Los mejores trucos de belleza de Andreína Mendez

Todo lo que necesitas para lucir una piel impecable

¿Conoces a Andreína Méndez? Seguro que sí. Ella te cuenta a través de su sitio y su canal de YouTube acerca del maravilloso mundo de las plantas medicinales. Y también ha sido entrevistada en Innatia más de una vez. Ahora, es momento de que pruebes sus mejores trucos de belleza. ¿Te los vas a perder?

Sin duda alguna, Andreína Méndez es una chica todo-terreno en cuanto a manejo de plantas se trata. Ya la conoces de YouTube, de su sitio Mis Remedios Caseros y también de pasadas entrevistas aquí en Innatia. Ahora es momento de que te cuente todo acerca de sus mejores trucos de belleza. ¡No dejes de apreciar sus consejos!

Plantas con propiedades cosméticas

-¿Qué plantas consideras indispensables para la belleza? ¿Cuáles crees que no pueden faltar en un kit natural?

-La sábila y el aguacate me gustan mucho porque sirven tanto para el cuidado del cabello como para el cuidado de la piel. Tanto la sábila como el aguacate se usan para estimular el crecimiento del cabello, combatir la caspa y también son buenos acondicionadores naturales.

Para humectar la piel y prevenir las arrugas, la sábila y el aguacate también salen a relucir. Es importante lavar el gel de la sábila antes de ponerlo sobre la piel, porque a veces el líquido amarillo, que algunas personas llaman "yodo", puede irritar o manchar la piel.

El limón es excelente para la piel ya que contiene vitamina C, la cual es esencial para reparar la piel y protegerla de los radicales libres que son los que causan arrugas y manchas. En lo personal yo me aplico el limón directamente sobre la cara por la noche. Es importante hacerlo por la noche, ya que si se expone la piel al sol con el limón, se puede manchar. Otro factor importante es que el limón puede irritar la piel sensible, en este caso no se debe usar.

Mascarilla de yogur para la piel

-¿Una mascarilla sencilla y efectiva que tengas para recomendar?

-Definitivamente una mascarilla de yogur natural, (el yogur que no tiene ningún sabor) es muy fácil de hacer y tiene unos resultados sorprendentes. El yogur contiene ácido láctico, un ingrediente muy utilizado en productos comerciales para el cuidado de la piel.

El ácido láctico ayuda a suavizar la piel áspera, a eliminar las células muertas y a hidratar la piel seca. Además, también es muy bueno para reducir manchas y líneas, que son dos problemas muy comunes de la piel. El yogur también contiene otros nutrientes y grasas que son buenos para la piel.

Es muy importante usar el yogur natural porque los sabores artificiales o las frutas que le echan a los yogures con sabor, pueden irritar la piel, provocar alergias o hacer que salga acné. También debemos escoger el yogur entero, no el light o descremado, y asegurarnos que traiga culturas vivas.

Para hacer la mascarilla simplemente te pones el yogur sobre la cara usando movimientos circulares y con mucho cuidado de que no te vaya a entrar en los ojos. Te lo dejas por 10 o 15 minutos y te lo enjuagas. Si sientes que te está irritando la piel, debes lavarte de inmediato.

Consejos para prevenir y frenar las arrugas

-¿Qué le recomendarías a aquellas personas que quieren combatir las arrugas?

-Muy importante es cuidarse del sol. Un baño de sol temprano en la mañana (antes de las 10am) por unos 10 minutos es bueno para que nuestro organismo produzca vitamina D, que es una vitamina esencial para la buena salud. Pero pasar demasiado tiempo al sol, especialmente durante las horas de 10 am a 2 pm, puede dañar la piel y producir arrugas prematuras.

Si debes exponerte al sol por tiempo prolongado es bueno usar un bloqueador de por lo menos 30 SPF. Y no olvides los anteojos negros para prevenir las “patas de gallo”. El sol hace que entrecerremos los ojos y esa es una de las causas de las “patas de gallo”.

Otras buenas recomendaciones son dejar de fumar y mantener la piel bien hidratada. Una manera muy fácil y saludable de hidratar la piel es poniéndote aceite de coco extra virgen y prensado en frío.

-¿Tienes algún exfoliante de cabecera?

-Me gusta mucho el exfoliante de limón. Como lo mencionaba antes el limón contiene vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno. Además el limón es muy efectivo para reducir manchas por la edad o de acné.

Si vamos a usar el exfoliante para todo el cuerpo podemos mezclar 1/2 taza de azúcar con 1/4 de taza de aceite de oliva y el jugo de un limón. Pero si lo vamos a usar para la cara es mejor usar avena en lugar de azúcar porque la piel de la cara es más delicada.

Es importante notar que los exfoliantes siempre se deben aplicar sobre la piel mojada. No se debe exfoliar la piel más de tres veces por semana.

Cuidados de belleza indispensables

-En líneas generales, ¿cuáles crees que son los pilares para mantener una buena belleza de la piel?

-Una alimentación saludable no solo es necesaria para mantener la salud general del organismo, sino que también es esencial para que la piel se mantenga radiante. Otros factores importantes son, como lo mencionamos anteriormente, protegerse del sol y mantener la piel hidratada. Es bueno ponerse las cremas hidratantes por la noche porque a esa hora es cuando se renueva la piel.

