Henna para el cabello: cómo teñir tu pelo de forma natural
¿Qué es la henna para el pelo y cómo se usa?
La henna para el cabello es muy conocida sobre todo por su característica de tinte natural. ¿Quieres conocer sus beneficios y cómo usarla? Descúbrelo en este artículo.
¿Estás considerando teñir tu cabello con henna para el pelo? ¡Enhorabuena! Siempre es una excelente opción optar por lo natural. Pero antes de decidirte, conoce qué es la henna y cómo debes utilizarla.
¿Qué es la henna para el cabello?
La henna es una planta, cuyo extracto posee pigmentos con capacidad para teñir tu cabello en diferentes tonalidades. Estas tonalidades van del anaranjado al rojizo, dependiendo del color del cabello sobre el que se aplica.
Cuanto más claro sea tu pelo, más se acercará al naranja. A la inversa, los cabellos oscuros se enrojecen por acción de la henna.
¿Cuánto dura el tinte de henna natural?
El color del pelo teñido con henna para el pelo dura de uno a seis meses.
Sin embargo, para evitar sorpresas, ten en cuenta las siguientes circunstancias, que pueden alterar los efectos esperados:
- Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
- Si tienes el pelo teñido de henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado, debes saber que una vez que utilizas henna para el cabello, aunque ya no queden restos de color, permanece en el pelo hasta que te lo cortas.
Una vez que tienes claro que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:
Cómo teñir tu pelo con henna para el cabello
Utilizar la henna para el cabello no es nada complicado, pero sí debes tener en cuenta algunos consejos para que el resultado sea el óptimo. No te preocupes, la aplicación del henna para el pelo es muy similar a la de cualquier tinte.
- Úsalo como reemplazo de un tinte semipermanente. La henna es un producto natural, con lo cual no te va a durar tanto como un tinte químico, porque se te va quitando con los lavados, aproximadamente te dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente. Y recuerda, aunque tú ya no te veas color en el pelo, la henna permanece hasta que te lo cortas, así que cuidado con mezclarlo con tinte químico.
- Selecciona el color que quieres. En el mercado existen varios tonos para teñir el cabello. El producto lo puedes comprar en cualquier herbolario o tienda especializada.
- Mezcla el polvo de henna con agua hirviendo en un recipiente. Haz una pasta más bien espesa pero sin grumos. Una vez mezclado, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañarte el cuero cabelludo por el calor.
- Utiliza unos guantes. Póntelos antes de aplicar la mezcla sobre el cabello, porque si no te va a teñir enseguida las manos. Normalmente vienen unos de plástico en la caja de la henna.
- Asegúrate de que tu pelo esté limpio y seco. Lávalo el día anterior, así no tienes problemas de restos de humedad
- Aplica la mezcla de la raíz a las puntas. De este modo te asegurarás de que el color se distribuya uniformemente.
- Masajea y cubre el cabello. Utiliza un plástico o paño y deja actuar de una a varias horas, según se indique en la caja y el tono que quieras conseguir. Cuanto más tiempo dejes la mezcla, más fuerte será el tono que conseguirás.
- Mantén la cabeza con calor. De esta forma lograrás que la henna penetre y actúe mejor.
- Lava el cabello como de costumbre. Espera a que hayan transcurrido de 40 minutos a una hora, dependiendo de qué tan oscuro quieras el pelo.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu tinte natural.
En el siguiente vídeo encontrarás cómo aplicar la henna paso a paso, para dar color a tu pelo.
Otros tintes naturales para el pelo
Si prefieres pasar de la henna para el cabello, existen otros tintes naturales para el pelo que puedes utilizar para crear reflejos claros, oscuros o rojizos. ¡Conócelos!
- Reflejos rojizos. ¿Te gustaría lucir unos bonitos reflejos rojizos pero no quieres dañar tu pelo con productos químicos? Pues entonces recurre a esta sencilla receta casera a base de remolacha y zanahoria. ¡Es genial!
- Reflejos dorados. En cambio si quieres aclarar el pelo y lograr unos hermosos reflejos dorados, bastará que recurras a la manzanilla. Prepara una infusión bien concentrada y prueba que tal te resulta.
- Reflejos oscuros. Por último. además de la henna puedes recurrir a otras sustancias naturales como el té negro para oscurecer tu pelo, ya sea que necesites tapar canas o solo quieras cambiar tu look.
Escribe tu comentario en "Henna para el cabello: cómo teñir tu pelo de forma natural"