¿Cómo quitar lo rojo de la cara? Causas y tratamiento para la piel enrojecida

Aprende porqué se pone la cara roja con la rosácea

Si quieres encontrar un efectivo tratamiento para la rosácea, aquí aprenderás tres remedios caseros y naturales que te servirán para aliviar el enrojecimiento de la piel y las molestias.

Aprende a continuación qué es la rosácea, cuáles son los síntomas de esta afección y descubre sencillos remedios caseros y muy efectivos para eliminar las molestias en el cutis de forma significativa.

A que se deben las manchas rojas en la cara

La rosásea es una afección de la piel que provoca el enrojecimiento facial producto de la inflamación de vasos sanguíneos. y por lo tanto granos rojos en la cara. La rosácea también peude presentarse en forma de bultos rojos con pus. Estos síntomas suelen brotar por periódos de semanas y meses y luego desapacer.

Es importante diferenciar si se trata de rosácea, una dermatitis o una reacción alérgica, para lograr un correcto tratamiento que pueda eliminar el enrojecimiento de la piel.

La rosácea puede afectar a cualquier persona pero suele aparecer con frecuencia en mujeres de entre 20 y 30 años de tez blanca. No existe una cura completa para la piel rosácea, sin embargo existen muy buenos tratamientos para evitar su aparición y mantener controlados los síntomas.

Los síntomas clásicos de la rosácea son los siguientes:

  • Enrojecimiento en la cara: la piel enrojecida es el síntoma más llamativo de la rosácea, sobre todo en la nariz y mejillas.
  • Ardor en la cara: es muy común sufrir picazón en la cara, especialmente en las áreas enrojecidas. Este ardor también puede percibirse como calor en la cara, sin llegar a ser dolor.
  • Protuberancias rojizas: además de las rojeces en la cara con picor, también pueden producirse pequeñas protuverancias inflamadas que lucen como acné y que contienen pus.
  • Problemas en los ojos: el picor y rojez en la cara también, en ocasiones, puede extenderse a los ojos.

Cómo eliminar las rojeces de la cara

Si quieres aprender cómo quitar lo rojo de la cara, aquí te comparto algunas recetas y remedios caseros que te ayudarán a eliminar definitivamente las rojeces en la piel y picor.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda posee abundantes propiedades antisépticas y antiinflamatorias que, aplicado sobre las rojeces en la piel con picor, reduce el tamaño de los vasos sanguíneos de forma significativa. De esta forma conseguirás que el picor y las rojeces en la cara, disminuyan considerablemente el brillo y sean poco evidentes.

Aloe vera

Sin lugar a dudas, uno de los mejores remedios caseros para la rosácea es el aloe vera. Esta planta, muy fácil de cultivar y conseguir, reduce la inflamación y alivia el ardor, en tan solo una aplicación sin tener ningún efecto secundario.

Aplica 3 veces por día el gel directo a la cara y deja secar. Has esta repetición durante 7 días seguidos y notarás una impresionante mejoría.

Té verde

El té verde posee catequinas y otros principios activos que resultan un excelente remedio para eliminar la rosácea. Gracias a las propiedades antiinflamatorias y su alto contenido de antioxidantes puedes eliminar el enrojecimiento de la piel de forma visible y calmar las molestias secundarias.

acne

Otros remedios para acné y dermatitis

Ahora que has aprendido cómo quitar las rojeces en la cara, te comparto algunas recetas de remedios caseros que te ayudarán a devolverle suavidad, elasticidad y una apariencia saludable a tu cutis.

  • Té Rooibos para el acné: descubre cómo aprovechar todas las propiedades curativas del té de Rooibos y eliminar el acné y la piel rojiza de tu rostro de forma efectiva.
  • Mascarillas para el acné: descubre simples y fáciles mascarillas faciles, que te ayudarán a eliminar la inflamación de los vasos sanguíneos producida por el acné y suavizar la piel del cutis, de forma completamente natural.
  • Tratamiento para cicatrices de acné: luego de reducir la inflamación producida por el acné, es muy posible que queden cicatrices en el rostro. Aquí encontraras remedios que te ayudarán a reducir las cicatrices y recuperar la estabilidad de la piel de la cara.

¿Sufres rosácea frecuentemente?

Sí, sufro permanentemente

3

Sufro por temporadas

0

No. No sufro rosácea

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo quitar lo rojo de la cara? Causas y tratamiento para la piel enrojecida"

Comenta en Google+