Cuidado del tatuaje

El cuidado de los tatuajes

Los tatuajes o tattoos están muy en boga en todo el mundo. Lo que mucha gente ignora es que deben ser protegidos de una manera adecuada, sobre todo en los primeros días de realizado, para que logre una mayor resistencia con el paso del tiempo. Aquí podrás observar algunos consejos para preservar tus tatuajes.

Es fundamental, en primera medida, el extremo cuidado en los primeros días de realizado el tatuaje. Debes dejártelo cubierto con una venda o papel film por 24 horas y sólo podrás lavarlo con agua y jabón de glicerina. Ni se te ocurra refregarte la piel fuertemente, deja que se seque por sus propios medios. Del otro modo, sólo arruinarás la piel, que todavía se encuentra lacerada por el tatuaje.

Para el cuidado del tatuaje correctamente, debes mantenerlo humectado a tiempo completo. Cólocate alguna crema humectante con alto contenido de vaselina durante, al menos, tres o cuatro veces por día. Ten muy en cuenta esto porque es de suma importancia para su preservación. Debes repetir este procedimiento por, al menos, 15 días.

¡No te quites los pellejos o cascarillas que se te pueden formar! Lo único que lograrás será dañar el tatuaje y, probablemente, impedir que resista el paso del tiempo de mejor forma. También es recomendable no exponer las zonas tatuadas demasiado tiempo al sol y al agua de mar.


IMPORTANTE: La misión de "Cuidado del tatuaje" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cuidado del tatuaje"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

anónimo ...

Yo con mi tatuaje no tuve ningún problema cuatro años después lo tengo igual que el primer día me lo hidrato cuatro veces al día y si voy de viaje me llevo una Nivea de bolso, como lo tengo en la nalga he visitado muchos aseos públicos,por cierto los de las gasolineras son los que pero están, me acuerdo por un viaje que hice con mi hermana a Conil, ella no sabe que lo tengo en casa eso de los tatuajes no gusta, pero me encanta verlo

0

1 de abr, 2012 - 06:24:10

Escribe tu comentario en "Cuidado del tatuaje"

Comenta en Google+