Propiedades del aceite de almendras para la piel
El aceite de almendras y el cuidado de la piel
El aceite de almendras se obtiene mediante la presión en frío de las mismas. Es un tónico cada vez más empleado en la cosmética por su gran cantidad de cualidades que lo hacen ideal para la piel. Su gran capacidad suavizante lo hace ideal para este tipo circunstancias y, además, es fácilmente combinable con otras esencias.
El aceite de almendras se obtiene por la presión en frío que se lleva a cabo sobre los frutos. Generalmente se introduce en toda clase de composiciones cosméticas ya que su sola presencia dotará al producto de propiedades suavizantes para la piel. De esta manera, se convierte en un aliado ideal para cualquier problema cutáneo.
El Está indicado especialmente para pieles resecas, ásperas y escamadas, pero ¿Cuáles son las propiedades de aceite de almendras y cómo usarlo? Conoce todo en este artículo.
¿Cuáles son los beneficios del aceite de almendras para la piel?
Actúa como estimulante de la producción de colágeno y elastina dando firmeza y elasticidad a los tejidos, mejorando y previniendo arrugas y estrías. Además el aceite de almendras dulces está recomendado en diversos tratamientos anti-celulitis. Es recomendable la aplicación del aceite de almendras dulces como prevención, ya sea durante embarazos o cuando estés aumentando o bajando de peso.
- Estimula la producción de colágeno. Una de las principales propiedades del aceite de almendras dulce es que actúa como estimulante de la producción de colágeno y elastina dando firmeza y elasticidad a los tejidos, mejorando y previniendo arrugas y estrías. Además el aceite de almendras dulces está recomendado en diversos tratamientos anti-celulitis. Es recomendable la aplicación del aceite de almendras dulces como prevención, ya sea durante embarazos o cuando estés aumentando o bajando de peso.
- Desinflamante y emoliente. Este aceite natural también es un excelente desinflamante y emoliente y puede ser ingerido para problemas digestivos o bien aplicado directamente sobre zonas inflamadas como las ojeras.
- Alivia la irritación. También actúa como calmante en casos de irritación y su alto poder humectante lo hace ideal para aplicar en heridas y lastimaduras siempre y cuando no sean de gravedad.
- Elimina las estrías. Gracias a su capacidad regenerativa está recomendado tanto para encías como para heridas leves. Su contenido de ácidos grasos y vitamina E hace que sea ideal para mejorar el aspecto de tu piel, por lo que también es recomendable para reducir las arrugas y marcas de expresión.
- Ayuda a tratar el acné. Si tienes piel grasa y sufres de granos, acné o puntos negros también puedes aprovechar los ácidos grasos junto con otros nutrientes para eliminarlos. Mezcla 30 ml de aceite de almendras, una yema de huevo y una manzana sin cáscara, procesa todos los ingredientes y aplica en la zona a tratar.
- Hidrata y suaviza. Además de poder usar aceite de almendras para las arrugas, acné y estrías, puedes aprovechar sus componentes para mejorar el aspecto de tu piel en general, ya que la hidrata y suaviza al instante.
- Aclara manchas. Así como el aceite de coco, el aceite de almendras para manchas oscuras también puede ser una solución, ya que ayudará a aclararlas gradualmente.
Cómo usar el aceite de almendras puro
En en su estado puro como se obtienen sus mejores propiedades. Puedes adquirir algunos de gran calidad en cualquier casa de productos dietéticos. Este aceite es ideal para realizar cualquier masaje por su consistencia ligera que permite hacer suaves movimientos circulares, dejando la piel muy suave e hidratada.
Puede ser aplicado solo directamente en la zona a tratar o bien puedes crear tus propias cremas y mascarillas mezclándolo con otros ingredientes, como la palta o aguacate para hidratar, humectar y tratar las arrugas o con aceite de rosa mosqueta para mejorar la elasticidad de la piel.
Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de almendras para el rostro o el cuerpo sólo debes seguir los siguientes pasos y recomendaciones.
Aceite de almendras para la cara
Los beneficios del aceite de almendras dulces son muy útiles para el rostro, ya que ayuda a amenizar arrugas y marcas de expresión, pero además te ayudará a hidratarla con facilidad.
Puedes usar el aceite de almendras dulces para la cara solo o combinado con otros aceites como el de oliva o coco. Aplica suavemente con los dedos realizando movimientos circulares o con un algodón.
Prueba aplicar el aceite de almendras en la zona de las ojeras y párpados oscuros durante algunas semanas para notar fabulosos cambios: tu mirada se verá menos cansada y se reducirá la tonalidad de tus ojeras.
También puedes usarlo solo o combinado con otros aceites para hacer una limpieza profunda cada noche antes de ir a la cama.
El aceite de almendras sirve para la cara, pero también para tu cuerpo, veamos cómo usarlo.
Aceite de almendras corporal
Además de usar el aceite de almendras dulces para la cara puedes aprovechar sus beneficios en tu cuerpo. Una vez más puedes usarlo solo o mezclado con otros aceites para la piel.
Pero la mejor forma de usarlo es preparando una mascarilla de aguacate y aceite de almendras: machaca un aguacate y agrega unas 10 gotas de aceite de almendras, mezcla bien y aplica en la zona a tratar. Es ideal para tratar la sequedad en piernas y brazos, principalmente zonas complicadas como los codos y las rodillas.
Otros usos del aceite de almendras
Conoce más sobre el aceite de almendras, ya que también puedes usarlo en tu cabello, como suplemento alimenticio o para hacer masajes. Es un aceite multiusos que nunca estará de más en tu hogar.
- Mascarillas de aceite de almendras para el cabello seco Las propiedades hidratantes del aceite de almendras no se limitan a la piel, tu cabello también puede aprovecharlas y tú disfrutarlo.
- Aceite de almendras para masajes Cualquier tipo de aceite puede usarse en masajes, pero el de almendras gracias a sus propiedades y llamativo aroma es una excelente opción que debes tener en cuenta.
- Propiedades de aceite de almendras como suplemento alimenticio Los beneficios del aceite de almendras no son sólo de uso externo, también puedes disfrutarlo ingiriéndolo como sumplemento.
Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de almendras para la piel"