Limpieza facial profunda: hazla en casa como un profesional

Limpieza de cutis casera

¿Sientes que necesitas una limpieza facial profunda? Si bien la limpieza diaria es uno de los principales cuidados de belleza que debes de tener, una limpieza de cutis profunda es indispensable para eliminar las células muertas y abrir los poros. Descubre cómo hacerla, ¡en este artículo!

Por qué en importante hacer una limpieza profunda de cutis

Como ya debes de haber notado, la piel de tu cara está siempre expuesta tanto al polvo, humo y restos de maquillaje, como al frío, calor, viento y rayos ultravioletas del sol, que le provocan irritación y cansancio. Por esta razón, suele sufrir muchas afecciones: puntos negros, espinillas, comedones y granos.

Manteniendo el hábito de limpiar tu rostro diariamente y cada 2 semanas hacerle una limpieza facial profunda en casa, es una forma de ayudar a tu cutis a estar sano y hermoso. Gracias a la limpieza facial casera, podrás lucir una piel tersa, suave, luminosa y sin imperfecciones.

¿Quieres saber cómo hacer una limpieza facial? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo hacer una limpieza facial profunda paso a paso

  • Lávate bien la cara con agua fresca y seca suavemente con una toalla limpia.
  • Realiza un masaje suave sobre todo el rostro y cuello para relajar los músculos y preparar la piel para el tratamiento facial.
  • Toma la crema exfoliante que hayas escogido, y aplícala sobre toda la piel, realizando nuevamente masajes suaves, en forma circular y ascendente.
  • Mientras dejas actuar el exfoliante, coloca una cacerola con agua a hervir y sobre tu cabeza, una toalla para que te ayude a concentrar el vapor.
  • Cuando ya salga vapor, pone tu rostro frente a ella, de forma que el vapor pegue de lleno en tu cara y abra los poros. En caso de que te de miedo quemarte con el vapor de agua, puedes sustituirlo con la aplicación de toallitas calientes sobre la cara, que cumplirán la misma función.
  • Pasado 5 minutos, con las manos bien limpias, procede a extraer los puntos negros y espinillas que haya en tu cara, apretando con la yema de los dedos y no con las uñas.
  • Cuando hayas finalizado esta tarea, es hora de volver a cerrar los poros, para evitar que entren impurezas y se enfermen. Para ello puedes utilizar como tónico facial, jugo de limón o de pepino, té verde, menta o vinagre de manzana.
  • Con ayuda de un algodón, aplica el tónico elegido, dando pequeños golpecitos en tu rostro.
  • Para finalizar la limpieza facial profunda, aplica la crema hidratante que utilizas habitualmente.

¡Listo! Ya tienes tu cutis radiante con esta limpieza facial profesional hecha en casa.

Consejo. No te maquilles al menos durante las siguientes 2 horas, o mejor aún espera hasta el otro día para hacerlo. Así le das un descanso a la piel y la dejas que se regenere naturalmente.

Tipos de limpieza facial profunda casera

Si bien existen muchos tratamientos de belleza, algunos puedes realizarlos en la tranquilidad de tu hogar y otros no, tienes que recurrir a un profesional. En el caso de la limpieza facial, las que puedes realizar en casa son:

  • Las que se hacen con vapor. Para abrir y descongestionar los poros de impurezas que producen granos negros y espinillas.
  • Las que se realizan con mascarillas. Son ideales para descansar, revitalizar, hidratar y nutrir la piel.
  • Las que se hacen con exfoliantes. Especialmente si son con ingredientes naturales, ya que eliminan las células muertas de la piel, dejándola luminosa y radiante.

Cuando tienes que recurrir a una limpieza facial profesional

Este tipo de tratamientos de belleza, está indicado especialmente en el caso de que sufras alguna afección de la piel: dermatitis, acné, soriasis, vitíligo, etc. La piel igualmente necesita ser descongestionada y liberada de impurezas, pero en estos casos es recomendable que te pongas en mano de un experto, que sabrá aplicar el correcto protocolo de limpieza facial profunda.

Una limpieza facial profunda profesional puede durar una hora y media y suele desarrollarse en tres etapas:

  • Limpieza facial profunda.
  • Masaje tonificante.
  • Hidratación y nutrición.

Puede completarse con un peeling facial, aplicación de punta de diamante o limpieza láser u otros tratamientos más intensivos que no suelen ir incluidos en el paquete básico de limpieza. El costo de la misma gira en torno a los 50 dólares, según el centro de belleza al que acudas.

También hay tratamientos que pueden ayudarte a solucionar otros problemas faciales: cuperosis, manchas en la piel, bolsas de los ojos y ojeras.

piel

Remedios caseros para mantener tus cutis limpio y sano

Afortunadamente, existe una amplia variedad de soluciones naturales que pueden ayudarte a mantener saludable la piel de tu rostro. Te recomiendo des un vistazo a los que conforman la siguiente lista. ¡Te van a encantar!

  • Mascarillas de limpieza. Descubrirás cuáles son las tres mascarillas a base de productos naturales, más efectivas para limpiar tu cutis y dejarlo terso y radiante.
  • Limpiador de leche de pepino. Conocerás una receta que te encantará preparar, ya es muy sencillo el procedimiento y los resultados que puedes tener en tu rostro son increíbles, gracias a las propiedades cosméticas del pepino.
  • Exfoliante casero de cúrcuma. Vas a encontrar una receta sencilla que te ayudará a sacar provecho de las propiedades regenerativas y limpiadoras de la cúrcuma, para devolverle a tu piel su vitalidad y frescura.
  • Tonificante casero de almendras. Encontrarás una manera fácil y económica de elaborar un tónico facial con aceite de almendras y lanolina, que dejará tu piel profundamente hidratada y tonificada como si tuvieras 20 años.
  • Mascarilla de jale real. Descubrirás una receta sencilla y rápida de preparar, que te permitirá hidratar y nutrir tu piel en profundidad.
  • Remedios caseros para unificar el tono de piel. Descubrirás 6 remedios naturales que puedes preparar en casa con ingredientes de uso cotidiano, que te ayudarán a revitalizar y embellecer tu cutis.

¿Cada cuánto tiempo te haces una limpieza facial profunda?

Cada un mes

5/3

Cada dos meses

0/4

Cada tres meses

2/1

Cada seis meses

0/2

Una vez por año

2/2

Nunca, me olvido

5/2

¿Qué producto natural te gusta utilizar?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Limpieza facial profunda: hazla en casa como un profesional"

Comenta en Google+