Cómo aplicar la manteca de karité
Manteca de karité y sus formas de aplicación
La manteca de karité se utiliza para reducir estrías, contra las arrugas o como hidratante. Todas estas propiedades son importantes, pero también lo es saber cuáles son las formas de aplicación y cómo realizarlas, para poder obtener el máximo de beneficios.
La manteca de karité es una grasa vegetal proveniente de un árbol que lleva su mismo nombre. Esta posee propiedades hidratantes, emolientes, antiestrías, antiarrugas, entre otras.
Para poder aprovechar todos estos beneficios es necesario saber cómo aplicarla adecuadamente en las diferentes partes del cuerpo, incluso en cabello.
Aplicación de la manteca de karité
Rostro
- Realiza previamente una limpieza de cutis.
- Después lava con agua fría y seca el rostro con pequeños golpecitos de toalla.
- Aplicar la manteca de karité con las manos en las zonas de los pliegues nasogenianos, frente y párpados, siempre hacia arriba hasta que desaparezca por completo la manteca
Cuerpo
- Aplica la manteca de karité inmediatamente después del baño, sobre todo en las zonas más ásperas del cuerpo, como son los codos y talones.
- Los masajes deben ser circulares en el sentido de las agujas del reloj.
Manos
- Aplica sobre la punta de los dedos y comienza a frotar una mano con otra, hasta que desaparezca.
Cabello
- Se aplica sobre el pelo seco.
- Masajea las puntas.
- Después envuelve todo el cabello con una toalla mojada con agua tibia (antes de colocarte la toalla debes retorcerla y quitar toda el agua).
- Déjala por 15 minutos.
- Por último lava tu cabello normalmente.
Estas son diferentes formas de aplicar la manteca de karité sobre las diversas zonas de cuerpo. A partir de éstas puedes obtener todas sus propiedades y mantener tu piel más sana y joven.
Escribe tu comentario en "Cómo aplicar la manteca de karité"