Consejos para el cuidado de la piel con acetato de aluminio

Beneficios del acetato de aluminio

¿Quieres tener la piel sana y hermosa? Puedes lograrlo aplicando a diario algunos productos como el acetato de aluminio. Descubre para que sirve el aluminio, ¡leyendo este artículo!

La piel es el escudo natural con que cuenta tu organismo para hacer frente a las agresiones exteriores. Por esta razón, la piel refleja de forma clara tu salud, costumbres y hábitos cotidianos e incluso tu estado de ánimo, hasta el punto de acelerar o retrasar el envejecimiento.

Afortunadamente, la práctica habitual de rutinas de belleza y hábitos saludables, más el uso de algunos cosméticos, pueden ayudarte a mantener la piel sana y joven. Tal es el caso del acetato de aluminio. Pero, ¿que es el acetato?

El acetato de aluminio es una sal derivada de la reacción originada por la mezcla de hidróxido de aluminio y ácido acético. Existe evidencia científica que avala su uso como antiséptico y astringente.

Para qué sirve el acetato de aluminio

En los últimos tiempo se ha dado a conocer que los beneficios del acetato de aluminio para la piel son muy grandes, ya que ayuda a mantener el pH natural de la misma, restituyendo la acidez perdida. Ahora bien, realmente, ¿para qué se utiliza el aluminio?

  • Hidrata y nutre. La loción de acetato de aluminio posee propiedades emolientes, que hidratan y nutren todas las capas de la piel, estimulando la restitución de la humedad natural. Es ideal para mantener el cutis humectado y prevenir arrugas.
  • Limpia. Es excelente para exfoliar la cara. ¿Sabes cómo exfoliar la piel?
  • Protege. Actúa como barrera contra las infecciones bacterianas que pueden provocarte enfermedades de la piel como el acné.
  • Cicatriza. Cuando el manto ácido de la piel es bueno, esta tiene mayor poder de cicatrización, regenerándose con mas facilidad.
  • Desmaquilla. Puedes emplear la loción de acetato de aluminio para quitar el maquillaje de la piel sin dañarla por ello.
  • Aclara. Su acidez natural lo convierte en un excelente remedio para unificar el tono de piel, ya que el acetato de aluminio sirve para las manchas ocasionadas por largas exposiciones al sol.

Cómo cuidar los diferentes tipos de piel

La higiene es fundamental y, además, necesaria a diario. Si bien la piel se renueva en forma constante, comienza a envejecer desde el nacimiento. En este proceso, la carga genética de cada individuo resulta determinante, si bien es cierto que otros factores, como los medioambientales, inciden notablemente en él. También el estilo de vida juega un papel importante y, en este sentido, cabe destacar la acción tremendamente negativa que desarrollan hábitos como el tabaco, el alcohol, el sedentarismo o la falta de sueño por las noches.

Piel grasa

Precisa de un jabón que no reseque demasiado, ya que en tal caso el cuerpo reacciona produciendo más grasa y provocamos el efecto contrario al que deseas. La loción de acetato de aluminio es de naturaleza neutra y sumada a jabones como el de avena, resultan tremendamente aconsejables para la piel grasa. Te conviene huir también de jabones olorosos, ya que contienen alcohol, y de los antibacterianos, ya que pueden provocar desequilibrios importantes.

Piel seca

Te recomiendo hidratarla con productos naturales cuyo contenido en ácido hialurónico o lactato de amonio se encuentre entre el 5 y el 8 por ciento.

Piel normal

La nutrición de la piel normal es también algo a tener muy en cuenta a la hora de garantizar su salud. La dieta cobra una importancia definitiva, por lo que conviene incluir en ella carbohidratos, proteínas y las vitaminas presentes en verduras y frutas. Por último, y a pesar del temor actual, la exposición al sol en duración moderada y con la adecuada protección es necesaria por cuanto que aporta la metabolización de vitamina D que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos.

Piel

Remedios naturales para la piel

Para mantener tu piel sana y joven puedes recurrir a muchos productos naturales, que pueden proporcionarte los mismos beneficios del acetato de aluminio. Para que te hagas una clara idea, te recomiendo le des un vistazo a los que figuran en la siguiente lista:

  • Aceite de semilla de uva. Descubrirás que su gran ayuda estriba en la capacidad que posee para reparar la piel, ya que posee cualidades astringentes, antisépticas e hidratantes que te ayudarán a lucirla suave y lozana.
  • Aceite de argán. Encontrarás un remedio natural capaz de tratar diferentes afecciones de la piel, sin importar que tipo de piel poseas.
  • Aceite de almendras. Conocerás todos los beneficios que puede ofrecerte este aceite vegetal para mantener tu piel sana y radiante.

