¿Qué es y para qué sirve el agua micelar? Prepárala en casa tú misma

Cómo preparar agua micelar casera

¿No sabes si elegir la novedad agua micelar o desmaquillante en tu rutina de belleza diaria? Aquí encontrarás toda la información que necesitas para decidirte.

Hasta hace pocos años poco se hablaba sobre el agua micelar. Pero sin lugar a dudas ya está instalada como un básico en la rutina de belleza facial de muchas mujeres.

Qué es el agua micelar

El agua micelar, tal como lo dice su nombre, es un producto compuesto por micelas. Qué son las micelas te preguntarás ahora, son un conjunto de moléculas con propiedades que les permiten absorber la grasa o sebo de tu rostro, además de la suciedad y el maquillaje. La principal propiedad de estas micelas es que son emulsionantes, es decir que logran disolver compuestos insolubles.

Las propiedades del agua micelar las convierten en un producto para la piel 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata. Conoce más sobre éstas en el siguiente apartado.

Para qué sirve el agua micelar en la cara

Los beneficios del agua micelar son limpiar la piel en profundidad, al mismo tiempo que elimina restos de maquillaje. Es un producto libre de perfumes, parabenos, alcohol, colorantes y demás ingredientes que pueden causar algún tipo de problema en algunas pieles. Esto hace la convierte en un producto indicado para cualquier tipo de piel y que puede ser utilizado en zonas sensibles como los ojos y labios.

Limpiar

Sus micelas atrapan la suciedad y sebo, por lo que es ideal tanto para comenzar el día como para terminarlo con la piel limpia. Llevar adelante una rutina de cuidado del cutis no sólo hará que tu piel se vea mejor de forma instantánea, sino que también reducirá la aparición de puntos negros, espinillas y barros.

Tonificar

El agua micelar bifásica, trifásica o la común también actúa como un tónico que tonifica, matifica, cierra tonos e hidrata tu piel. Puede ser utilizado a cualquier edad y es un buen remedio para relajar el cutis luego de un día agitado.

Desmaquillar

Uno de los principales usos del agua micelar es que actúa como desmaquillante por su capacidad de eliminar suciedad. Actúa de forma rápida, sin necesidad de frotar la piel. Sin embargo no es el mejor producto para quitar máscara de pestañas, especialmente las que son a prueba de agua.

Ahora la pregunta es ¿agua micelar o desmaquillante?, ¿agua micelar o tónico? Queda a tu criterio, ten en cuenta que un agua micelar de calidad es un producto puro, suave, que no sólo limpia sino que también hidrata y tonifica tu piel. Es un producto con acción 3 en 1 a tu disposición.

Cómo usar el agua micelar

Puedes usar el agua micelar en diferentes momentos del día y así aprovechar todos sus beneficios. Durante la mañana refrescará tu rostro y te ayudará a comenzar el día con la piel renovada, ideal para preparar el rostro antes del maquillaje, también puedes el agua micelar como tónico y aprovechar todos los beneficios de sus ingredientes. Por último, uno de los usos más difundidos del agua micelar: desmaquillante idel para pieles sensibles.

Limpiar

Si quieres usar para limpiar tu piel sin maquillaje, ya sea por la mañana o en tu rutina de limpieza nocturna sólo tienes que usarlo al igual que tu limpiador diario, en un disco de algodón. Aplica con movimientos circulares suaves, sin presionar.

Desmaquillar

Ahora cómo desmaquillarse con agua micelar. De la misma forma que realizar la limpieza de tu piel, aunque en este caso necesitarás un poco más de algodón. En caso de máscara de pestañas o maquillaje a prueba de agua es recomendable que dejes apoyado el algodón en la zona unos segundos para aflojar el maquillaje. Así podrás eliminarlo sin frotar ni dañar tu piel. A pesar de ser un producto muy efectivo, algunos maquillajes están especialmente diseñados para que sólo puedan ser quitados con desmaquillante. En ese caso te recomiendo que limpies esa zona con un producto acorde y luego apliques el agua micelar.

Cómo hacer agua micelar casera

Preparar agua micelar casera es muy fácil, sólo necesitas algunos aceites esenciales. Ten en cuenta que los nombrados en la receta son unos ejemplos, puedes elegir los más convenientes según tu tipo de piel).

Hacer una solución micelar en tu hogar te llevará unos pocos minutos y te permitirá aprovechar al máximo los beneficios de sus ingredientes.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de hidrosol de lavanda
  • Media cucharadita de aceite de ricino
  • Media cucharadita de aceite de almendras
  • Media cucharadita de aceite esencial de lavanda

Preparación

  • Primero debes calentar el hidrosol a baño maría. El hidrosol es un agua aromática, los sobrantes de la preparación de un aceite esencial.
  • Luego agrega el aceite de ricino, almendras y lavanda.
  • Mezcla y una vez disueltos apaga el fuego. Una vez tibio podrás utilizarlo.

Rutina de cuidado facial

¿Ya preparaste la mejor agua micelar casera o tienes tu preferida a mano? Incorpórala a una completa rutina de cuidado facial siguiendo estos pasos.

  • Exfoliante casero. Hay diferentes tipos de exfoliantes, los más suaves pueden ser usados a diario, pero los más fuertes sólo pueden ser parte de tu rutina una o dos veces a la semana. Limpia tus poros profundamente y elimina las espinillas.
  • Mascarila hidrantante. Si bien el uso de exfoliantes es bueno para la piel, también tienen su lado negativo y es que algunas veces deja el cutis seco. Aplica una mascarilla de huevo, yogurt o aguacate para hidratar tu piel.
  • Mascarilla de limpieza. Para terminar la rutina es recomendable una mascarilla que cierre tus poros y aporte más hidratación a tu piel. Te recomiendo una a base de huevo, leche en polvo y plátano.

¿Usas agua micelar para tu belleza?

Si

1/0

No

1/0

A veces

¿Para qué la usas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Qué es y para qué sirve el agua micelar? Prepárala en casa tú misma"

Comenta en Google+