Propiedades de la leche de almendras para la piel

Por qué está recomendado lavarse la cara con leche

Las propiedades de la leche de almendras para la piel pueden llegar a ser mucho más importantes de lo que pensabas. En este artículo encontrarás algunas claves de cómo utilizarla para poder beneficiarte de sus cualidades.

La leche de almendras puede beneficiarte en varios aspectos de tu salud, reduce los niveles de colesterol y está recomendada para las personas que sufren estreñimiento, entre muchas otras cosas más. Pero ¿qué hay de su utilización en la piel?

La leche de almendras es utilizada desde hace muchos años en cosmética. Algunos datos indican que desde la Edad Media, como también se ha seguido utilizando en recetas caseras y en la actualidad es incluida en múltiples tónicos y cremas para la belleza de la piel a la venta.

Su utilización se debe a varios factores. Primero, que es un elemento natural sostenible. No hace falta talar el árbol para conseguir las almendras y las mismas contienen tanto antioxidantes como vitamina E, B2 Omega 3, magnesio y calcio, entre otros componentes beneficiosos para la piel.

Cómo hacer leche de almendras

Si bien actualmente puedes encontrar leche de almendras en tiendas naturistas y algunos supermercados, la mejor forma de aprovechar los beneficios leche de almendras es preparándola de forma hogareña. De esta forma se conservan sus nutrientes y además te será mucho más económica.

Sigue este paso a paso sobre cómo preparar leche de almendras, verás que es muy sencillo y con sólo tener los ingredientes necesarios puedes poner manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 taza de almendras
  • 3 tazas de agua

Preparación

  • Pon las almendras en remojo durante toda una noche, deben estar en un recipiente donde las cubra el agua por completo.
  • Al día siguiente enjuaga las almendras, escúrrelas y licúalas.
  • Agrega el agua mientras estás licuando.
  • Cuando las almendras estén molidas completamente cuela el líquido (puedes usar un lienzo o un colador muy fino). Con la pasta restante puedes preparar un deliciosos queso vegetal.
  • De forma opcional (y 100% a gusto) puedes agregar canela y una esencia de vainilla para darle un sabor más delicioso.

Ya sabes cómo se hace la leche de almendras, ahora debes conocer cómo usarla y cuáles son sus propiedades. A continuación encontrarás los mejores beneficios de la leche en la cara y luego todos los usos que debes probar.

Para qué sirve la leche de almendras en la cara y el cuerpo

para qué son buenas las almendras
para qué sirve la leche en la cara

  • Antioxidante poderoso.. Por su alto contenido de vitamina E, actuando como protector ante los daños que sufre la piel por los radicales libres, como por la exposición solar y la contaminación ambiental de las grandes ciudades.
  • Hidratante. Nutre tu piel en profundidad, ayuda a su regeneración y está especialmente recomendada para el tratamiento de la piel seca y dañada.
  • Limpiadora. No sólo te ayudará a regenerar el cutis, sino que también la limpia en profundidad, ideal para quitar maquillaje y recuperar la piel luego de uso de productos químicos como los cosméticos.
  • Protectora. Actúa como un escudo natural frente a los radicales libres, el sol y demás impurezas del ambiente. Esto es gracias a su contenido de vitaminas, minerales y proteínas.
  • Antiarrugas. Estimula producción de colágeno y elastina, dos nutrientes que necesitas para mantener tu piel joven y libre de arrugas. Mejora la elasticidad de la piel y le da firmeza.
  • Aclarante. Las manchas de la piel causan mucha incomodidad y eliminarlas puede ser difícil. La leche de almendras te ayudará a atenuar estas manchas logrando un tono más claro.

Usos de la leche de almendras casera

Todos los beneficios de la leche en la piel puedes utilizarlos para mejorar la apariencia y salud de tu piel. Sólo debes aplicarla durante la la mañana o la noche y comenzar a notar sus resultados.