Andreina Mendez

-Por último, aquí puedes añadir lo que consideres necesario.

-La belleza externa es importante, yo creo que tanto los hombres como las mujeres nos queremos ver bien físicamente. Pero no debemos olvidarnos de cuidar nuestra belleza interna también. La seguridad en nosotros mismos y una auto estima saludable pueden hacer ver muy atractiva a cualquier persona. Y por supuesto no olvidemos la amabilidad, la cortesía y la consideración hacia los demás.

¿Cuál de estos trucos de Andreína te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos de Andreína te ha gustado más?

Alimentación saludable

76/5

Exfoliante de limón

106/5

Mascarilla de yogur

79/2

Sábila o aloe vera

87/3

Aguacate

67/6

¿Cuál otro te gustaría sugerir?

30 Comentarios en "Los mejores trucos de belleza de Andreína Mendez"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elbia bravo ...

Gracias por tu consejo esta super

0

11 de nov, 2014 - 11:01:08

norma hidalgo ...

Algun remedio para cabello y uñas. Tengo uñas muy débiles y mi cabello es muy delgado, casi no me crece y me lo pinto (luces y tinte)

0

11 de nov, 2014 - 14:49:32

Fide ...

Ola me llamo Fide
Y yo te go mi piel extremada mente reseca y cara mas
Queme podrias recomendar ami me gusta mucho usar cosas naturales pero nose que mas puedo usar
Gracias :)

0

11 de nov, 2014 - 15:36:21

Montse ...

Manchas blancas

0

11 de nov, 2014 - 19:05:08

Priscilla Maldonado ...

me gustaria saber que es bueno para bajar las bolsas debajo de los ojos, he escuchado sobre el pepinillo y la papa, pero ademas de esto que otra cosa puedo utilizar cuando voy a salir al aire libre

0

11 de nov, 2014 - 19:34:21

MARIA SANTIAGO ...

tengo 54 años y el pelo se me esta callendo me podrias dar un consejo para detener la caida y no quedar sin pelo

0

14 de nov, 2014 - 04:10:33

martha ...

Yo utilizó almendras con aguacate

0

18 de nov, 2014 - 02:33:14

yvelis2829@hitmail.com ...

La mascarilla d la yema d huevo, miel, melaza y aceite d oliva.

0

21 de nov, 2014 - 00:55:49

mercedes ...

Me gustan los productos caseros

0

22 de nov, 2014 - 12:52:02

Fina Tirado R ...

Todo sobre belleza...

0

23 de nov, 2014 - 03:21:01

MARIA DEL LUJAN BARRERA ...

HOLA , SOY DE URUGUAY Y HAY FRUTAS O ALGUNOS INGREDIENTES NATURALES QUE NO SE CONSIGUEN, O LO IGNORO.- COMO POR EJEMPLO EL KARITÉ.
ESPERO , TODOS LOS COMENTARIOS Y RECETAS NATURALES PARA LA SALUD DE LA PIEL, ASI COMO TAMBIEN NOVEDAES

0

25 de nov, 2014 - 03:40:13

esther ...

Me gustaria una receta para quitar las lineas de expresion u las arrugas del contorno de ojos. Muchas gracias

0

3 de dic, 2014 - 12:11:17

REINALDO ESPINOZA ...

CUANDO HABLAS DE AGUACATE, SIBILA Y LIMÓN TE PREGUNTO PRODUCEN EL MISMO EFECTO SI ENVÉS DE APLICÁRMELO POR FUERA LOS LICUO Y ME LOS TOMO ESTOS TRES besos

0

19 de dic, 2014 - 01:08:49

lina ...

me gustaria para las arrugas del cuello cara

0

1 de feb, 2015 - 07:39:20

olga marina chavez ...

hola buen dia mi nombre es olga marina chavez.y quiero que me oriente mas sobre la crema antiarrugas,,de aceite de oliva,,aceite de almendras..jugo de limon..sera de candela..agua de rosas ..bueno yo la prepare y la uso a diario lo unico que no la refrigero.quiero saber si no hay ningun problema en no hacerlo.ya que yo viajo,y la llevo conmigo donde baya.tengo 43 anos de edad y ya estoy bien arrugada soy de piel blanca espero su respuesta,,muchas felicidades por ayudarnos con nuestras pieles,,cuanto tiempo debo usar la crema

0

19 de abr, 2015 - 15:38:57

Angie Ramos ...

me gusta todos los tips de belleza de ella son muy interesantes tanto como remedies caseros todo me gusta muchisimo k Dios te beniga siempre Andreina para k nos sigas dadno mas tips de toda clase!

0

22 de abr, 2015 - 03:28:42

jOYCI AREVALO DE LA CRUZ ...

muy bueno las recomendaciones mas ke todo el exfoliante del limon y el azucar, ¿quisiera saber si a eso se le puede incorporar una capsula de vitamina E ?

0

29 de nov, 2016 - 17:33:34

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos de belleza de Andreína Mendez"

Comenta en Google+