Henna para cabello

La henna como tinte natural para el cabello

La henna es muy conocida sobre todo por su característica de tinte natural para el cabello. Pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de aplicar la henna sobre el cabello y seguir las recomendaciones que os apuntamos a continuación.

Henna
  • Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
  • Si tienes el pelo teñido de henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado, debes saber que una vez que utilizas henna para el cabello, aunque ya no queden restos de color, permanece en el cabello hasta que te lo cortas.

Una vez que tienes claro que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:

  • Selecciona el color que quieres, en el mercado existen varios tonos para teñir el cabello (el producto lo puedes comprar en cualquier herbolario o tienda especializada).
  • La henna es un producto natural, con lo cual no te va a durar tanto como un tinte químico porque se te va quitando con los lavados, aproximadamente te dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente. Y recuerda, aunque tú ya no te veas color en el pelo, la henna permanece hasta que te lo cortas, así que cuidado con mezclarlo con tinte químico.
  • Ahora que ya has elegido tu color, tienes que mezclar en un recipiente el polvo de henna con agua hirviendo y hacer una pasta más bien espesa pero sin grumos. Una vez mezclado, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañarte el cuero cabelludo por el calor.
Henna
  • Antes de aplicar la mezcla sobre el cabello te aconsejo que utilices unos guantes, (normalmente vienen unos de plástico en la caja de la henna), porque si no te va a teñir enseguida las manos.
  • El cabello debe estar limpio y seco antes de la aplicación (lavado el día anterior).
  • Ve aplicando la mezcla desde la raíz, hasta las puntas.
  • Una vez aplicado, masajear y cubrir el cabello con un plástico o paño y dejar actuar de 1 a varias horas, según se indique en la caja y el tono que quieras conseguir (cuanto mas tiempo se deje la mezcla, más fuerte será el tono).
  • Debes mantener la cabeza con calor para que la henna actúe mejor.
  • Pasado este tiempo, lava el cabello como de costumbre.

    ¡Listo!, ya puedes disfrutar de tu tinte natural.
Aprende más acerca del procedimiento y los ingredientes que necesitas para tintar el cabello con henna.

¿Usas henna para teñir tu cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas henna para teñir tu cabello?

Sí, la uso habitualmente

195

No, pero comenzaré a usarla

171

No, la use y no me agradó el resultado

34

No, prefiero las tinturas convencionales

15

Comparte tu experiencia con el uso de la henna para el pelo






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Carmen Claudín


Tatuajes Temporales de Henna en Madrid y Alrededor


IMPORTANTE: La misión de "Henna para cabello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

96 Comentarios en "Henna para cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Angélica

Recomiendo mezclar la henna con cerveza en lugar de agua. :)

Montse

Cuando se dice cuidado con teñir el pelo con tinte sobre un pelo teñido con henna porque podemos obtener un color no deseado, que quiere decir realmente?
Estamos hablando de diferente intensidad de color al aplicado ( o- oscuro) o cambio radical ,si es moreno o caoba resulte rosa, verde o amarillo..?
Hace años que utilizo henna y me encanta, pero parece que el tema sobre la henna va envuelto de un misterio que no entiendo.
Gracias.

Agustina

Si la henna tiene contacto con la piel (como cara, cuello,manos...) esta queda manchada x un periodo largo de tiempo?
O si pasa esto se puede eliminar esta mancha con algun otro producto? (preferentemente natural).
Si me pudieran responder se los agradeceria mucho.

flopy

soy de buenos aires y no se donde la puedo encontrara me podrian pasar datos en donde podre comprarla,gracias

SILVANA

ya yego a la argentina,por finnnnnn!!!

Berti Morales Villamil

Buenas. Vivo en Costa Rica y necesito saber donde puedo conseguir HENNA HINDU. Es para un tratamiento en el cabello. Gracias!!!!

Gy

Hola, alguien puede decirme donde se compra en Costa Rica? Gracias!

rosy

hoy tengo 38 anos se me estan apareciendo mis primeras canas ..estoy traumatizada quiero desaparecerlas no se como tengo el cabello tinturado...... no se si pueda utilizar henna .. que me aconsejan?......

anonimo

Yo también uso la henna, te recomiendo que dejes caer el tinte quimico que llevas antes de utilizar la henna, te dará mejores resultados, y además tu cabello estará mas sano :)

marta

yo tengo una duda, me compre la henna para colorar el pelo, pero en las indicaciones que trae, me dice que tambien tengo que usar un balsamo embellecedor a la henna y mi duda es que si hace falta que use eso o si simplemente funciona con los polvos que trae la caja y añadiendole el agua como pone en tus indicaciones

cony

oye y no queda manchada la cara con este producto si se me pasa a la piel y si es asi q´ m recomiendas?

rosy

tengo un anio usando henna y solo uso tinte negro henna y veo que cuando tengo varias lavadas mi pelo negro se me esta poniendo rubio./...... porque? es que se me esta descolorando el pelo/ que hago!!!!!

Adriana

Hola Rosy, no existe el henna negro!!! Es una mentira total! La planta de henna en polvo 100% natural solo tiñe de color rojo, no hay otro. De acuerdo al color de tu pelo, si es más claro, se va a notar más el rojo, al igual que en las canas. En los cabellos negros o castaños oscuros, les da una tonalidad cobriza al sol. Lo que si, el henna 100 % natural ( o sea la planta hecha polvo) te deja el cabello sanísimo!!! y con un brillo increíble!!!! Espero que te haya servido mi comentario, no te dejes engañar. Salu2!

rodolfo

QUERIDA AMIGA, SI ENTRAN EL LAS PAGINAS DE LA INDIA Y DE EGYPTO VAS A ENCONTRAR QUE LA HENNA NEGRA EXISTE, POR LO TANTO INFORMATE ANTES DE COMENTAR ALGO EN CONTRA.

