Beneficios del aceite de lino o linaza para la piel

Cómo usar la linaza en la cara y beneficiarte con sus propiedades

Los beneficios del aceite de linaza pueden llegar a ser realmente buenos para tu piel. ¿Quieres conocer más al respecto? Entonces no te pierdas esta nota, donde vas a aprender a usarlo y mucho más.

¿Qué es semilla de lino?

La linaza es una semilla conocida por su contenido de fibra y ácidos grasos esenciales, además de sus propiedades para perder peso. Pero no es para lo único que puedes aprovecharla, también tu piel puede aprovechar todos sus beneficios.

Su contenido de ácidos grasos omega 3 hace a la linaza una incorporación no sólo buena para el corazón y el sistema inmune, sino que también para tu piel. El aceite de estas semillas contiene hasta un 50% más de omega3 que lo suplementos de aceite de pescado. Puedes usar el aceite de linaza tanto interna como externamente para ver los resultados.

En cuanto a su contenido de minerales, aporta buenas dosis de potasio y magnesio, que siempre son necesarios para el buen estado del cutis. Pero además son muy buenos sus mucílagos. Esa fibra que suelta también aporta humectación y colágeno a tu piel.

Propiedades del aceite de linaza para la piel

¿Quieres conocer más al detalle las propiedades del aceite de linaza para tu piel? No te pierdas entonces esta interesantísima lista de beneficios.

Arrugas

Dentro de los usos de la linaza para la cara, se encuentra su gran capacidad para ayudar a combatir las arrugas. Su contenido de proteína ayuda a restaurar la piel y ayuda a disimular las marcas de expresión. Repara las células de la piel y le otorga firmeza, elasticidad, mejor tonalidad y textura. Usa el aceite directamente sobre las arrugas todas las mañanas cuando te levantas.

Psoriasis

Esta enfermedad de la piel es difícil de tratar, pero en el aceite de linaza puedes encontrar un desinflamante natural gracias a su contenido de ácidos grasos omega3. Aunque el aceite de linaza puede ayudar a mejorar tu piel no olvides acudir a un médico para que te indique el tratamiento adecuado para la psoriasis.

Eczema

Este problema torna la piel seca, escamosa e irritada. Una vez más los ácidos grasos del aceite de linaza le otorgarán humectación y suavidad a tu piel. Los beneficios del aceite de lino pueden llegar a ser muy valorados en este tipo de circunstancias y te ayudarán a reestablecer la piel a corto plazo.

Suavizante

Si notas que a tu piel le falta suavidad, ya sea por el paso del tiempo o maltrato. El aceite de linaza se la devolverá, gracias a sus ácidos como el málico, la luteína y cisteína. Éstos no sólo actúan como reparadores, sino que también como preventivos del envejecimiento prematuro.

Hidratante

Una de las grandes propiedades del aceite de linaza es que actúa sobre la piel como una crema hidratante. Como se nombró en todos los puntos anteriores, sus aceites esenciales le dan una nueva oportunidad a tu piel devolviéndole la humectación y suavidad que perdió. Además, los mucílagos (fibra) que tiene este cereal también aportan humectación.

Cómo usar el aceite de linaza para la piel

Ya has descubierto todos los beneficios que la linaza le puede llegar a brindar a la piel. Ahora... ¿sabes cómo usar este aceite?

  • Para las arrugas. Úsalo solo directamente sobre las zonas a tratar, masajea suavemente para que tu piel lo absorba.
  • De forma interna. Toma dos cucharadas al día, una durante el desayuno y una antes de ir a dormir. También puedes usar un comprimido en cada toma.
  • Como hidratante. Si tienes la piel seca puedes mezclar dos cucharadas de aceite con media taza de agua y aplicador dos o tres veces por semana para humectar y limpiar tu piel.
Lino

Algunas cosas más que quizás quieras saber sobre la linaza

Ya sabes para que es buena la linaza en lo que a tu piel respecta. ¿Quieres indagar algunas cuestiones más referidas sobre esta gran semilla? A continuación no sólo vas a conocer algunos trucos para usarla sobre tu piel, sino también sus contraindicaciones de uso.

  • Mascarilla nutritiva de linaza. Esta mascarilla de linaza es muy simple, práctica y sobre todo usándola obtendrás maravillosos resultados. No te la pierdas.
  • La linaza y sus contradicciones. Antes de usar cualquier producto, por más natural que sea, es importante que conozcas sus contraindicaciones y efectos secundarios, aquí los de la linaza. Puede generarte algunos contratiempos.
  • Desodorante caseros de linaza. Otro uso muy interesante de la linaza es este efectivo desodorante casero, que además lo complementa con otros aceites esenciales. Puede quitarte el mal olor.

¿Para qué te gustaría usar la linaza en la piel?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué te gustaría usar la linaza en la piel?

Para hidratar la piel

87/1

Para nutrir el cutis

64/1

Para darle ácidos grasos omega 3

70/2

Para las arrugas

94/7

Para otras cosas

37/5

¿Algún otro consejo de uso?

2 Comentarios en "Beneficios del aceite de lino o linaza para la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana maria ...

yo tomo aceite de lino dos veces al dia me va muy bien ,creo que el estomago se esta desinflando,pues se me hinchaba de una forma tremenda ,que no podia salir de casa. ahora creo que esto va? pero quisiera su utilidad para la cara y piel ya que tengo muchas arrugas y las piel desidratada

0

2 de ago, 2017 - 12:17:39

MA LUISA ALVAREZ PERALES ...

lo voy a usar para mi psoriasis de algunas regiones de mi cuero cabelludo

0

23 de feb - 22:22:04

Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite de lino o linaza para la piel"

Comenta en Google+