Síntomas de herpes zoster

Tratamiento del herpes zoster

La culebrilla, cuyo nombre científico es el de herpes zoster, es una de las tantas enfermedades eruptivas que existen. Con ampollas muy similares a las de la varicela, este herpes dura no más de tres semanas y rara vez recurre a atacar nuevamente. Conoce aquí sus síntomas.

Herpes Zoster La culebrilla o herpes zoster es una típica enfermedad eruptiva causada por el mismo virus que la varicela. Este virus puede mantenerse latente e inactivo por muchos años y atacar cuando menos se lo espera. Solamente sufren de este problema las personas que hayan tenido varicela. Y no hay que alertarse: tras dos o tres semanas desaparece.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del herpes zoster?
  • Al ser la culebrilla una enfermedad que afecta al mismo segmento nervioso, la primera sensación será la de una quemazón en dicha zona y también un ligero aumento de la temperatura corporal.
  • Posteriormente se da un enrojecimiento de la piel, las primeras reacciones eruptivas leves, que van aumentando progresivamente en dolor, picazón e intensidad.
  • El paso siguiente es el de la erupción propiamente dicha. Allí comienzan a salir diferentes grupos de vesículas líquidas, cuyo interior se va haciendo más amarillento con el correr del tiempo.
  • Debes tener en cuenta que el dolor y erupción siempre se dan en correspondencia con la posición de las vías nerviosas. Por ende, casi siempre están sólo en un lado del cuerpo o del rostro.
  • Generalmente, entre tres y cinco días es lo que dura el punto cúlmine de la erupción. Luego las ampollas se van secando, se rompen y se ven cubiertas por una costra. Esta misma costra se cae tras algunas semanas y puede que deje algún tipo de cicatriz. De todos modos, a veces se genera un dolor que se conoce como "neuralgia postherpética" dentro de la jerga de la medicina.
¿Te interesa ver algún tratamiento natural para el herpes zoster? Aquí tienes un interesante artículo: remedios caseros contra la culebrilla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Síntomas de herpes zoster" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Síntomas de herpes zoster"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carlos fernando

en estos momentos me diagnosticaron que tengo herpes zoster y tengo el sarpullido pero lo extraño es que no presento ningun dolor, solo el ardor y la picazon.
tengo esta culebrilla ya hace 5 dias, lo extraño es el dolor no lo tengo esto a que se debera.
muchas gracias.

alejandra

remadios caseros ppara herpes zoster?.cracias,

Ronal

En el año 2003 padecí de herpes zoster y ahora en el 2011 y 2012, tengo las sensaciones qumantes en la espalda, debido a esto no sé sía hay relación me han aparecido hemorroides y la acción quemante se prolonga al recto. Me gustaría saber sí esto tiene relación con el herpes o son dos cosas distintas, entiendo que es parte de los sintomas (en este caso que es de rebote) no sé sí asociarlo con la hemorroides. Estoy deseperado, no sé que hacer? pido ayuda a los lectores.

yoni

me interesa saber como ayudara una sra. que esta padeciendo esta terrible enfermedad. ella dice que es de los nervios. yo he oido que se contaminan con personas afectadas. quisiera saber si es contagiosa y si se puede curar definitivamente o vuel ve a salir. y porque se contaminan con esta enfermedad. si es posible mandarme informacion y como curarla.
mi agradecimiento

blanca olivia ramirez mendivil

me diagnosticaron herpes zoster, me empezo con comezon en el cuello tipo sarpullido, ardor como si me hubiera expuesto mucho tiempo al sol, y en una parte de la cabeza a un lado del oido senti sensible y comezon, y siento caliente. .
no tengo dolor... esperaremos el tiempo que dice el dr. para la mejoria..
gracias..

Segundo Córdova Ramírez

que terrible es esta enfermedad, yo la estoy padeciendo y me está siendo muy útil esta información. Muchas gracias.

Alex

Yo tengo lupus y por ende mi sistema inmunológico esta bajo y por eso ahora me dio el herpes ya llevo 5 días y el dolor es intenso por q lo tengo en la pierna y se me dificulta el caminar espero q pronto cicatrice las ampollas

daleska

yo estoy investigando sobre herpes y me gustaria q me ayudaran cuales son las sintomas de la herpes lo nesesito se q a doda las persona q an pasado sombre eso q no se siente mal x q a todo la s persona les ba a a pasar x a ayudamen lo necesito es [para] un trabajo se los pido gracia

julia ballon

Jamas habia imaginado q existiera esta enfermedad del herpes zoster. Ya la estoy padeciendo 2 y medio meses,
tomando gabapentina y el aciclovir solo por 10 dias.
he leido mucho pero no encuentro una resppuesta que me informe si con esta enfermedad se pueden hacer ejercicios fisicos. tengo 58 años.
Ojala alguien esclaresca mi inquietud, pues algueos medicos me dicen que no y otros que si.

susa

Hoy es 03 de julio. Hace 9 días me empezó un dolor en la pierna y muy severo en la rodilla, y hace 4 días me empezó el salpullido, me dijeron que es herpes zoster. He estado buscando por internet y encontré un libro que se llama remedios para el herpes. Alguien lo tiene? cuál es ese remedio?

lucia

hola me diagnosticaron herpes zoster culebrilla.mis sintomas empezaron en mis vacaciones,bien relajada,empece con desconcentracion,confusion,despues cansancio,mareos,pense que era el calor!!!en la piscina me pinchaba algo en mi nalga,cuando mire tenia como un moraton,estrano, por que no me golpe.estuve 4 dias mas de vacaciones en esos dias ,me desmaye,y me sentia muy cansada,tampoco tenia hambre,no comi mucho ,reconozco,alhomejor ayudo . a ir a peor.cuando volvi .el medico me dio las pastllias .yo no tuve tanto dolor ,pero lo que me preocupa ,despues de 4 semanas sigo muy cansada. con Dolores muscularesy mareada cuando estoy de pie,por que ,me pasa esto,


Escribe tu comentario en "Síntomas de herpes zoster"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-cuidado-piel/a-sintomas-de-herpes-zoster.html