Que son los puntos negros, espinillas o comedones
¿En que se diferencian los puntos negros del acné?
¿Sabes qué son los puntos negros, espinillas o comedones y en que se diferencian de los granos del acné? En este artículo te aclararé esta oscura cuestión. ¡Acompáñame! ;)
Que los granos en la cara, de cualquier tipo, son un fastidio total, no hay quien lo dude. Sin embargo, no todos son iguales. Entérate que son los puntos negros, espinillas o comedones y en que se diferencian del acné, para elegir el tratamiento específico, capaz de eliminarlos.
Cómo aparecen los comedones
Saber de qué tipo son las lesiones en tu cara es el primer paso para actuar contra ellas. Por eso es hora de arrojar un poco de luz –nunca mejor dicho– sobre los oscuros puntos negros, también conocidos como espinillas o comedones.
A menudo, se cree que los puntos negros, no son ni más ni menos que acné, que se ha topado con suciedad en su crecimiento.
Nada más lejos de la verdad. En efecto, las espinillas o comedones son los primeros signos del acné, sin embargo, la coloración negra que adquieren los puntos negros no se debería a que atrapen la suciedad del ambiente.
Por qué las espinillas son de color negro
El mecanismo por el cual se producen los puntos negros es el siguiente:
- Irritación del cutis. Factores irritantes de la piel generan una proliferación de las capas córneas, que obstruyen los conductos de las glándulas sebáceas.
- Taponamiento de los poros. Esta obstrucción forma un tapón.
- Depósito y oxidación de la melanina. Más tarde, se deposita melanina, la que en contacto con el oxígeno del aire, se oxida y oscurece, siendo la responsable del aspecto de los puntos negros.
En cualquier caso, NO es conveniente que revientes los puntos negros para quitarlos ya que podrían infectarse. Es mejor que emplees tiras que los aflojen y eliminen fácilmente, sin dejar marcas.
Tú... ¿tienes puntos negros?, ¿Qué haces para combatirlos? En el siguiente video que hemos preparado especialmente, te mostramos cómo eliminar las espinillas de manera rápida y efectiva.
Recetas caseras contra los puntos negros
- Mascarilla de manzanilla y limón. Esta simple receta es excelente para eliminar los puntos negros. Sólo necesitarás aplicarla y dejarla actuar entre 15 y 20 minutos para que tus puntos negros comiencen a retroceder.
- Vapor de flores de sauco. Este efectivo tratamiento contra las espinillas, se complementa con la aplicación de una mascarilla de tomate y arcilla. Los resultados son increíbles. ¡No dejes de probarlo!
- Vapores de albahaca, romero y menta. Por último, las vaporizaciones preparadas con estas hierbas y limón resultan geniales para dar batalla a los comedones. Bastará con que expongas tu rostro, aproximadamente 15 minutos, a dichos vapores.
Escribe tu comentario en "Que son los puntos negros, espinillas o comedones"