Cómo eliminar los tatuajes con henna
Cómo eliminar los dibujos de los tatuajes temporales
En este video, Nakia Dawkins nos enseña cómo eliminar los tatuajes con henna...
NOTA: esta nota es un resumen del vídeo Henna: Cómo quitar el tatuaje temporal (en inglés).
Aproximadamente unas dos semanas después de la aplicación del tatuaje con henna, apenas quedan unas reflejos de color naranja.
Según Nakia, hay diferentes maneras de eliminar los tatuajes temporales:
- Con peróxido de hidrógeno: Aplica el producto en un algodón y frota con él tu mano. Al principio no notarás la diferencia. Continúa frotando y trascurrido un tiempo verás que el diseño comienza a desaparecer.
- Los baños en piscinas ya que el agua que contienen cloro hace que el tatuaje desaparezca más rápidamente.
- Aceite de oliva: Introduce primero la mano en agua tibia y a continuación frótala con el aceite hasta que desaparezcan los restos del tatuaje. Si quieres, puedes añadir un poco de sal puesto que sus propiedades exfoliantes contribuyen a su eliminación. Nakia dice que ella no ha probado este método pero opina que no es peligroso.
Nakia comenta que la henna no penetra en el interior de la piel sino que permanece en las capas superiores. Por eso, cuando exfoliamos la piel, el tatuaje temporal desaparece.
Desde su experiencia, nos cuenta que en ocasiones el tono de su tatuaje ha perdido intensidad después de un baño de unas dos horas aproximadamente. Por ello te invita a que busques lo que le va bien a tu piel.
Escribe tu comentario en "Cómo eliminar los tatuajes con henna"