  • Protector solar. Al proteger la piel de los radicales libres que pueden dañarla, se produce un efecto anti-edad, ya que también está protegiendo al colágeno y la elastina, que, al deteriorarse dañan el aspecto de la piel. Aplica la leche de almendras en tu piel con la ayuda de un algodón, deja actuar media hora y retira. No olvides usar protector solar de todas formas para bloquear los rayos UV.
  • Antiage. La leche de almendras hasta podría reducir lineas de expresión y arrugas no muy marcadas Para este resultado es necesario el tratamiento regular, masajeando el rostro con leche de almendras, intenta hacerlo unas 3 tres veces por semana mínimo, con el tiempo notarás cambios. Aplica la leche de almendras un rato antes de acostarte, cuando se seque por completo quítala y descansa hasta la mañana siguiente. Dormir bien es uno de los mejores trucos para prevenir la aparición de arrugas y marcas de expresión.
  • Antiacné. También es muy buena para el tratamiento de acné, aplicando regularmente con suaves masajes. Al contener vitamina B2 mejorará el aspecto de tu piel, cabello y uñas.
  • Desmaquillante. Una faceta no muy conocida de la leche de almendras es la posibilidad de utilizarla como desmaquillante, una opción natural y efectiva, pudiéndola aplicar también en los ojos. Lavarte la cara con leche puede ser una solución natural para quitar el maquillaje rápidamente y sin dañar la piel.
  • Tónico descongestivo. Si sufres de bolsas en los ojos también puedes usar la leche de almendras como un tónico descongestivo. Es una alternativa vegetal a las clásicas compresas con leche de vaca y con beneficios similares.
  • Si deseas disfrutar todas las propiedades de la leche de almendras, no queda más que preparar tu propia leche en tu casa. Recuerda, es una opción natural y al alcance de tu mano, ya que las almendras pueden encontrarse en dietéticas, almacenes, supermercados. ¡No olvides evitar cualquiera tratamiento o consumo de almendras en caso de ser alérgica o alérgico!

Otras leches vegetales

Además de todas estas propiedades para la piel, la leche de almendras también puede formar parte de un delicioso desayuno. Pero no es la única leche vegetal con maravillosos beneficios, conoce otras opciones.

  • De girasol. Estas semillas son deliciosas y una de las opciones para hacer leche o quesos vegetales sencillos, deliciosos y nutritivos.
  • De arroz. Una de las mejores opciones para comenzar en el mundo de las leches vegetales. En cualquier hogar hay arroz y es una nueva forma de usarlo.
  • De avena. Una receta genial y sencilla, sólo necesitas agua, una pizca de sal y claro, avena en pocos instantánea. Es deliciosa y con todas las propiedades de la avena.

¿Has preparado leche de almendras?

Gráfico de la encuesta: ¿Has preparado leche de almendras?

Si

11/13

No

2/8

A veces hago

2/8

¿Qué tal te ha resultado?

Comparte tu receta



4 Comentarios en "Propiedades de la leche de almendras para la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lucrecia Esmeralda Mendizábal d ...

Para la caída del cabello, rostro deja la piel tersa y desmaquilla.

Ingredientes:
El aceite de almendra lo utilizo para mi cabello y lo deja brillante y me ayuda a que no me caiga, tambien lo utilizo para mi rostro despues de lavarme la cara y me desmaquillo los ojos es una excelente herramienta y de bajo costo.

Preparación:
Se compra en la Farmacia o Botica por un módico precio de más o menos un dolar, con 20 centavos.

0

7 de oct, 2013 - 22:46:41

catalina ...

tengo muchos problemas de piel y estomacales y ahora se que puedo probar esta leche y ver como me da resultados. gracias

0

7 de oct, 2013 - 13:39:59

Sofia ...

Tiene poco tiempo que la estoy consumiendo, me parece que es una excelente opción para sustituir la leche tradicional, tiene muchos beneficios y me parece que es el complemento perfecto para una buena dieta.

1

2 de abr, 2014 - 18:57:09

rodolfo zarate figueroa ...

leche de almendras de sabor delicioso ,tiene efecto maravilloso en la piel promueve la formacion de elastina y colageno dandole a la piel tersura y manteniendola hidratadd posee gran contenido de vitaminas y omega 3 ayuda a bajar el colesterol fija el calcio alcalino en los huesos de las personas previniendo la osteosporosis

0

15 de jul, 2015 - 16:14:11

Escribe tu comentario en "Propiedades de la leche de almendras para la piel"

Comenta en Google+