Propiedades de la leche de almendras para la piel

Rica en vitamina E, omega 3 y mucho más

Las propiedades de la leche de almendras para la piel pueden llegar a ser mucho más importantes de lo que pensabas. En este artículo encontrarás algunas claves de cómo utilizarla para poder beneficiarte de sus cualidades.

La leche de almendras puede beneficiarte en varios aspectos de tu salud, reduce los niveles de colesterol y está recomendada para las personas que sufren estreñimiento, entre muchas otras cosas más. Pero ¿qué hay de su utilización en la piel?

La leche de almendras es utilizada desde hace muchos años en cosmética. Algunos datos indican que desde la Edad Media, como también se ha seguido utilizando en recetas caseras y en la actualidad es incluida en múltiples tónicos y cremas para la belleza de la piel a la venta.

Su utilización se debe a varios factores. Primero, que es un elemento natural sostenible. No hace falta talar el árbol para conseguir las almendras y las mismas contienen tanto antioxidantes como vitamina E, B2 Omega 3, magnesio y calcio, entre otros componentes beneficiosos para la piel.

Algunos usos de la leche de almendras para la piel:

  • La leche de almendras es muy utilizada como antioxidante, por su alto contenido de vitamina E, actuando como protector ante los daños que sufre la piel por los radicales libres, como por la exposición solar y la contaminación ambiental de las grandes ciudades.
  • También puedes utilizarla para paliar la exposición solar. Al proteger la piel de los radicales libres que pueden dañarla, se produce un efecto anti-edad, ya que también está protegiendo al colágeno y la elastina, que, al deteriorarse dañan el aspecto de la piel.
  • La leche de almendras hasta podría reducir lineas de expresión y arrugas no muy marcadas. Para este resultado es necesario el tratamiento regular, masajeando el rostro con leche de almendras, intenta hacerlo unas 3 tres veces por semana mínimo, con el tiempo notarás cambios.
  • También es muy buena para el tratamiento de acné, aplicando regularmente con suaves masajes. Al contener vitamina B2 mejorará el aspecto de tu piel, cabello y uñas.
  • Una faceta no muy conocida de la leche de almendras es la posibilidad de utilizarla como desmaquillante, una opción natural y efectiva, pudiéndola aplicar también en los ojos.

Si deseas disfrutar todos los beneficios de la leche de almendras para tu piel, no queda más que preparar tu propia leche en tu casa. Recuerda, es una opción natural y al alcance de tu mano, ya que las almendras pueden encontrarse en dietéticas, almacenes, supermercados. ¡No olvides evitar cualquiera tratamiento o consumo de almendras en caso de ser alérgica o alérgico!

Comparte tu receta




4 Comentarios en "Propiedades de la leche de almendras para la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lucrecia Esmeralda Mendizábal d ...

Para la caída del cabello, rostro deja la piel tersa y desmaquilla.

Ingredientes:
El aceite de almendra lo utilizo para mi cabello y lo deja brillante y me ayuda a que no me caiga, tambien lo utilizo para mi rostro despues de lavarme la cara y me desmaquillo los ojos es una excelente herramienta y de bajo costo.

Preparación:
Se compra en la Farmacia o Botica por un módico precio de más o menos un dolar, con 20 centavos.

0

7 de oct, 2013 - 22:46:41

catalina ...

tengo muchos problemas de piel y estomacales y ahora se que puedo probar esta leche y ver como me da resultados. gracias

0

7 de oct, 2013 - 13:39:59

Sofia ...

Tiene poco tiempo que la estoy consumiendo, me parece que es una excelente opción para sustituir la leche tradicional, tiene muchos beneficios y me parece que es el complemento perfecto para una buena dieta.

1

2 de abr, 2014 - 18:57:09

rodolfo zarate figueroa ...

leche de almendras de sabor delicioso ,tiene efecto maravilloso en la piel promueve la formacion de elastina y colageno dandole a la piel tersura y manteniendola hidratadd posee gran contenido de vitaminas y omega 3 ayuda a bajar el colesterol fija el calcio alcalino en los huesos de las personas previniendo la osteosporosis

0

15 de jul, 2015 - 16:14:11

Escribe tu comentario en "Propiedades de la leche de almendras para la piel"

Comenta en Google+