Los beneficios del aceite de almendras para la piel

Aceite de almendras para la piel

El aceite de almendras resulta tremendamente efectivo para las pieles resecas y ásperas. Sus principales características se encuentran en que es suavizante, hidratante y, además, desinflamante. Ni dudes en emplearlo para tu cutis.

Como ya sabes, hay muchos productos naturales que pueden ayudarte a mantener tu piel suave, joven y saludable. Uno de las mejores opciones es el aceite de almendras para la piel, que tiene diferentes beneficios y propiedades que puedes aprovechar.

Para qué sirve el aceite de almendras dulces en la piel

aceite de almendras en la cara
aceite de almendras para el cuerpo
El aceite de almendras es magnífico para la piel. ¿Lo has probado alguna vez? ¿No? ¿Pues qué esperas entonces? Algunos de los beneficios del aceite de almendras en la piel son los siguientes: es suavizante, hidratante y, por si fuera poco, desinflamante.

  • Hidratante. Las pieles resecas, ásperas y escamadas, ven en el aceite de almendras uno de sus mejores aliados. No por nada es ampliamente utilizado dentro de la industria de la cosmética y los spa. Es otro de los aceites para la piel que pueden usar para mejorar la piel seca.
  • Estrías y celulitis. Las primeras son roturas de la piel muy comunes que se dan cuando la piel es sometida a estiramientos, sobre todo cuando engordas y adelgazas. Si bien no es posible eliminarlas, puedes hacer lo posible para prevenirlas y disimularlas con algunas recetas con el aceite de almedras como protagonista. Esto sucede ya que estimula la producción de colágeno y elastina, propocionando firmeza y elasticidad a los tejidos, estas propiedades también lo hacen un producto natural muy útil para tratar y prevenir la celulitis.
  • El Masajeador Es una buena opción ya que tiene una consistencia ligera, suave y poco viscosa, permitiendo que las manos se muevan con facilidad. Pero su uso en masajes no se limita al rostro, puedes utilizarlo para el resto del cuerpo, ya que tiene propiedades relajantes. No olvides mezclarlo con un aceite neutro como el de oliva para evitar reacciones en la piel. También puedes combinarlo con otros aceites esenciales para aprovechar todas sus propiedades.
  • Antiinflamatorio. Además calma la irritación. Su propiedad humectante hace que sea un aceite ideal para tratar heridas y quemaduras leves. Ya que incentivan la recuperación de la piel, reducen la inflamación y el dolor.
  • Tratamiento capilar. Como ya sabes, el aceite de almendras es efectivo en las pieles secas. Y lo mismo sucede con el cabello seco, le da brillo y tonicidad.

Usos del aceite de almendras

Ya sabes para qué es bueno el aceite de almendras, pero para aprovecharlo al máximo debes conocer un poco más sobre cómo usar el aceite de almendras para cada fin o propósito. Cada uso tiene su forma de aplicación y tiempos, aquí encontrarás una lista detallada de recomendaciones para cada utilidad.

Cara

Si tienes la piel seca no dudes en aplicar aceite de almendras para la cara, de esta forma lograrás suavizar tu cutis, reducir la escamación y además podrás aplicar tu maquillaje preferido con un acabado único.

Sólo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras en una gasa o algodón y pasarlo suavemente por tu rostro, puedes hacer hincapié en las zonas más secas. Puedes repetir este procedimiento hasta dos veces por día, es recomendable hacerlo por las mañanas y antes de ir a la cama.

Estrías

Las estrías son cicatrices que los cambios de pesos van dejando en tu cuerpo. El mejor momento para reducirlas es cuando aun están de color rojizo y no se han tornado blancas. El aceite de almendras sirve para las estrías es efectivo ya que contiene nutrientes y grasas naturales que humectan y desinflaman tu piel. Si bien una vez que las estrías aparecieron es casi imposible que desaparezcan del todo, con el aceite de almendras para las estrías puedes amenizarlas y principalmente prevenir la aparición de nuevas marcas.

Aplica el aceite de almendras con tus manos frotando suavemente la zona a tratar. Realiza movimientos circulares hasta que tu piel absorva el aceite. Repite dos veces por día, una por la mañana y otra por la noche. Es ideal hacerlo cuando sales de la ducha, ya que tus poros estarán abiertos y libres de impurezas, lo que permite una mejor absorción.

