Qué es el gasshoul o rasshoul

Una de las maravillas naturales de la cosmética marroquí

¿Has escuchado hablar alguna vez del gasshoul? Es un genial cosmético marroquí de arcilla, que te puede dar interesantes soluciones a tus problemas de piel. ¡No dejes de probarlo!

El ghassoul o rasshoul (como se pronuncia) es una arcilla que proviene exclusivamente de una mina del valle de Moulouya, en Marruecos. Es ampliamente utilizada en la rutina higiénica y cosmética de las mujeres en esa zona. Allí es una tradición y se atribuye múltiples propiedades beneficiosas para el cabello y la piel.

Primero es importante diferenciar el ghassoul que puede encontrarse en productos cosméticos industriales y el puro, que es el que tiene realmente las propiedades y debe ser utilizado. Éste es de color marrón y puede conseguirse en polvo, terrones, escamas y hasta cremas.

Si bien en algunos herbolarios se comercializan arcillas bajo el nombre ghassoul en otros colores, realmente no lo son. También hay que verificar que sea certificado y no esté mezclado con productos químicos que modifican sus propiedades y pueden causar problemas en tu salud, ya que podrían contener metales pesados, entre otros.

El ghassoul es tradicionalmente usado en el baño árabe hamman, pero durante los últimos años está gozando de una gra difusión en Europa y algunos países de América, como también algunos orientales debido al auge de la vuelta a lo natural.

Sus usos y aplicaciones son de lo más variado, es usado para sanar y calmar el dolor de quemaduras, también es efectivo contra el acné, puede aplicarse en todo tipo de cabellos teniendo un resultado suave y brillante, sin grasitud ni sequedad. Está particularmente indicado tanto para cabellos como pieles grasas y sensibles.

Arcilla

Es un excelente limpiador y protector tanto de la piel como del cabello, elimina la caspa y mejora los problemas de grasitud del cabello. Además no produce alergias ni tiene contraindicaciones, es rico en minerales, tiene un alto poder absorbente y no contiene tensioactivos, siempre y cuando se utilice el producto original y puro. Con el ghassoul puedes hacer tu propio champú, mascarillas faciales y para el cabello, cremas o jabones, por ejemplo.

¿Has probado el gasshoul?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado el gasshoul?

Si

3

No

10

No lo conozco

7

¿Cómo te ha funcionado?

1 Comentario en "Qué es el gasshoul o rasshoul"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Cristina ...

Es inreiblemente bueno. Lo recomiendo totalmente

0

1 de jun, 2016 - 23:09:44

Escribe tu comentario en "Qué es el gasshoul o rasshoul"

Comenta en Google+