Cómo eliminar las arrugas de cada zona de la cara

Trucos antiarrugas para líneas de expresión localizadas

¿Te preocupan las huellas que el paso del tiempo va dejando en tu rostro? ¡Despreocúpate! Te diré cómo eliminar las arrugas de cada zona de la cara, para que vuelvas a lucir resplandeciente. ¡Acompáñame! :)

Consejos para eliminar arrugas naturalmente

Eliminar arrugas naturalmente no es una misión imposible. Las causas de su aparición son tan naturales como las mejores soluciones para su eliminación. Nada más natural que el inevitable paso del tiempo y si bien nada puedes hacer contra él, si puedes prevenir y retardar la formación de las líneas de expresión. Existen muchos recursos caseros y naturales para lograrlo.

Aprende cómo eliminar las arrugas de expresión y las arrugas de cada zona de la cara y reconcíliate para siempre con el espejo. Smiley face

Arrugas de los ojos

El contorno de los ojos es una de las partes del rostro más expuestas a las líneas de expresión. Delatarán tanto si has pasado una mala noche, como si has forzado en extremo tu vista.

Para prevenirlas, puedes seguir estos trucos.

  • Trucos antiarrugas. Cuestiones tales como quitarte completamente el maquillaje del contorno de ojos o evitar pasar muchas horas frente al monitor, constituyen los mejores trucos para evitar su aparición. En cualquier caso, una visita al oculista puede no estar de más, por si necesitas más aumento para tus gafas.
  • Cremas caseras. También puedes recurrir a algunas cremas caseras elaboradas con productos naturales que encontrarás en tu hogar y que te irán de maravillas para nutrir la delicada piel que rodea tus ojos. Cualquiera de estas recetas te puede ser de gran utilidad a tal fin.
  • Masajes para las patas de gallo. Por otra parte, los masajes también son un muy buen recurso en especial si necesitas disimular tus patas de gallo. No son difíciles de aplicar, simplemente tienes que usar tus dedos y ejercer presión ascendente sobre las mismas.

Arrugas del entrecejo

Las arrugas del entrecejo a menudo son producto del ceño fruncido. Por tal razón, la mejor forma de eliminarlas es cambiar la actitud. Comienza a sonreir, Smiley face y en cualquier caso, a la hora de eliminarlas ten en cuenta estos remedios caseros, que te ayudarán a relajarte. Aunque te parezca increíble, de tal modo, lograrás atenuar las arrugas de tu entrecejo. Pruébalo y ya verás.

Arrugas de la frente

Por su parte, las arrugas en la frente son otras de las líneas de expresión que reflejan preocupación. Por suerte hay muchos recursos para presentarles batalla. Toma nota de estos dos.

  • Ejercicios faciales. Existen ejercicios faciales específicos que puedes hacer para liberar tu frente de arrugas. Te ayudarán a poner en movimiento estos músculos que están generalmente inactivos.
  • Aceite de ricino. También es efectivo aplicar apenas unas gotas de aceite de ricino y dar masajes circulares en la frente, para atenuar las líneas de expresión que a menudo la surcan.

Arrugas de expresión de la boca

En cuanto a las arrugas de expresión que aparecen alrededor de la boca, en muchos casos son producto de malos hábitos como fumar o la exposición prolongada al sol sin la debida protección. Siempre vale más prevenir que curar. Por eso ten en cuenta estos dos factores fundamentales:

  • Trucos para evitar su formación. Existen muchos trucos de belleza y recetas caseras que puedes poner en práctica para que no aparezcan líneas de expresión en torno a tus labios.
  • Ejercicios para los labios. Estos ejercicios faciales están especialmente indicados para evitar las arrugas alrededor de la boca. Son muy sencillos una vez que los incorporas a tu rutina diaria de ejercicios faciales y sólo te demandarán unos pocos minutos. Házlos regularmente y prevendrás la formación de las antiestéticas arrugas que surcan el contorno de tu boca.

Arrugas del cuello

Por último, las arrugas en el cuello, son en general una clara señal del paso del tiempo. Sin embargo, siempre puedes recurrir a estas sencillas soluciones para atenuarlas, si es que ya es un poco tarde para su prevención y tratamiento.

  • Crema casera. Esta receta a base de almendras, avena, semillas de girasol, crema de leche y aceite de rosas es genial para tu cuello. Prepárala y aplícala una o dos veces al día.
  • Ejercicios para evitarlas. Los músculos del cuello, a menudo no se ejercitan como se debería. Estos ejercicios están enfocados a que los mismos recuperen su tonicidad y tu piel la elasticidad que te permita lucir un cuello hermoso.
  • Mascarilla de yogur. Por otra parte, esta mascarilla de yogur es un excelente recurso para nutrir la piel de tu cuello y que de tal modo, luzca mucho más tersa, bonita y sin arrugas.

Cualquiera sea la zona de la cara en la que te hayan salido esas odiosas arrugas o líneas de expresión, esta mascarilla de aloe vera puede darte excelentes resultados para combatirlas. ¡No dejes de probarla!

Trucos para otros problemas de la piel causados por la edad

  • Para las manchas. Con los años, aparecen manchas en la piel, producto de una alteración en la pigmentación. En este artículo encontrarás diferentes trucos para combatirlas o al menos atenuarlas.
  • Para la flacidez. La flacidez cutánea es producto de sucesivos adelgazamientos, la piel pierde elasticidad y ya no vuelve a su lugar por lo que queda laxa. Fernando Saenger te dice que puedes hacer para combatirla.
  • Para la papada. Si tu problema es la papada la mejor forma de eliminarla es haciendo ejercicios faciales especialmente indicados para tonificar esta parte de tu rostro.

¿Qué arrugas necesitas eliminar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué arrugas necesitas eliminar?

De los ojos

802/33

Del entrecejo

447/35

De la frente

414/28

De expresión de la boca

688/30

Del cuello

365/42

¿Qué otras arrugas te preocupan?

4 Comentarios en "Cómo eliminar las arrugas de cada zona de la cara"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Silvia ...

Ojos es lo mas preocupante

0

16 de dic, 2015 - 17:14:43

candelaria ...

las patas de gallo

0

3 de feb, 2016 - 14:47:31

maribel garrido ...

ENTRECEJO QUE SE DESMINULLA

0

26 de feb, 2018 - 02:24:01

RAQUEL ...

Muchas gracias por este artículo. Me interesan mucho los temas de estética. Muy feliz día.

0

29 de may, 2021 - 11:44:52

Escribe tu comentario en "Cómo eliminar las arrugas de cada zona de la cara"

Comenta en Google+