Acné

Si bien es difícil encontrar aceites para piel grasa, el de almendras es uno de los recomendados, siempre y cuando no abuses de él. Pueds usar el aceite de almendras para el acné con una sencilla mascarilla de dos ingredientes.

Procesa una manzana con unas gotas de aceite de almendras hasta crear una pasta. Aplícala en tu rostro limpio, deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia, seca suavemente con una toalla y coloca crema hidratante libre de aceites.

Ojeras

Si eres de esas personas que ya no saben qué hacer con sus ojeras, este truco puede venirte muy bien. El aceite de almendras para ojeras te ayudará a aclararlas y disimularlas rápidamente. Para esto puedes preparar una poderosa loción anti-ojeras con aceite de rosas.

Pon en la yema de tu dedo anular unas gotas de aceite de almendras y unas de aceite de rosas, aplica sobre las ojeras con ligeros toques, desde el lagrimal hacia afuera. No frotes y arrastres los aceites, recuerda que es una zona muy sensible. Aplica el ceite de almendras para las ojeras antes de ir a la cama y deja actuar durante toda la noche, por la mañana limpia tu rostro y aplica una crema para contorno de ojos.

Arrugas

Por su contenido de vitaminas E y A, el aceite de almendras para las arrugas es muy recomendado. Su modo de uso es muy sencillo, debes aplicar el aceite de almendras en las zonas donde tienes arrugas, las comisuras de los labios, las patas de gallo, frente y cualquier otra parte del rostro donde veas esas marcas. Hazlo por las mañanas y antes de ir a dormir para obtener mejores resultados.

Cómo hacer aceite de almendras

Hacer el aceite de almendras es una actividad entretenida pero que puede resultar un poco complicada si recién comienzas en el mundo de la preparación de aceites. Sin embargo siguiendo bien las indicaciones y con dedicación lograrás excelentes resultados.

Elementos necesarios

  • 1 kilo de almendras maduras
  • Paño para colar
  • Sartén
  • Cuchara grande de madera
  • Envase

Procedimiento

  • Lava las almendras bajo un chorro de agua, no las dejes en remojo para evitar que absorban la humedad.
  • Déjalas secar al sol o en el horno a fuego muy bajo. De esta forma perderán humedad pero sin liberar el aceite.
  • Una vez bien secas (puede llevar un par de días al sol), procésalas o pásalas por un mortero hasta que queden hechas polvo, lo más finas posible.
  • Calienta una sartén a fuego lento, coloca la pasta resultante de la molienda y mueve constantemente con la cuchara para evitar que se quemen. Poco a poco comenzarán a soltar el aceite.
  • Pasa la pasta resultante por la gasa o paño para colar. Exprime para que el aceite salga. Recuerda poner un tupper o envase debajo para guardar el aceite. Repite varias veces este paso hasta obtener todo el aceite que puedas.
  • Puedes usar el polvo resultante para hacer un queso vegano delicioso.

Y si lo tuyo no es la cocina o preparaciones también lo puedes conseguir en cualquier tienda aliada de los productos naturales y hasta en muchas farmacias, en diferentes formas:

  1. Como aceite esencial de almendras
  2. Como aceite de almendras dulces
  3. Como máscara para pestañas

Almendras

No dudes en probarlo si sufres de alguno de estos problemas, puede que sea el principio del fin de ellos, ya que contar con la naturaleza como aliada nunca viene mal.

Y tú... ¿qué producto de aceite de almendras buscas y para que lo utilizarías?

Otros aceites para el rostro

El aceite de almendras no es la única opción para mejorar la salud de tu piel, hay otros aceites que también podrás conseguir muy fácilmente que te ayudarán a verte espléndida sin gastar de más.

  • De granada. Previene infecciones, está recomendado para pieles secas y ayuda mejorar la cicatrización.
  • De oliva. Fácil de conseguir en cualquier supermercado, además de ser un ingrediente saludable para tus ensaladas puede ayudarte a mejorar notablemente la apariencia de tu piel.
  • De ricino. Si quieres específicamente un aceite que te ayude a atenuar arrugas y prevenirlas cuanta con el aceite de ricino.

¿Qué producto de aceite de almendras buscas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué producto de aceite de almendras buscas?

