Hacer la pasta de henna para tatuajes
Indicaciones para elaborar la mezcla (pasta de henna) para tatuajes.
Para realizar el tatuaje de henna sobre la piel, te damos unas pequeñas indicaciones para que puedas elaborar la mezcla (pasta de henna).
Si quieres probar tú mismo/a a hacerte un tatuaje de henna, aquí te explico más o menos como hacer la mezcla, digo más o menos porque no hay una receta para esto, se puede mezclar con muchos productos.
Ingredientes (por separado o juntos):
- Henna en polvo para tatuajes (no sirve la henna para cabello).
- Agua.
- Café oscuro.
- Té verde.
- Azúcar.
- Limón.
- Aceites esenciales.
- Miel.
- Aceite de eucalipto.
- Pasta de tamarindo.
- Látex líquido.
- Clavo en polvo.
- Aceite de clavo.
La mezcla tiene que quedar más bien espesa, no tienes que utilizar todos los ingredientes anteriores, puedes mezclar el polvo únicamente con agua, o sólo con café para darle un tono más oscuro, la mezcla de azúcar y limón sirve para que el diseño se adhiera mejor a la piel evitando así emborronarlo (la mezcla azúcar/limón se sustituye por el látex líquido), así que tienes varias opciones para elegir a la hora de hacer la mezcla.
Recuerda tiene que ser una mezcla más bien espesa (pero sin pasarse) y sin grumos, para evitar esto lo mejor es pasar el polvo de henna por un colador.
Tienes que dejar reposar la mezcla unas 6 horas antes de aplicarla sobre la piel.
Ahora solo necesitas un aplicador y alguna plantilla, también puedes usar un diseño del que poder copiarte o incluso te lo puedes inventar.
Una vez hecho el diseño tienes que dejarlo secar de 3 a 5 horas y no mojarlo con agua hasta el día siguiente, deja que la pasta seca se vaya cayendo sola y ¡listo! ya puedes disfrutar de tu diseño. Consulta los Vídeos de Henna, tatuajes temporales, donde encontrarás más ideas para la aplicación y el diseño de tu tatuaje.
Escribe tu comentario en "Hacer la pasta de henna para tatuajes"