Ejercicios para el cuello

Como evitar las arrugas del cuello

Dentro de los ejercicios destinados a mejorar la tonicidad de los músculos faciales, se encuentran aquellos que están destinados al cuello. Mantener la elasticidad de la piel del cuello y el pecho es fundamental, para evitar arrugas en esas zonas y que se vean cuidadas, como tanto te gusta. Por eso mismo, aquí te proveemos un interesante ejercicio.

Gimnasia facial La piel del cuello es una zona que también sufre las inclemencias del paso del tiempo. Por eso mismo, nada mejor que tratarla como corresponde para evitar que se ponga en malas condiciones. Los ejercicios faciales son una excelente manera de tener la piel del cuello en excelente forma.

Es muy sencillo realizar estos ejercicios tonificadores para la piel. Simplemente ponte de pie, con los codos junto al cuerpo y coloca un libro debajo de cada brazo, con los antebrazos en posición horizontal y las palmas de tus manos hacia arriba. Separa los antebrazos y llévalos hacia los lados, sin mover los brazos, manteniendo la posición durante varios segundos. Efectúa unas cuantas repeticiones.

Otro excelente ejercicio para el cuello que puedes hacer consiste en realizar una amplia sonrisa, bien forzada y exagerada, hasta que sientas que estás contrayendo los músculos del cuello. También una buena opción, que puedes llevar a cabo en cualquier momento del día, es repetir exageradamente las letras x y o. Verás como trabajas los músculos del cuello.

Todos estos ejercicios faciales requieren de constancia y dedicación. De ti depende que los resultados lleguen. Es cuestión de dedicarle un rato al cuidado de tu piel. Verás que si los acompañas de una alimentación sana y otras prácticas como la risoterapia, será mucho mejor.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Ejercicios para el cuello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maribel diaz

amigos estoy muy interesada en su ayuda con todo lo sea necesario para reafirmar mi cuello y poderlo idratar con cremas ejercicios gracias

Gregg

la practica de los ejercicios cervicales a aliviado vastante mis dolores, GRACIAS.
Atte. Gregg

martha lucia

buenisimos los ejercicios los colocare en practica gracias

el hijo

grasias por los consejos

Rosa  colmenarez

los ejercicios

ricardo alvarez

gracias por su consejos me siervieron de mucho por la facilidad y poruqe puedo seguir con mi trabajo diario sin interrupcion

Marcia Aurora Vivar Ramirez

Quisiera recibir consejos sobre el cuello k a los 45 años veo k esta cambiado, y tambien lss arrugas a la frente k se me estan presentando muchas gracias.

resurreccion

Me gustaría recibir ideas para mantener en buena forma los musculos de la cara, cuello y cintura. Gracias.


Escribe tu comentario en "Ejercicios para el cuello"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://belleza.innatia.com/c-ejercicios-faciales/a-ejercicios-para-cuello.html