Aceite esencial de almendras

227/8

Aceite de almendras dulces

176/18

Máscara para pestañas

115/25

¿Para qué lo utilizarás?
después de tener un problema severo de caspa en que ayudaría el aceite de almendras y como se debe de utilizar
jorge luis alanis

20 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Los beneficios del aceite de almendras para la piel" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

74 Comentarios en "Los beneficios del aceite de almendras para la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariellys ...

el aceite de almendra es muy bueno, aunque tengo poco tiempo usandolo, el resultado a sido efectivo lo recomiendo para las cuticulas endurecidos era mi problema, ahora tengo unas manos y uñas hermosas, gracias al aceite de almendras chao.....

3

13 de jun, 2011 - 14:13:20

DIANA ...

YO LES RECOMIENDO EL ACEITE DE ALMENDRAS DURANTE MI EMBARAZO LO UTILISE Y FUE GENIAL LOS RESULTADOS ,NO ME SALIERON ESTRIAS Y TENGO UNA PIEL SUAVE Y HERMOSA HASLO CONSTANTE MENTE Y VERAS LOS RESULTADOS.

3

28 de sep, 2011 - 17:16:09

CARMEN NEGRIN ...

yo uso aceite de almendras para el cabello y me ha ido muy bin. tengo l cabello más sedoso y brillante.

2

6 de jul, 2011 - 15:51:04

Bettyna ...

Me gustaría saber como lo se lo aplica al cabello, y que tipo de aceite es el que se usa - gracias

2

30 de jun, 2014 - 14:38:13

Maritza ...

Excelente para el cabello he notado el cambio llevo dos dias de usarlo, pienso usarlo diariamente sera bueno?

5

26 de oct, 2012 - 23:34:46

rockera ...

Hola, les comento que yo uso aceite de almendra en mi rostro desde hace un mes, y todo el mundo me dice q parezco una niña, y los q ahora me conocen me dicen q tengo entre 18 y 20 años, y otros 22 pero son pocos, eso q soy gorda, pero mi cara parece de niña, y en realidad mi edad es 27 años.

4

25 de ago, 2012 - 19:28:22

marcia ...

hola me gustaria saber como te aplicabas el aceite de almendras en el rostro, te aplicas todas las noches y al dia sgte te lavas la cara, por favor responde

0

4 de ene, 2013 - 16:43:18

Melissa ...

Es bueno el aceite de almendra para las estrías? Las mías aún no están blancudias!como las elimino un poko por favor alguien que tenga una experiencia :))))

0

27 de dic, 2012 - 20:59:23

abraham vences hernandez ...

muchas gracias de antemano por su informacion fue muy valiosa, ya que muchas veces no se sabe para que te puede servir el alceite de almendra

0

14 de nov, 2011 - 19:59:33

lore ...

todas las noches despues de un dia de mucho tabajo y stres lavate la cara, enjuagala con agua tiabia, relajate y date un masaje con el aceite de almendras BUENISIIIIIIMO

0

11 de feb, 2012 - 01:50:38

mary ...

la verdad de ataqque,si quieres tener una piel suave como la seda utilisa aceite de almendras,te lo recomiendo,aplica un pòquito todas las noches y veras el cambio,tu piel te lo va agradecer,

0

31 de ene, 2012 - 20:50:24

bianca ...

Hola!
Llevo anos usando el aceite de almendras soy gordita e cambiado mucho de peso y las estrias k tengo se cuentan y no se notan a simple luz! Es un exito!! Se lo recomiendo a cualquiera.

0

14 de may, 2012 - 04:08:51

jorge ...

Hola a todos. Hoy he ido a comprar aceite de almendras por recomendación del médico para masajearme el gemelo tras una ruptura de fibras ( me lo he dado una vez y ya he notado sus beneficios ) . Mi pregunta es si también sirve para pieles atópicas: mi hija todos los veranos sufre de sequedad y escamas en la parte interna de las piernas( parte trasera de las rodillas ) . Hemos probado muchas cremas ( farmacia, mercadona, etc ) pero ninguna ataja el problema definitivamente. Gracias de antemano.

2

31 de may, 2012 - 12:59:17

Alba ...

Hola! El aceite de almendras es fantástico y natural . Yo lo comprobé especialmente en unas vacaciones de playa. Antes de usarlo, normalmente me ponía morena pero a los pocos dias me pelaba, a pesar de usar cremas hidratantes normales.Con el aceite de almendras la piel la tenía perfecta cada día y no me pelé. Lo usé como un aftersun o crema hidratante,me lo ponía después de la ducha.
Aunque para mi tiene un problemilla, con el tiempo la ropa que uso después del aceite coge un olor a aceite rancio que es imposible quitar por mucho que la lave,
¿ a alguien le ha pasado? ¿sabeís algún truco para quitar ese olor? Gracias

0

12 de ene, 2013 - 17:23:33

ADRY ...

