¿Qué es la radiofrecuencia facial y cuáles son sus beneficios?

Conoce todas las ventajas y desventajas de la radiofrecuencia facial

Descubre en el siguiente artículo, una de las técnicas antiage no invasivas más revolucionarias de la cosmética y descubre cómo recuperar la juventud de tu piel sin cirugía.

Si estás buscando un tratamiento rejuvenecedor para la piel de tu rostro no invasivo, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre radiofrecuencia facial.

Aprende todos los beneficios de la radiofrecuencia facial y conoce todas sus ventajas y desventajas a continuacion.

Qué es la radiofrecuencia facial

La Radiofrecuencia facial es una técnica muy novedosa de rejuvenecimiento que se realiza a través de la transferencia de energía en forma de calor a las capas más profundas de la dermis. Este proceso estimula la producción de colágeno y por ende elimina los signos de envejecimiento de la piel, devolviéndole suavidad y tersura.

Cuando se aplica un aumento de temperatura en la dermis, se produce un acortamiento de las fibras de colágeno. Los fibroblastos son estimulados por esta energía y producen nuevo colágeno mejorando los tejidos.

La energía calórica aplicada además, brinda un efecto desintoxicante de la piel, aumentando la nutrición y oxigenación de la misma ya que dilata los vasos que irrigan la piel.

La Radiofrecuencia es también conocida como "lifting sin cirugia" y múltiples beneficios: no requiere anestesia y no es invasiva. Esta técnica puede ser aplicada en cualquier sector del cuerpo como cara, cuello, abdomen, múslos y glúteos. Es compatible con todo tipo de piel y no produce ni dolor ni inflamación.

Otro beneficio de la Radiofrecuencia facial es que no está contraindicado tomar sol. Las sesiones tienen una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos y puede combinarse con otras técnicas como por ejemplo, luz pulsada intensa

Para qué sirve la Radiofrecuencia facial

La Radiofrecuencia facil mejora todas las capas de la piel y su salud. Se encuentra indicada principalmente para tratar los siguientes items:

  • Arrugas y líneas de expresión
  • Papada, mejillas, bolsas y ojeras
  • Envejecimiento de la piel
  • Flaccidez y falta de tono en cara y cuello.
  • Celulitis
  • Surcos faciales

Cómo es una sesión de Radiofrecuencia facial

La Radiofrecuencia facial se aplica mediante una máquina de boca pequela, similar a una esponja. Se utiliza realizando morvimientos circulares y profundos en el rostro y cuello, estimulando prolijamente la producción de colágeno en toda la zona.

La aplicación de la Radiofrecuencia facial no requiere anestesia ni se aplican productos de ninguna índole. Es indolora y no hace falta reposo luego de la aplicación por lo tanto la persona que lo realiza puede incorporarse a su rutina diaria al finalzar la consulta.

Contraindicaciones de la Radiofrecuencia facial

Si bien la Radiofrecuencia facial es muy segura, existen algunas situaciones en las que no se debe aplicar, que encontrarás a continuación:

  • Embarazo y período de lactancia
  • Poseer placas de metal en el cuerpo
  • Sufrir cáncer de piel
  • No se debe aplicar en menores de edad
  • Tiene que ser aplicado por profesionales debidamente certificados
  • Debe utilzarse protector solar luego de recibir radiofrecuencia facial.

Existen algunos mínimos efectos secundarios comunes que no duran más de 24 horas y no se presentan en todos los casos:

  • Sensación de calor
  • Enrojecimiento
  • Pequeños brotes temporales en la piel
  • Picazón muy molesta

mujer

Más tratamientos antiage naturales

Si te has interesado por la Radiofrecuencia facial y quieres conocer otros tratamientos antiage naturales y no invasivos, a continuación te compartiré algunos de los más efectivos y revolucionarios del mundo de la estética:

  • Serum de vitamina C aprende todos los beneficios y propiedades del serum de vitamina C y aprende cómo prepararlo tu misma con una receta sencilla, casera y efectiva que te ayudará a eliminar arrugas y recuperar la suavidad y tersura de tu piel.
  • Velo de colágeno: descubre todos los beneficios de realizar un tratamiento con un velo de colágeno y aprende cómo hacer todo el procedimiento tu misma en la comodidad de tu hogar.
  • Crema de ordeñe: descubre qué es la crema de ordeñe, cuáles son sus propiedades y beneficios para la piel y conoce cómo debes aplicarla para lograr una piel saludable.

¿Has probado la radiofrecuencia facial?

Sí, en más de una ocasión

0

Sí, en una ocasión

0

No. Nunca he probado la radiofrecuencia facial

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es la radiofrecuencia facial y cuáles son sus beneficios?"

Comenta en Google+