Los mejores trucos y recetas para los puntos negros

Mascarillas, vaporizaciones y mucho más para combatir los puntos negros

Los puntos negros en la cara son realmente una de las máximas molestias que existen. Es por esto que puedes poner en práctica alguno de estos trucos y recetas, que te ayudarán a tener tu rostro realmente impecable. ¿Los vas a dejar de tener en cuenta?

Qué son los puntos negros

Los puntos negros son la pesadilla de muchísimas personas que tienen piel grasa, ya que quitan luminosidad, suelen ser desagradables y antiestéticos, principalmente para quien los sufre, generalmente en la zona de la nariz y sus zonas aledañas.

También son conocidos como espinillas o comedones. Muchas veces se los relaciona con el acné pero en realidad son causados por factores irritantes de la piel, que generan obstrucciones en los conductos de las glándulas sebáceas, depositándose melanina que al contacto con el aire, se oxida y oscurece.

Cómo eliminar los puntos negros de forma natural

Haz una dieta para piel grasa

Si padeces de este mal en tu piel, no hay mejor forma de iniciar un tratamiento que con una dieta para combatir los puntos negros, siendo la alimentación un factor de suma importancia en el cuidado de tu piel. Para evitar y quitar puntos negros es aconsejable mantener una dieta rica en fresas y zumos de cítricos.

Desincrusta los puntos negros con vaporizaciones

En conjunto con la dieta puedes realizar diversos trucos de belleza con elementos que seguramente tienes en tu hogar, comenzando por una vaporización con hierbas para abrir los poros y comenzar a eliminar los molestos puntos negros. Solamente necesitarás medio litro de agua, un puñado de hierbas como romero, albahaca y menta, el zumo y la piel de un limón. Deberás colocar a hervir el agua, una vez que rompa hervor agregar las hierbas, el zumo y la piel del limón, dejando en ebullición uno o dos minutos. Luego, retira del fuego. Para utilizar el vapor debes cubrirte la cabeza con una toalla y dejar el rostro unos 15 minutos para que haga efecto.

Otra opción como vaporización puede ser una a base de zumo de tomate y flores de saúco. Para la misma necesitarás los ingredientes ya nombrados, sumados a arcilla, sal marina y un litro de agua. Primero, prepara una mascarilla mezclado zumo de tomate y arcilla, luego deberás aplicarla. Hierve las flores de saúco en el agua durante siete minutos y con la ayuda de una toalla aprovechar los vapores unos 15 minutos. Luego mezcla agua con la sal marina y esparce por la zona afectada, para finalizar aplica la mascarilla y deja actuar por media hora, luego quita con agua tibia.

Utiliza tiras caseras para quitar puntos negros

También puedes hacer tiras para quitar puntos negros como las que suelen venderse en cosméticas y perfumerías, pero en tu casa y con sólo dos ingredientes: leche y gelatina sin sabor. Es muy simple, mezcla dos cucharaditas de leche con dos cucharaditas de gelatina sin sabor hasta crear una pasta espesa, déjala a potencia media unos 15 segundos al microondas. No tienes más que aplicar las tiras sobre las zonas afectadas y esperar que solidifique (entre unos 10 y 15 minutos), para retirarlas junto con los puntos negros que se llevarán consigo.

Emplea mascarillas desincrustantes

La gelatina también puede ayudarte en esta mascarilla que reducirá la grasitud de la piel. Para la misma necesitas: 3 cucharadas de gelatina sin sabor, 1 cucharada de aceite de almendras y media cucharada de miel pura. Mezcla todos los ingredientes y ponlos a baño maría hasta que estén bien integrados. Una vez fuera del fuego espera a que tomen temperatura ambiente para aplicar en tu rostro y deja actual por 25 minutos. Una vez pasado este tiempo, quita las mascarilla y enjuaga tu rostro con agua fresca.

Si prefieres probar una mascarilla con otros ingredientes puedes darle la oportunidad a una mascarilla exfoliante de tomate, para la que necesitarás dos rebanadas de tomate maduro, un tallo de aloe vera y una cucharada de sal marina gorda. Machaca las rebanadas de tomate junto con el aloe vera, una vez bien integrados, añade la sal y mezcla.

Para aplicarla lávate la cara con agua caliente para abrir los poros (también puedes realizar la vaporización anteriormente nombrada, para mejores resultados), aplica la mascarilla con masajes circulares en todo tu rostro, principalmente en las zonas afectadas, la conocida como zona T, deja actuar durante 10 minutos y enjuaga con agua fría. La sal gorda, principalmente la marina, es un excelente exfoliante y el tomate suaviza la remoción. No te asustes, si bien parece un tratamiento agresivo, es muy efectivo y debes realizarlo como mucho una o dos veces por semana.

Otra mascarilla utilizada es la que incluye una cucharada de infusión de manzanilla, una de zumo de limón y dos de azúcar bien integrados para aplicar y dejar actuar unos 15-20 minutos. Luego, quita con agua fría.

Otros trucos para limpiar la piel

El tomate y el zumo de uvas aplicados directamente sobre la piel también pueden ayudarte a combatir los puntos negros. Prueba frotar la pulpa de tomate en la zona T y deja actuar unos 15 minutos, luego retirando con agua fría. Por su parte, el zumo de uvas puedes aplicarlo masajeando y presionando con gasas sobre los puntos negros para que salga la grasa acumulada, también deben lavarte el rostro con agua fría al terminar para que no queden restos.

Si ya realizaste alguna vaporización y te aplicaste la mascarilla que más te convenció o con los ingredientes que tenías en tu hogar, ya es hora de cerrar los poros para evitar que se vuelvan a formar los puntos negros. Puedes aplicar una mascarilla de arcilla en el rostro y dejar actuar unos 10-15 minutos, luego retirar con agua fría y aplicando algún astringente.

¿Qué truco vas a usar contra los puntos negros?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco vas a usar contra los puntos negros?

Dieta para combatir los puntos negros

87

Vaporización con hierbas

287

Zumo de tomate y saúco

20

Tiras caseras

122

Mascarilla de gelatina

72

Mascarilla exfoliante de tomate

56

Mascarilla de manzanilla

54

Tomate y zumo de uvas

20

Trucos para cerrar los poros

76

¿Te gustaría agregar algún otro?

9 Comentarios en "Los mejores trucos y recetas para los puntos negros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

eli ...

Vaporización con manzanilla.

1

1 de abr, 2014 - 21:34:34

zulay ...

no solo ese

1

5 de jun, 2014 - 19:06:41

idabel ...

Quiero saber como se quitan los puntos negros por dentro de la piel

0

8 de ene, 2015 - 21:06:25

heidy ...

Mascailla de yogurt con limón es muy buena.

2

3 de oct, 2013 - 04:23:46

Aida Jeldes ...

super bueno todos los tips, pero como cerramos los poros??

1

4 de oct, 2013 - 02:14:59

eilan ponce..! ...

super buenos me an fucionado y e visto los cambios..!

1

16 de oct, 2013 - 23:49:33

florencia ...

No funciona hay que comprar toallitas asepsia ...:-)

2

12 de mar, 2014 - 20:22:48

Charo ...

Me gusta mucho los trucos caseros....un saludo

2

8 de oct, 2013 - 13:40:36

yadira tovar ...

hola!exelente todo pondre en practica algunos de preferencia los del rostro estoy ah dieta y ultimamente me estan saliendo muchos barros y ya no se que hacer?

3

12 de oct, 2013 - 00:02:49

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos y recetas para los puntos negros"

Comenta en Google+