Cuidado con el bronceado artificial

Según un reciente estudio publicado en la revista "International Journal of Cancer", la exposición excesiva a las luces (bronceado artificial), para conseguir un estético bronceado aumenta el peligro de sufrir cáncer de la piel.

Según un reciente estudio publicado en la revista "International Journal of Cancer", la exposición excesiva a las luces (bronceado artificial), para conseguir un estético bronceado aumenta el peligro de sufrir cáncer de la piel.

La forma más grave del cáncer de la piel es el melanoma, el cual ha aumentado desde 1970 en más de un seis por ciento anual, según cifras de la Sociedad del Cáncer en Estados Unidos. Según un grupo internacional de científicos, el uso de las camas para lograr el bronceado antes de cumplir 35 años, aumenta de manera sustancial el peligro de sufrir melanoma. Pero a pesar de ello, los españoles confían en los productos belleza para sentirse mejor, según otro estudio realizado por Nielsen. Así, la consultora analizó a más de 22.000 usuarios habituales de internet de 41 países de todo el mundo, encontrando que España es el país de Europa donde mayor porcentaje de consumidores declara comprar productos destinados a cuidar su salud y su belleza. Así, el 93 por ciento de los internautas españoles reconoce comprar este tipo de productos, porcentaje que rebasa la media europea, que se sitúa en torno a un 74 por ciento.

España también sobresale en cuanto a considerar que actualmente gastamos más dinero en mejorar nuestra imagen personal que hace unos años. En cuanto a las motivaciones para el cuidado personal, destaca que el 68 por ciento de los españoles lo hace para sentirse mejor, el 59 por ciento para agradar a su pareja y el 38 por ciento para ligar.

Conviene resaltar también los resultados del estudio realizado durante la 5ª edición de la campaña "Piel Sana", promovido por la Academia Española de Dermatología, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Laboratorios Vichy en el que se señala que una gran mayoría de españoles, no ha consultado nunca con un especialista para conocer su tipo de piel y, por lo tanto, no conoce cuáles son los cuidados específicos que ésta requiere. Por otra parte, las manifestaciones cutáneas que más preocupan a los españoles, según esta encuesta, son las arrugas (28 por ciento) y las imperfecciones (22 por ciento) y entre las manifestaciones de la piel que más preocupan están los brillos (4 por ciento), tono apagado (5 por ciento), imperfecciones (22 por ciento) y arrugas (28 por ciento).

El 71 por ciento de la población no utiliza habitualmente protector solar y el 85 por ciento sólo lo usa los meses de verano. Únicamente 1 de cada 10 personas utiliza protección solar todo el año. Entre las mujeres se observa que son las más jóvenes, entre 18 y 24 años, las que utilizan un factor de protección en sus tratamientos solares mucho más bajo (IP 10-20) que el resto de las franjas de edad. A medida que pasan los años, ellas van aumentando su índice de protección solar alertadas por las devastadoras consecuencias del fotoenvejecimiento (IP 50 o superior).

Por otra parte, el 71 por ciento de los hombres españoles nunca usa productos para hidratar su piel, o sólo lo hace cuando está deshidratada, y tienen mayor riesgo de padecer trastornos cutáneos debido a su falta de precaución ante las radiaciones solares: el 33 por ciento no utiliza nunca protección.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cuidado con el bronceado artificial"

Comenta en Google+