BEATRIZ

Podrían decirme porque el cabello se pinta de verde con la henna se supone que no se mezclo con nada extraño.

carola

hola necesito saber si me puedo teñir con henna el primer trimestre de embarazo no afecta al bebe .
Gracias y espero su respuesta

pam

mi cabello es negro natural y es la primera vez que pienso en teñirlo, si aplico henna me va aclarar o se va a oscurecer? y soy de mexico df y me gustaria saber donde la puedo comprar

Mari

Depende de que henna uses. Hay algunas que te dejan el pelo cobrizo y otras negro. En youtube hay muchos videos respecto al tema. Saludos

anyta

gracias me ayudó mucho ya que explica muy bien como aplicarlo, y así no depender de un estilista

lucia

por lo facil que es su preparacion y su aplicacion pero eso si tiene que ser solo henna que no lleve otros componentes o colorantes lo digo porque yo tengo alergia a todos los tintes y el unico que puedo usar es la henna natural

antonia

Yo soy alergica al tinte y quiero usar hanna soy rubia de mechas cual color me quedaria bienn?

mery

donde se compra?

lucia

Se compra en los herbolarios y suele tener un precion de unos 3 euros

yucary

se puede comprar en la farmacia....

maria orta pena

en verdad no queda manchada la cara..............

maria

y si queda algo, se puede quitar muy bien con nivea de la caja azul, la de toda la vida

Jose Jesus Lozano

Muchas gracias por los articulos tan interesantes tratados en su pagina,son de vital ayuda para la vida cotidiana.

lourdes

la henna autentica es la que te da el color rojo, la henna es una planta que crece de manera natural en maruecos, esta planta ya de por si es rojiza y lo que hacen es cortar sus hojas dejarlas secar y triturarlas hasta que queden en modo de polvo, la que te da color rubio o castaño, ya no son tan naturales, pues no hay plantas de henna rubia etç.

ignacia

bueno,me interesa mucho la henna,mi duda es si es que,este producto viene listo para aplicar? ,o uno mismo tiene que aplicar elementos,como té,café,yogurt depencdiendo de el color deseado... e leído que le aplican esos elementos.. té etc.. pero es mi primera vez en intentar ,o aplicar este tinte,esa es mi gran duda,por que si es que se le tiene que aplicar esos elementos dependiendo de lo deseado, yo quiero algo rojo,o más bien rojizo eso gracias ojalas algun comentario o algo para aclarar..

GLADYS

No encuentro disponible este tinte en lima peru, por favor como puedo hacer para contar con este producto

alicia

discipomuchas de mis dudas. gracias

jose francisco prado valle

Buenas amigos... Necesito saber donde puedo adquirir tintes henna plus ( 84 - 72 ) para unos familiares que lo utilizan hace ya bastante tiempo. Vivo en Costa Rica. PD: O bien me los pueden enviar y cubro el costo del mismo.

para tintar las canas

Aqui en estados unidos en donde puedo encontrar la henna?

Rv. Anita

Me ayudo a informarme a mi en lo personal, porq estaba pensando en usarla en mi cabello pero como tengo ya muchas canas por herencia, decidi mejor no usarla. Gracias por la info, me sirbio muchisimo, Dtb.

mariaje

tengo un buen resultado

aly

hola soy de chile y tengo unas dudas...
Donde puedo comprar henna aka?
Quiero que me de un tono cafe claro como lo hago?
Hace 3 meses q no me tinturo .me la podre aplicar ahora?
Xfa si alguien sabe datos y la preparacion para q me de marron y no negro rspdan gracias

Caro

Si eres de Santiago, en el Preunic de Puente (cerca de la Plaza de Armas) venden henna en polvo. Dependiendo del color, puede incluir otras plantas, como manzanilla o índigo, pero son 100% ingredientes naturales y se supone que es orgánica. Cada cajita vale $1990.

evelin andrea herrera

me gustaria preparar la henna pero no la que viene ya lista como se prepara la henna cuales son los ingredientes

alyson

Quiero saber cuanto tiempo despues de aplicar un tinte puedo utilizar henna y como lo hacen para que quede marron en vez de negro.

MARISA

Yo quisiera saber cuanto tiempo hay que esperar para teñir el pelo con otros tintes después de haber teñido con henna

Adriana

me gustaria saber donde puedo conseguir henna para tenir el pelo. gracias.

ana

quieria saber si con henna del pelo puedo tambien hacerme tatuajes en la mano

Susana

Llevo unos 5 meses utilizando henna y estoy muy contenta ya que queda muy natural. Desde que la utilizo al ac ll pararme el pelo uso uno cucharada vinagre de manzana en un vaso de agua a modo de acondicionador y no mancho la toalla y aguanta mucho más el color ya he usado el castaño, el cobrizo oscuro y ahora iré a por el caoba!

Mariana Durán R

estoy por abrir una farmacia macrobiotica y qiero vender sus productos mi # es 83102311

Patrici gutierrez

Lo teñi con henna y me pinto verde y amarillo como lo corrijo, se ve espantoso

pesg

oye y como elegíste el color?

Miriam Miyata

Hola. Deseo consultar lo siguiente : yo me he aplicado un tinte llamado Bigen, también es un tinte sin químicos. Me puedo aplicar ahora el Henna ? Gracias

luzjuarez

si lo uso habitualmente me gustaria saber si puedo acudir a alguna tienda dentro de la zona norte donde me pudieran dar algun descuento un tinte para mi excelente

guillermo garcia

quiero saber si alguien comercializa estos tintes aqui en costa rica para comprarlos,gracias


Ver mas comentarios (41)

Escribe tu comentario en "Henna para cabello"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-henna/a-henna-cabello.html