Cómo aplicar los tatuajes de henna

Consejos y tips para la aplicación de la henna para tatuajes temporales

Nakia Dawkins te enseña cómo realizar un aplicador de henna para tatuajes temporales...

NOTA: esta nota es un resumen del vídeo Henna: aplicación de la henna para tatuarse (en inglés).

Existen varias maneras de aplicar los tatuajes temporales con henna. Ningún método es mejor que otro, y Nakia aconseja que encuentres aquel que más fácil te resulte:

  • Existen frascos que contienen pequeños consejos para obtener un dibujo de tatuaje con henna. El inconveniente es que a veces queda algo del contenido en el tapón que no puedes utilizar. La ventaja es que es muy fácil de usar. Sólo tienes que coger la henna, verterla y comenzar con el tatuaje.
  • Otro método es el uso de jeringas. Parte la aguja por la mitad para quitarle el filo. Después introduce la henna. En este caso, las líneas de los diseños de tatuajes serán más finas y delicadas. Aunque en los Estados Unidos este método no es muy común, en otros países se utiliza muchísimo.
  • Los conos para elaborar los tatuajes temporales con henna son el método preferido de Nakia.

Cómo preparar los tatuajes con la técnica del cono

En el video nos muestra un cono pequeño, fino y de fácil manejo y cómo hacerlo. Este cono es tan flexible que permite aprovechar toda la henna.

La punta puede ser tan fina como la de un lápiz o una pluma. La mayoría de la gente opta por el papel de envolver regalos como el que se está utilizando en el video. Es del mismo material que el de los globos. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado, normalmente en la sección de tarjetas postales. El celofán también es apto. Lo suelen utilizar mucho los floristas y vienen normalmente en rollos transparentes. Lo puedes cortar formando cuadrados y éstos a su vez en triángulos.

Si estás en apuros, otro método sería el uso de bolsas de plástico. Coge la bolsa, córtala formando un cuadrado y éste córtalo a su vez por la mitad y enróllalo. En este caso, el inconveniente es que el plástico es muy fino y demasiado flexible... te resultará muy difícil trabajar con este cono... pero está al alcance de todos.

Imagen del articulo

Ella utiliza en el video un triángulo de papel de regalo. No hay dimensiones establecidas, tienes que adaptarlo al tamaño de tu mano.

Coge el lado más largo y enróllalo. Si no te gusta como queda, inténtalo de nuevo, es cuestión de práctica. Es muy fácil...

Finalmente, pon una cinta adhesiva en el borde para que no se deshaga el cono.

Si la punta del cono es muy fina, córtala un poco para que la henna pueda pasar a través de ella... y por fin tendrás tu aplicador de henna para tatuajes temporales.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo aplicar los tatuajes de henna" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo aplicar los tatuajes de henna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

amadis ramona hernadez cordero ...

hola, trabajo haciendo tatuaje de cejas y me recomendaron usar la henna, pero quisiera saber como prepararar la mezcla y que garantía tiene en relacion quelos clientes queden satisfecchos con su aplicacion y durabilidad. les agradeceria informacion al respecto su opinion en estos momentos es valiosa para mi. me despido de ustedes en espera de pronta respuesta de su parte y dandoles las gracias por su receptividad

1

7 de feb, 2013 - 18:39:21

Elena ...

Hola buenas tardes me gustaria azer las cejas com hena yo vivo en Madrid muchas gracias

0

5 de nov, 2015 - 16:46:34

Escribe tu comentario en "Cómo aplicar los tatuajes de henna"

Comenta en Google+