¿Qué tipo de piel tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de piel tienes?

Grasa

669/65

Seca

245/82

Normal

133/83

¿Utilizas productos naturales para cuidarla? ¿Cuáles?

22 Comentarios en "Consejos para el cuidado de la piel con acetato de aluminio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria elena arango ...

me gustaria saber mas sobre el acetato de aluminio si puede servir para aclarar manchas..o que me recomiendan muchas gracias

30

28 de mar, 2012 - 15:22:45

adriana ...

hola me gustaria conocer mascarillas para cerrar los poros, gracias

0

8 de feb, 2013 - 00:05:39

Daiiuhh ...

Kisiera saber q´ crema o planta puedo usar para mi cutis... tengo muchos negritos y grasitud... muchas graciias...!!

4

18 de may, 2013 - 19:34:44

Jaco Medrano ...

El acetato de aluminio Ayuda a eliminar manchas grandes y obscuras provocadas x el sol.

11

14 de abr, 2014 - 21:03:12

gladys ...

hola me gustaría saber que es bueno para la alergia que da el sol me da mucha picazón y me salen unas bombitas pequeñitas después se me pone blanca el área por favor respuesta pronta

13

15 de ago, 2012 - 18:57:13

paty ...

quisiera saber que es bueno para la alergia de la piel, me pica aveces y se me pone arrugadita como viejita, pero solo es de la parte debajo de los labios y parte de la mejilla.

8

1 de oct, 2012 - 20:02:28

lismary ...

quiero sabe si el acetato de aluminio sirve para manchas en la cara y si sirve cunto tiempo se debe poner por la noche o por la mañana

14

7 de jul, 2016 - 03:11:02

gloria ...

muy buena su información y consejos

1

27 de sep, 2014 - 19:35:55

josefina torrealba ...

me encanta los artículos que presentan, yo tengo una piel madura, me ha salido unas manchas pienso que por la edad, tengo una piel mixta, todavia se mantiene sin arrugas aunque un poco flácidaque mascarillas naturales podria usar? gracias,

0

4 de dic, 2016 - 21:10:50

Jimena Velasco ...

Acetato de aluminio y Cúrcuma con miel y limón.

0

17 de mar, 2017 - 14:33:04

suhail romero ...

Me encantan los remedios. Caseros. Estoi adicta a eyos. Los uso para el pelo,cara para todo. M encantaaan. Lo recomiendo. Acabo d hacer el aseite de romero para l caida aber q tal.

3

18 de dic, 2013 - 23:36:29

ximena Melo ...

no e usado productos naturales para nutrir mi piel

0

5 de mar, 2017 - 16:08:42

rossmary ...

utilizo el acetato de aluminio y aceite de almendras ,y azúcar para exfoliar bicarbonato con aceite de oliva es muy bueno lo hago una ves por semana y una vez al mes me voy y me hago una exfoliacion total en un espa

0

23 de mar, 2017 - 17:09:29

claudia ...

no puedo usar ningun tipo de crema todas me resecan y hace que me salga sarpullido ahora empece a usar acetato de aluminio. En sonas muy brotadas me aplico betametasona pero de ves en cuando cuando tengo brote. la cara se me brota no se que usar, no me puedo maquillar porque se me pone grasa deshidratada

0

19 de abr, 2017 - 22:38:21

darlyng ...

la estoy utilizando ..pero quiero saber la mejor hora para utilizarla

0

17 de jul, 2017 - 02:07:47

Erelin ...

Quisiera recibir más consejos para el cuidado de la piel y aclararla. Gracias!

0

17 de ago, 2017 - 03:09:11

karen ospina florez ...

si estoy ensallando el acetato de aluminio a ver como me va

0

31 de ago, 2017 - 00:05:05

sandra banguera ...

El acetato de aluminio me humecta la piel reseca

0

28 de sep, 2017 - 03:05:24

luz delly ...

no uso ningun producto para piel grasa, devido a que tengo problemas de acne. cuales me aconseja?

0

2 de oct, 2017 - 01:42:44

Juan Manuel Gallo Ortiz ...

Jabones, remedios naturales y caseros.

0

7 de oct, 2017 - 17:11:42

florencio alegre ...

¿Que opinas?como consigo una muerstra para probar si me sirve

0

25 de nov, 2017 - 00:50:20

Nubia Gonzalez ...

Lo uso y es fabuloso.

0

5 de nov, 2018 - 22:07:34

Escribe tu comentario en "Consejos para el cuidado de la piel con acetato de aluminio"

Comenta en Google+