HOLA TE RECOMIENDO QUE USES EL ACEITE DE PINO PARA QUE LAVES ESA ROPA QUE HUELE A ACEITE VIEJO, PON UN CHORRITO EN TU LAVADORA Y DEJALA EN REMOJO UN RATO DESPUES ENJUAGAS DE NUEVO Y LISTO.

0

9 de sep, 2014 - 22:27:33

melva cañon ...

Para retirar residuos de grasas o aceites se enjabona la prenda con jabón de lavar loza liquido y se continua con el enjuague normal y veras los resultados

0

23 de ene, 2015 - 14:55:03

rosa nelly trevińo ...

quiero saber si hace daño salir al sol con el aceite de almendras en la piel

2

16 de may, 2014 - 21:16:15

Andys ...

hola eh usado muchas crema e hice tratamientos para las estrias blancas y ninguno tuvo eficacia! lo mejor que estoy probando y q note resultados es con el aceite de almendras y el aloe vera es lo mejor tiene que aplicarse aloe vera sobre la estria dejar q absorba y luego aceite de almendras. Esto todos los dias y notaran el cambio pueden mejorarlo usando crema dermaglos con vitamina A 600.000 la mejor!! espero q les sea de ayuda saludos....

0

13 de ene, 2013 - 04:49:00

nora ...

El aceite. De almendras es de lomejor amii me a fusionado muchisimoo en la piel de mi Rostro toda la gente me dice que tengo una piel muy bonita y no es por presumur pero es verdad :) ya yebo usando el aceite 6 meses yo me lo aplico
En las noches un dia si y otro dia no.

0

16 de ene, 2013 - 05:32:58

arlen fernandez ...

apenas estoy comensando a usar el aceite de almendra creo que da buenos resultados con dos dias de uso y ya mi piel se ve radiante a pesar que ya cumpli 58 años pero quiero cuidarme y tener una vejez sintiendome bella y hermosa chao.

0

18 de jun, 2013 - 21:28:21

Carolina ...

Las propiedades de las almendras van desde bajar los niveles de colesterol, evitar la diabetes y tienen mucha fibra. Es un fruto seco maravilloso y delicioso!!!! :)

0

1 de mar, 2012 - 18:23:43

maria del carmen ...

gracias por tu opinion boy a probarlo por q siem pre he si do de piel reseca y las mano cuando a garro quimicos

1

12 de sep, 2012 - 22:58:36

diana maritza pardo ...

ESTE ACEITE ES LO MEJOR PARA TODO TU CUERPO USALO NO LO DUDES PARA NADA ES UNA BENDICION

0

9 de jul, 2013 - 02:26:07

Ana ...

Tenia mucha resequedad en mi piel, y me aconsejaron que utilizara el Aceite esencial de Almendras y desde que lo uso tengo mi piel mas suave.

0

15 de nov, 2013 - 01:11:52

Faynory Robledo ...

Apenas lo voy a empezar a utilizar, me lo recomendó una amiga

0

12 de ago, 2014 - 19:09:19

Silvia Zafra Torres ...

Sufro un tipo de escamacion en mi cara desde los 14 años. En el momento que apareció se me escapaban los mofletes y la frente, se caían las pieles, incluso en las cejas, y después, con la piel enrojecida, tenía un picor insoportable.
Fui al dermatologo exclusivamente a perder el tiempo. Ni si quiera me examinó, si no que me echó una mirada vaga de lejos y dijo... Nervios.
Perfecto. Aunque seas la persona más calmada del mundo, eso eran nervios, porque a el le daba la gana. Me recetó una cantidad de productos carisimos que no nos podíamos permitir. Me pareció un timo aquella visita.
Desde entonces, pues primero probé a lavarme la cara con jabón lagarto, luego cremas, cosa que no aconsejo.
Con el tiempo, descubri que se trataba de dermatitis seborreica.
Sin tratamientos, hoy puedo decir que mi piel esta. estupenda. Dejé de beber leche, la cara me la lavo con agua solamente, utilizo muy poco maquillaje solo de vez en cuando, por supuesto, evitó los polvitos que tapan los poros de las mejillas que favorecen la escamacion e irritación de estas.Mi dieta es muy mediterránea, con presencia de mucho pescado y vitamina C y A.
Y bien, en definitiva, el único producto que utilizo desde hace años para mi cara es aceite. Por etapas, he utilizado de rosa mosqueta, de áloe vera, de almendras, e incluso de oliva en emergencias. Todos son buenos. Todos funcionan. No sé si tendrá eso algo que ver pero hay gente que me ha llegado a echar 10 años menos.
Definitivamente, es una solución natural, barata y apta para la piel.
Actualmente, el aceite que utilizo es de almendras. Pero donde se ponga un aceite, que se quite una crema, que es otra de esas cosas que yo desterré hace mucho tiempo de mu vida.
Espero que os sea útil mi experiencia.

