Ejercicios para el cuello
Como evitar las arrugas del cuello
Dentro de los ejercicios destinados a mejorar la tonicidad de los músculos faciales, se encuentran aquellos que están destinados al cuello. Mantener la elasticidad de la piel del cuello y el pecho es fundamental, para evitar arrugas en esas zonas y que se vean cuidadas, como tanto te gusta. Por eso mismo, aquí te proveemos un interesante ejercicio.
La piel del cuello es una zona que también sufre las inclemencias del paso del tiempo. Por eso mismo, nada mejor que tratarla como corresponde para evitar que se ponga en malas condiciones. Los ejercicios faciales son una excelente manera de tener la piel del cuello en excelente forma.
Es muy sencillo realizar estos ejercicios tonificadores para la piel. Simplemente ponte de pie, con los codos junto al cuerpo y coloca un libro debajo de cada brazo, con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de tus manos hacia arriba. Separa los antebrazos y llévalos hacia los lados, sin mover los brazos, manteniendo la posición durante varios segundos. Efectúa unas cuantas repeticiones.
Otro excelente ejercicio para el cuello que puedes hacer consiste en realizar una amplia sonrisa, bien forzada y exagerada, hasta que sientas que estás contrayendo los músculos del cuello. También una buena opción, que puedes llevar a cabo en cualquier momento del día, es repetir exageradamente las letras x y o. Verás como trabajas los músculos del cuello.
Todos estos ejercicios faciales requieren de constancia y dedicación. De ti depende que los resultados lleguen. Es cuestión de dedicarle un rato al cuidado de tu piel. Verás que si los acompañas de una alimentación sana y otras prácticas como la risoterapia, será mucho mejor.
Escribe tu comentario en "Ejercicios para el cuello"