Receta casera de vaporización para los puntos negros

Cómo realizar una limpieza facial con vapor y hierbas

Las vaporizaciones de hierbas pueden ser una gran solución para los puntos negros. Ya sábes lo incómodos y molestos que son estos puntos en tu rostro, además de antiestéticos. Por eso, te ofrecemos aquí una interesante solución para dicho problema.

Cómo hacer una vaporización para la cara

Las vaporizaciones para la cara con hierbas pueden resultar muy efectivas para tratar tus problemas relacionados con los puntos negros. Por esa razón, puedes apuntar esta receta para cuando no sepas a que recurrir para quitarlos. Es sencilla y con elementos que siempre tienes a mano. ¡Disfruta de los beneficios del vapor facial

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Un puñado abundante de hierbas (albahaca, romero y menta)
  • El zumo y la piel de un limón

Preparación

  • Coloca a hervir el agua en una cacerola, añadiendo cuando rompa el hervor el zumo, la piel del limón y las hierbas. Deja que todo permanezca en ebullición por uno o dos minutos y retira del fuego.
  • El paso siguiente será cubrirte la cabeza con una toalla, formando una especie de "carpa", donde tendrás que dejar tu rostro por unos 15 minutos para que los vapores hagan efecto sobre él. Luego enjuagas con agua fría y listo.
  • Verás que haciendo esto todos los días, mejorará el estado de tu rostro. Listo, eso es todo: ya sabes cómo hacer vaporizaciones con un toque de limón y hierbas. Sólo tienes que empezar a ponerlo en práctica.

Beneficios del baño de vapor facial

El vapor para la cara no sirve para absolutamente cualquier cosa referida a la piel, pero sí tienes sus geniales beneficios. Tienes que tener en cuenta que la incorporación de hierbas, especias y también alguna fruta puede ser fundamental para darle la orientación que el truco necesita.

  • Para el acné. El vapor en la cara sirve para el acné, puesto que es limpiador, abre poros y, si le añades algún astringente, puede ser bueno para reducir la grasitud de la piel. Además, te va a venir muy bien en este truco con hierbas, puesto que ayudan con su efecto antiséptico.
  • Para abrir poros. Una de las mejores funciones que tiene este truco es el de abrir poros mediante el vapor. Esto funciona realmente bien, ya que el calor es la mejor manera de "ablandar" el cutis y permitir extraer los puntos negros.
  • Para limpiar la cara. Sin duda alguna, un buen baño de vapor casero con hierbas funciona a la perfección como limpiador facial. Sólo es cuestión de comenzar a utilizarlo cuando sientas que tu piel está sucia y grasa.

Desde luego, existen opciones más de avanzada, como la máquina de vapor facial. Pero con una simple olla y agua puedes lograrlo de todas formas.

En este vídeo encontrarás otra alternativa interesante para quitar los puntos negros.

Otros trucos de limpieza facial

Ya sabes bien para que sirve el vapor en la cara y cómo puedes obtener los mejores resultados con él. ¿Por qué no conocer otras formas de limpiar tu rostro por intermedio de trucos de belleza naturales?

  • Con miel. La miel, sin duda alguna, es un gran producto para lo que a limpieza de cutis refiere. No te pierdas el limpiador que Anastassia Sfeir te propone con ella.
  • Con pepino. Una impresionante forma de limpiar el cutis es a través del pepino. Este vegetal va muy bien para estos fines y te dejará la piel impecable.
  • Con avena. Además de sus geniales propiedades para la piel, la avena va muy bien para exfoliar. Dale una oportunidad.

¿Te realizas limpiezas de cara con vapor?

Si

2/1

No

0/1

A veces

¿Para qué más lo usas?

5 Comentarios en "Receta casera de vaporización para los puntos negros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maira ...

como se les ocurre decir que las vaporizaciones se deben hacer todos los dias...estas se hacen de 15 dias a un mes pero por dios que quieren que les quede la cara con los poros todos abiertos!!...ush paginas asi con informacion falsa no deberian existir..

5

8 de feb, 2012 - 02:32:26

caru ...

es verdad lo que dice maira! como van a decir que hai que hacer las vaporizaciones todos los dias! eso te deja los poros super abiertos y con los poros abiertos los puntos negros solo van atener mas lugar para formarse! y yo lo se por experiencia ya que hace unos 5 años yo veia estas pagina buscando una solucion a los puntos negros y entodas recomendaban las vaporizaciones y yo las hacia todos los dias y eso fue lo peor que podria haber hecho... se me abrieron muchizimo los poros y todavia despues de años tengo los poros aiertos y parece como si nunca mas se fueran a cerrar :( y los puntos negros nunca desaparecieron sino que empeoraron :(

1

2 de jun, 2012 - 05:26:07

noelia ...

hola la mejor manera de eliminar los puntos negros es lavandose la cara con agua de arroz hay q lavar un poco de arroz colarlo en un resipiente y colocarse la harina de arroz q queda debajo del aqua colada una vez x semana,funciona muy bien la 1 vez q lo hagas notaras tu rostro fresco y limpio

7

4 de nov, 2012 - 15:39:39

Iman ...

dando remedios caseros que utilizamos una vez

5

13 de ago, 2011 - 17:21:31

yeniffer ...

kiero algo d vrd teng mi kara full de puntos negros

3

16 de mar, 2012 - 02:07:26

Escribe tu comentario en "Receta casera de vaporización para los puntos negros"

Comenta en Google+