Los trucos de belleza naturales de María

Todo lo que necesitas para lucir bien bella

Nos encanta poder abrirles las puertas de Innatia a todas esas chicas que tienen tips de belleza natural tan interesantes para contar por la web. Hoy le toca el turno a María, responsable de La Belleza de María y toda una especialista en aplicar buenos trucos. ¿Te vas a perder sus consejos? Lee la nota. ;)

¡Qué bueno que haya muchas chicas dispuestas a compartir sus mejores trucos de belleza! Y mucho más si son naturales y tan interesantes como los que te va a contar María en esta entrevista.

Ella la responsable de La Belleza by María (http://www.la-belleza-bymaria.com/), trabajó para una marca de cosméticos y sabe mucho de cosmética natural. Por eso mismo, ella te va a dar a conocer cuáles son los mejores trucos para lucir tu piel de la mejor manera posible.

-¿Cómo es que comenzaste a descubrir el mundo de la belleza natural?

-Desde muy pequeña mi abuela y mi madre quienes son vegetarianas y fanáticas de los buenos cosméticos, me daban consejos para cuidar mi piel, cabello y tener una buena alimentación.

Al transcurso de mi vida he sido muy selectiva en cuanto a los productos cosméticos que uso, sobre todo en mi rostro. Prefiero los productos cosméticos naturales, sin parabenos y sin perfume.

Además, durante mis estudios tuve la oportunidad de trabajar por una marca de cosméticos, donde aprendí aún mas sobre la elaboración de este tipo de productos, la importancia de utilizar marcas naturales y lo bueno que es aplicarse productos especializados para cada tipo de piel.

Los mejores exfoliantes

-¿Qué recomiendas puntualmente para exfoliar la piel?

-Parar el rostro, prefiero los exfoliantes suaves y nutritivos. Dos veces a la semana uso el exfoliante a base de miel de la marca Natura, y los fines de semana elaboro mi propia mascarilla exfoliante a base de miel, papaya y azúcar.

El azúcar exfolia suavemente la piel, la papaya es rica en antioxidantes como los carotenos, vitamina C, flavonoides, vitaminas E,A et B, potasio y magnesio, que ayudan a limpiar los poros y mejorar la apariencia de nuestra piel.

Por último, la miel es una jalea preciosa rica en vitaminas y enzimas naturales que cuidan y embellecen nuestra piel protegiéndola de las agresiones externas.

De hecho, todos los días lavo mi rostro con miel en vez de jabón. Ya veras como tu piel tendrá un aspecto de colita de bebe.

Para el cuerpo uso el exfoliante de aceites naturales de Sephora. Es realmente espectacular, no solo te deja el cuerpo súper hidratado si no que también retira delicadamente la piel muerta de tu cuerpo. Al igual que para el rostro, el fin de semana opto por cuidar mi piel de manera natural usando un exfoliante a base de avena o azúcar.

Los mejores humectantes naturales

-¿Y para aquellas que quieren humectar su piel naturalmente?

-La miel, igualmente. Para mi es la base de todo tratamiento de belleza. Yo la aplico en el cabello, cuerpo o rostro yo la utilizo todo el tiempo para hidratar y proteger mi piel.

También uso diariamente una de mis cremas preferidas: ?Souffle Marin? de Phytomer. Este sérum contiene activos marinos que ayudan a mejorar la oxigenación de la piel, darle un aspecto fresco y radiante.

Unas gotitas de aceite de argán en las noche también son una excelente fuente de vitaminas que ayudarán a hidratar la piel y evitar el envejecimiento. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo si tienes la piel grasa.

Pero como dice mi abuela y mi madre, de nada sirve aplicarse los mejores productos cosméticos si no cuidas tu alimentación. Lo que comemos también se ve reflejado al exterior de nuestro cuerpo.

Productos naturales de belleza indispensables

-¿Cuáles son esos elementos naturales que consideras que nunca deben faltar en tu kit de belleza?

-Sin duda alguna, la miel, la leche de soja (que debe aplicarse con la ayuda de un algodón, ya que la leche después desmaquillarse ayuda a equilibrar la grasa y a darle una apariencia sana a nuestra piel) y el agua de pétalos de rosa.

La belleza by Maria

Consejos de alimentación buena para la piel

-¿Qué alimentación o qué tips alimenticios recomiendas para verte mucho más bella?

-No hay que cohibirse en la comida, debes comer lo que mas te haga feliz, de esto también depende el bienestar de tu cuerpo. Sin embargo, hay que hacer atención a los excesos.

Por ejemplo, yo me muero por las hamburguesas, así que de vez en cuando me doy gusto. Si no, realizo mis propias hamburguesas vegetarianas en casa, la clave esta en la sala. El sabor es el secreto.

El desayunos es fundamental en mi alimentación, leche de soja o almendras y frutas son esenciales en la mañana. Bebo mucho agua, me enloquecen todas las verduras y frutas, los frutos del mar y sobre todo el aguacate. Soy "aguacatativora" de nacimiento.

-Por último, aquí puedes añadir lo que consideres necesario.

-Aquí va un tipsito adicional para cuidar nuestra piel y tenerla siempre hermosa: hay que protegerse extremadamente del sol. Usar bloqueador todos los días debe ser un ritual de belleza que no puede faltar. No dejen de buscarme en Facebook, Twitter y Google Plus.

¿Cuál de estos trucos de María te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos de María te ha gustado más?

Exfoliante a base de miel, papaya y azúcar

8/0

Exfoliante a base de avena o azúcar

7/0

Miel

8/0

Aceite de argán

1/0

Leche de soja

3/0

Comer bien

7/0

Uso de cosméticos naturales

6/0

¿Cuál otro recomendarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los trucos de belleza naturales de María"

Comenta en Google+