caoba de radhe shyam comprada en un herbolario.Yo tengo el pelo castaño oscuro y me había teñido previamente dos veces con tinte de peluquería castaño oscuro y castaño claro.Han pasado más de dos meses y me lancé con la henna.Mezclé agua hirviendo con dos cucharadas de miel, aceite de oliva

ROSA PEREZ

BUENAS...ME GUSTARIA INTENTAR CON ESE TINTE NATURAL, LO QUE NO SE ES DONDE PUEDO ENCONTRAR, LA PLANTA HENNA...SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR...???

VALENTINA

YO HE COMPRADO LA HENNA EN SANBORNS, SE LLAMA HENNA EGIPCIA Y NO ES MUY CARA, ADEMAS QUIERO COMENTARLES QUE YO ME LA HE PUESTO CON COCA O CON NESCAFE.

maria orta pena

hola es la primera vez que estoy pintando mi cabello con henna, pero en lugar de limon fue con agua de manzanilla para que segun queda rubio, vere los resultados y les comentare,,,,,,,, saludos.

Nery Donaire

Bueno este articulo me confirmo los comentarios que habia oido sobre que la salvia era un colorante natural del pelo y junto a la henna era mejor pero necesito saber donde compro salvia y henna natural. Gracias

Marìa josè de ramìrez

me interesò el artìculo, ya que uso el henna en polvo, y lo combino con cafè en polvo, paa que me dè un color dorado obscuro. Felicitaciones.

andrea

por favor me informan que color viene hacer el COGÑAC

Catherine

Es verdad tiene mercurio y esto podría hacer daño si una persona esta embarazada

Esther

Mi color de pelo es castaño oscuro y tengo canas repartidas por todo el cabello como si fueran mechitas.Lo tengo teñido de castaño claro, un tono un poco más claro que el mío.Le da un aspecto rojizo.Estoy pensando teñírmelo con henna.

silvia

Acabo de usar henna y me quedo color naranga y ami me gusta cafe oscuro. Que pudo aser p hoscurercemelo y se maltrata si la uso otra ves o cuanto tiempo trngo que degar pasar?

Esther

Hola a todas yo me he dado henna castaño caoba.Mi pelo es castaño oscuro.Mezclé agua hervida, dos cucharadas de miel, un huevo batido, un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de manzana.Mezclé todo bien y lo dejé reposar cinco horas antes de ponérmelo.Cuando me li puse

Esther

Un chorrito de vinagre de manzana, un huevo batido.Dejé la mezcla cinco horas en reposo y luego me la apliqué dejándola actuar cuatro horas.Después me aclaré el pelo con abundante agua, me lavé con champú, me dí un poco de acondicionador y me dí una mascarilla hidratante.Me ha gustado mucho el resultado.Me han quedado las canas anaranjadas rojizas, cuando me da la luz reflejos rojizos, muy brillante y con cuerpo.

Maria de Jesus Barahona

Mi color de pelo es negro, pero quiero oscurecer un poco de canas que ya estan saliendo

aracelli

Chocolate claro con reflejos

Ida Imhof

Mi cabello es originalmente castaño medio con reflejos dorados, y luego de una aplicación de hendigo (en proporción 2:1) se volvió castaño medio con reflejos cobrizos, mucho más sano y con volumen.

MARTHA MONSALVE

CASTAÑO OSCURO

AMPARO

Mi cabello es color rubio medio con visos dorados y canas en el marco de la frente y un poco en sienes. Tengo 59 años y quisiera poder cambiar el tinte sin amoniaco por la henna que es un producto natural. No se como me quedará, pero mi interés es cuidar mi cabello, que no se caiga y no se enralize tanto. Además si fuese factible que no oscurezca tanto, me gustaría conocer opiniones con más experiencia en este producto. Gracias

Rocío irreño

Castaño claro

Jorge Vargas

Para cabello es marron, si tengo canas se volver como el color de cabello narron

Janet bello

Castaño obscuro

mary

negro me lo puse y me admire k no se me cayo el pelo cuando me lo kite, no me cubrió con totalidad las ganas pero me dio un tono rojizo, aunque le aplique cafe de grano, pork decía k seria un tono negro, me gusto use la marca cn vida

elsa_150863@hotmail.com

mi cabello es oscuro y quiero que asi continue, pero con brillo, yo usaba henna cuando era mucho mas joven y tenia un cabello hermoso, lo que quiero sabes es que si ahorita que yo me pinto el cabello, me puedo poner henna ?????

vera maria ochoa alvarez

mi color de cabello es castaño obscuro y deseo teñirlo de manera natural

Elizzel

Mi color es Castaño cobrizo

ele

negro

mmelany

Café oscuro. Mi problema es q ya tengo varias canas. Me aplique la henna combinando canela y no pasó nada lado raíces siguen de otro tono muy oscuras. Tiene más de tres meses q no me pintaba el cabello. Se puede llegar a obtener un color uniforme y parejo

FRANCISCO LÓPEZ

Mi color de pelo es castaño oscuro.
Me lo tinturo con bigen castaño café oscuro.
Si uso henna. como debo conseguirlo y de que color?

Isabel

Tengo canas y quiero pintarme con henna pero me aliso el pelo puede ser mal para mi pelo tengo muchos colores en mi pelo gracias por tu ayuda

marta

castaño calro

Erika

Tengo ralliyos

NIDIA

HOLA LO PROBARE :D

anabella

Les cuento que tengo mi pelo con mechas canches y la base (o sea la raíz) de mi cabello es tambien color claro, me han hablado mucho del henna pero quisiera saber con que lo debo mezclar porque quiero seguir siempre manteniendo mis mechas pero no quiero que se me pongan mas claras de lo que las tengo, pero la raíz ya me está saliendo como castaño obscuro (que es el color natural y como tengo mucha cana, necesito saber con que lo puedo mezclar el henna para que no me varíe el color de las mechas y que las raices obscuras que me estan saliendo me las pinte otra vez de claro. necesito saber si las canas se me pintarían de canche también porque no me gustaría que me agarrara un color rojizo.


Escribe tu comentario en "Tintar el cabello con henna"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-henna/a-tintar-cabello-henna.html