Síntomas de herpes zoster
Tratamiento del herpes zoster
La culebrilla, cuyo nombre científico es el de herpes zoster, es una de las tantas enfermedades eruptivas que existen. Con ampollas muy similares a las de la varicela, este herpes dura no más de tres semanas y rara vez recurre a atacar nuevamente. Conoce aquí sus síntomas.
La culebrilla o herpes zoster es una típica enfermedad eruptiva causada por el mismo virus que la varicela. Este virus puede mantenerse latente e inactivo por muchos años y atacar cuando menos se lo espera. Solamente sufren de este problema las personas que hayan tenido varicela. Y no hay que alertarse: tras dos o tres semanas desaparece.
¿Cuáles son los síntomas más comunes del herpes zoster?
- Al ser la culebrilla una enfermedad que afecta al mismo segmento nervioso, la primera sensación será la de una quemazón en dicha zona y también un ligero aumento de la temperatura corporal.
- Posteriormente se da un enrojecimiento de la piel, las primeras reacciones eruptivas leves, que van aumentando progresivamente en dolor, picazón e intensidad.
- El paso siguiente es el de la erupción propiamente dicha. Allí comienzan a salir diferentes grupos de vesículas líquidas, cuyo interior se va haciendo más amarillento con el correr del tiempo.
- Debes tener en cuenta que el dolor y erupción siempre se dan en correspondencia con la posición de las vías nerviosas. Por ende, casi siempre están sólo en un lado del cuerpo o del rostro.
- Generalmente, entre tres y cinco días es lo que dura el punto cúlmine de la erupción. Luego las ampollas se van secando, se rompen y se ven cubiertas por una costra. Esta misma costra se cae tras algunas semanas y puede que deje algún tipo de cicatriz. De todos modos, a veces se genera un dolor que se conoce como "neuralgia postherpética" dentro de la jerga de la medicina.
¿Te interesa ver algún tratamiento natural para el herpes zoster? Aquí tienes un interesante artículo: remedios caseros contra la culebrilla.
Escribe tu comentario en "Síntomas de herpes zoster"