Cómo preparar exfoliante de azúcar en barritas

Una excelente idea para llevar a cualquier lado

¿Te gustaría aprender a preparar exfoliante en barras? Esto es sumamente práctico, pues te permite llevar un poco de la receta a cualquier parte. Lee la nota y aprende a preparar esta genial receta.

El azúcar es uno de los exfoliantes naturales por excelencia, por no decia “él” exfoliante. Seguramente tienes en tu casa azúcar para endulzar bebidas y postres, además es económico y lo mejor, sus efectos son tan buenos como el de cualquier exfoliante comercial.

El problema muchas veces está en que su uso es un poco incómodo, al aplicarlo tu baño puede quedar lleno de azúcar y no es agradable para nadie. Pero hoy conocerás cómo preparar un exfoliante de azúcar en barritas.

Paso a paso para preparar el exfoliante de azúcar

Ingredientes

  • Una taza de azúcar blanca
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva (coco o almendras)
  • Media taza de jabón neutro rallado
  • Unas gotas de aceite esencial (el que más te guste)
  • Una cucharada de glicerina vegetal (opcional para piel seca)

Preparación

  • Derrite el jabón en el microondas a temperatura alta con intervalos de 10 segundos, también puedes hacerlo a baño maría. Ten preparado el molde donde vas a hacer tus jabones (una cubetera es lo ideal, si no tienes ninguno).
  • Una vez derretido completamente agrega el aceite de oliva y el esencial, mezcla. Es importante que realices el proceso rápidamente, pero con cuidado, la idea es que no se endurezca, pero que tampoco te quemes.
  • Agrega el azúcar y revuelve rápidamente. Vierte en los moldes y al congelador. En aproximadamente media hora, 40 minutos estarán listos.
  • Puedes probar diferentes combinaciones con aceites y tipos de azúcar, cada una tendrá lo suyo para aportar a tu piel.

Este jabón no sólo es exfoliante, sino que también actúa como hidratante y antiacné. Además puede ser un lindo presente si los guardas en una bolsa bonita y con una etiqueta. Es perfecto para cuando tienes que viajar o estar lejos de tu casa por un tiempo y quieres que tu piel luzca espléndida. Sólo es cuestión de acordar de llevarte una barrita encima.

Azúcar moreno

Otros exfoliantes que puedes poner en práctica

Los exfoliantes son geniales para dejar tu piel limpia, libre de capas de células muertas que la hacen ver tan mal. Puedes animarte y preparar algunas interesantes opciones como estas.

  • Receta de fresas. Una fruta que ya tiene cierta rugosidad por sus semillas. Y con algunos agregados puede formar un exfoliante sencillamente genial.
  • Receta de harina de maíz. La clásica polenta o harina de maíz puede ser genial para cuando necesitas exfoliar tu piel. Prueba con un peeling sencillo y económico, que dejará tu piel muy bien de todas formas.
  • Receta de sal marina. La sal marina es una de las mejores sales que existen. Y también lo es para tu cutis. Puedes preparar exfoliantes con ella sin problema alguno.

¿Qué elemento predomina en tus exfoliantes?

Azucar

2/0

Sal

0/1

Café

0/1

Semillas

1/1

Otro

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar exfoliante de azúcar en barritas"

Comenta en Google+