0

21 de dic, 2014 - 05:26:04

claudia ...

a mi me va de lo mejor en el rostro y cabello

0

13 de ene, 2013 - 00:56:45

claudia ...

a mi me va d elo mejor en el cabello

0

13 de ene, 2013 - 01:01:15

Tai ...

Donde puedo comprar aceite puro de almendras?

0

19 de ene, 2013 - 05:14:35

jim borge ...

hola a chicos(as), el aceite de almendras lo puedes conseguir en cualquier macrobiotica de tu ciudad, o hasta en farmacias. Se los recomiendo!! Es fácil de usar.

0

19 de ene, 2013 - 17:04:27

jim borge ...

Hola a todos! Llevo una semana de usar el aceite de almendras y los resultados son exelentes. He notado q mi cabello está más manejable, y menos esponjoso, y mi piel más suave. Chicas no se den x vencidas!

0

19 de ene, 2013 - 17:30:42

jula ...

fabulosome gusta usar el aceite de almendra

0

22 de feb, 2013 - 16:11:25

norma ...

gracias por la informacion me fue muy util.

0

26 de may, 2013 - 15:31:46

Maria Teresa ...

apenas lo voy a probar en cuando vea resultados se lo comento, saludos.

0

12 de jul, 2013 - 23:24:57

martina ...

siii el articulo q acabo d leer super super weno gracias

0

24 de ago, 2013 - 20:23:37

Elvia Lara ...

Si el aceite de almendras tanvien es bueno para adelgazar

0

17 de sep, 2013 - 22:38:49

Ely ...

hola! voy a probarlo

0

2 de oct, 2013 - 11:41:25

mirelis ...

como se que en realidad es aceite de almendras puro el que venden en las farmacias

0

14 de nov, 2013 - 20:25:22

Melissa elizondob ...

Para la piel tengo úlceras venignas , mucha re sequedad

0

3 de mar, 2014 - 03:47:44

Melissa Taylor ...

Hola! Muy buen artículo!
No conocía el aceite almendras, yo utilizo es el aceite de argán para mi cabello, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a
la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éste consejo de almendras para el cabello....

0

13 de mar, 2014 - 14:43:43

maria ...

hola, lo utilizo como crema imectante para todo el cuerpo y rostro. ya que nada me humecta porque estoy en ciclo menopausico. estoy desespetada mi piel esta super sencible. y no tengo recursos para comprar cremas ideales, saludos y gracias.

0

28 de mar, 2014 - 15:41:21

Adriana ...

Para las estriaas

0

11 de abr, 2014 - 04:03:33

yesica ...

Yo lo utilizaria para mi panza y creciente de embarazada y mis muslos tengo entendido q es muy buena para prevenir estrías..y para mi cara aspera!

0

5 de jun, 2014 - 01:31:15

oscardia ...

Para la cara y el pelo

0

6 de jun, 2014 - 04:18:15

brenda ...

para estrias es bueno el aceite de almendras...? xfavor respuesta inmediata gracias

0

23 de jul, 2014 - 17:20:04

gema ...

para hidratar la piel

0

22 de ago, 2014 - 09:06:23

ADRY ...

APENAS TENGO UN MES DE USARLO NO HE NOTADO TANTOS RESULTADOS

0

13 de oct, 2014 - 21:07:38

Maria ...

el aceite de almendras a mi me encanta para el cabello, pero en la piel me arde un poco y se me enrojece la piel después de aplicármelo. es normal? que sera?

0

19 de nov, 2014 - 17:17:45

claudia patricia rodriguez ...

Mascara para pestañas

0

8 de ene, 2015 - 15:07:48
Ver mas comentarios (24)

Escribe tu comentario en "Los beneficios del aceite de almendras para la piel"

Comenta en Google+